A veces nuestro colchón no nos resulta del todo cómodo pero aún es lo bastante nuevo como para cambiarlo. Otras, el colchón ha comenzado a deteriorarse pero aún no es el momento de cambiarlo por el motivo que sea. Puede que incluso queramos añadir aún más confort a nuestro descanso sin que haya ningún problema. En estos casos, muchas personas recurren al uso de toppers como complemento a su equipo de descanso. En este sentido, vamos a encontrar diversas opciones en función de las necesidades a cubrir: topper de plumas, topper viscoelásticos, topper viscogel…
Hoy nos vamos a centrar en los beneficios que un topper viscogel puede tener en nuestro descanso. Pero, antes vamos a ver qué es un topper y para qué sirve.
Para qué sirve un topper
¿Qué es un topper?
Un topper no es otra cosa que un sobre colchón con un grosor entre 5 y 10 centímetros ideados para reforzar la comodidad de nuestro colchón. Son adecuados para utilizar con cualquier tipo de colchón, ya sea de látex, de muelles, viscoelástico… Además de proporcionar un extra de comodidad, protege nuestro colchón de manchas y líquidos, prolongando la vida útil del mismo.
Existen toppers de diferentes materiales, aunque los más demandados son los de espuma viscoelástica por su efecto memoria y excelente adaptabilidad.
Las ventajas de usar un topper
Como decíamos, el uso de un topper nos aporta una serie de beneficios y ventajas:
- Mejora la comodidad del colchón: Dependiendo del material y grosor del topper elegido, podemos potenciar la adaptabilidad, la firmeza, mejorar la acogida, hacer que nuestro descanso sea más fresco o más cálido… En definitiva, dar mayores prestaciones a nuestro colchón de una forma económica y sencilla.
- Prolongan la vida útil de nuestro colchón: Ya sea porque tu colchón ya empieza a estar un poco viejo y quieres prolongar su vida un poco más, o porque quieres que tu nuevo colchón tenga una vida útil más larga, los topper son ideales para ello.
- Higiénicos: Los topper generalmente se pueden lavar en la lavadora. Los hay que pueden meterse enteros y otros a los que se les puede retirar la funda. Esto hace posible dormir en un entorno mucho más higiénico. Un lavado regular evita la proliferación de ácaros, bacterias y hongos que puede perjudicar nuestra salud.
- Económicos: No siempre es un buen momento para cambiar de colchón. El uso de un topper puede dar una segunda vida a tu viejo colchón, de una forma mucho más económica que un colchón nuevo. No es una solución definitiva, el momento de cambiar el colchón llegará, pero sí puede sacarnos del apuro una temporada.
Por qué elegir un topper viscogel
Entre los topper disponibles en el mercado, los topper viscogel son de los más populares gracias a sus especiales propiedades.
¿Qué es el viscogel?
A estas alturas ya todo el mundo conoce la espuma viscoelástica. Se trata de un material tecnológico, desarrollado por la Nasa, con la capacidad de amoldarse a las formas del cuerpo liberando las presiones generadas por el peso de éste. En un principio se utilizaba sobre todo en entornos hospitalarios y geriátricos. Hoy en día su uso se ha extendido mucho y no sólo al descanso: mobiliario, automoción, calzado…
El viscogel es una evolución de la espuma viscoelástica. Una de las pocas desventajas de esta espuma es la sensación de calor que algunos usuarios refieren. Por esta razón surge el viscogel: Se han inyectado un polímero en forma de gel frío en la espuma de manera que se ha conseguido reducir su temperatura superficial hasta en tres grados centígrados. Además, el viscogel presenta un mayor grado de transpirabilidad que la espuma viscoelástica tradicional, siendo más adecuado para aquellas personas calurosas o que sufren de sudores nocturnos.
El topper viscogel
Con todo lo anterior, podemos decir que añadir un topper viscogel a tu equipo de descanso puede suponer una gran mejoría en el confort de éste. No solo tendrán una superficie de descanso más fresca. También mejorará la adaptabilidad, la acogida y la respuesta a los movimientos nocturnos.
En Colchón Exprés disponemos del topper viscogel ideal para complementar tu colchón. Incluso, algunos de nuestros colchones los incorporan como parte fundamental del equipo, gracias a sus excelentes propiedades.