Comprar un colchón puede resultar complicado. Si no es suficiente con encontrar el nivel óptimo de confort, al comprar un colchón de muelles hay que conocer las diferencias entre los distintos tipos. Los muelles son los que van a dar el soporte al cuerpo junto con los distintos acolchados.
En qué fijarse al comprar un colchón de muelles
Calibre de los muelles
A menor calibre, los muelles serán más gruesos. Por ejemplo, unos muelles de calibre 12,5 serán más firmes que unos de calibre 15,5.
Número y tipo de muelles
Hoy en día el número de muelles ya no es algo determinante. En cambio, dicen que lo realmente importante es cómo están construidos esos muelles. En base a esto vamos a encontrar muelles bicónicos, ensacados o de hilo continuo.
Muelles bicónicos
Son muelles independientes en forma de doble cono. Se encuentran unidos entre sí por hilos de acero. La calidad de este tipo de colchones es media-baja y su firmeza es media. Durante años han sido los más comunes.
Muelles ensacados
Son cientos de muelles alineados y embolsados de forma individual. De esta forma se evita que rocen entre ellos. La calidad de estos colchones es alta y su firmeza, media. Una de las mayores ventajas que ofrecen estos colchones es la excelente independencia de lechos.
Muelle continuo
La carcasa de muelles está formada por un solo hilo dispuesto en forma de Z. Son colchones muy consistentes, de alta calidad y con un alto nivel de firmeza.
Colchones de muelles en Colchón Exprés
En Colchón Exprés disponemos de un amplio catálogo de colchones de muelles de distintos precios y calidades. Desde colchones económicos ideales para casas de vacaciones a los más sofisticados y que incorporan las últimas tecnologías y combinaciones de materiales.
En nuestras tiendas podrás probar los distintos tipos y asesorarte sobre cuál es el mejor para cada usuario.