• entrega 100% segura
  • entrega 100% segura

Según los tipos de somier que elijamos, podemos potenciar o variar las propiedades de nuestro colchón. Siempre hablamos de colchones como la base para un buen descanso. Eso es algo cierto, aunque solo en parte. El colchón es una parte fundamental de nuestro equipo de descanso, pero con el somier incorrecto puede convertirse en toda una pesadilla por muy buen colchón que tengamos.

En Colchón Exprés, como siempre, podemos asesorarte en la elección del somier ideal para tus necesidades. Tan solo necesitas acudir a una de nuestras tiendas o contactar vía web o teléfono con alguno de nuestros asesores. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte a encontrar la opción más adecuada para ti y tu familia.

Tipos de somier y sus características

Al igual que ocurre con los colchones o las almohadas, podemos encontrar distintos tipos de somier con diferentes características. Desde los más sencillos a otros muy sofisticados, el abanico de precios y prestaciones es amplio.

Somier fijo

Cuando oímos hablar de somier fijo, generalmente nos referimos a los somieres de patas tradicionales o los canapés fijos. Dentro de este tipo de somieres vamos a encontrar las opciones más económicas posibles, ideales para casa de vacaciones o habitaciones infantiles. Podemos distinguir entre tres tipos de somier fijo.

Somier fijo con patas

En esta categoría podemos encontrar los más económicos del mercado. Se trata de somieres tradicionales, con láminas (ya sean de madera u otro material). Dependiendo de los materiales utilizados tanto en las láminas, como en la estructura y las rótulas, tendremos mayor o menor firmeza. Este tipo de somieres son válidos para cualquier tipo de colchón, excepto los de muelles ensacados.

somier fijo con patas

Bases tapizadas

Otro de los tipos de somier fijos son las bases tapizadas. Se trata de somieres con patas pero en este caso la base sobre la que se apoya el colchón es más rígida que en el caso de las láminas. Generalmente cuentan con una estructura de acero reforzado y una tapa tapizada con tejido transpirable. La tapa puede ser de láminas, rígida o de muelles. Dependiendo del material elegido, podremos potenciar la firmeza y adaptabilidad de nuestro colchón.

Siempre que sea una base transpirable, puede utilizarse con cualquier tipo de colchón. En caso de que no lo fuera, habría que evitar utilizar este tipo de somier con colchones de látex. Esta clase de colchones necesitan una ventilación óptima para evacuar la humedad generada por el cuerpo al descansar.

base tapizada

Canapés fijos

Por último, cuando hablamos de somieres fijos, también vamos a encontrar canapés tapizados fijos. En este caso, la estructura resulta más grande, llegando casi hasta el suelo. Al igual que ocurre con las bases tapizadas, dependiendo del material con que esté fabricado, la firmeza varía.

canapé fijo

Canapés con almacenaje

Las vivinedas cada vez son más reducidas y nosotros acumulamos más objetos. Por eso los canapés con almacenaje son cada vez más populares gracias a su practicidad. Nos permiten aprovechar el espacio bajo la cama para guardar todo tipo de objetos y a la vez, mantenerlos libres de polvo y suciedad.

Canapés abatibles

En este tipo de somier, la tapa se eleva gracias a pistones que facilitan la apertura. De esta forma se tiene acceso a todo el interior de un solo vistazo. Las tapas de este tipo de somier pueden ser de láminas o tapizadas.

canapé con tapa

Canapés con cajones

Para los que elevar la tapa resulta difícil o incómodo, existen los canapés con cajones. Este tipo de somier es especialmente útil para almacenar objetos de uso diario, como zapatos por ejemplo.

canapé con cajones incluidos

Camas articuladas

Por último, entre los tipos de somier disponibles podemos encontrar las camas articuladas. Hasta no hace mucho tiempo estaban relegadas a un uso geriátrico u hospitalario. Pero cada vez son más las personas que se decantan por este tipo de somier gracias a su funcionalidad y confort.

cama articulada con mando

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

colchones

Colchones

Hasta el 30%

somieres

Somieres

Hasta el 50%

canapes abatibles

Canapes

Hasta el 10%

almohadas

Almohadas

  • promoción entrega 100% segura
  • promoción entrega 100% segura

Pin It on Pinterest

promoción quedate en casa
Ver ofertas

You have Successfully Subscribed!