En la actualidad, gracias a los distintos tipos de muelles existentes, podemos elegir entre distintas clases de colchones y características. Comprar un colchón no es una decisión para tomarse a la ligera. Hoy en día existe una gran variedad de materiales y de combinaciones entre ellos, pensados para ofrecer una solución de descanso óptima a cada usuario. Tradicionalmente, los colchones de muelles han sido los más vendidos, ya que fueron los primeros en llegar al mercado. Incluso siguen siendo de los preferidos por muchas personas, aunque atrás quedó el colchón de muelles tradicional.
Hoy queremos hablarte sobre esos tipos de muelles que vas a encontrar y sus características. En Colchón Exprés siempre hay un asesor en descanso listo para asesorarte. Aún así, nunca está de más tener toda la información posible para poder elegir adecuadamente.
Tipos de muelles
Seguramente te has puesto a mirar colchones y te has encontrado con términos como muelles bicónicos, ensacados, de hilo continuo… Para que no tengas dudas a la hora de adquirir tu nuevo colchón, te contamos las diferencias entre ellos.
Muelles Bonell o bicónicos
Los muelles bicónicos son muelles independientes entre sí, con una forma particular. Son más estrechos en la zona central, adoptando la forma de un reloj de arena. Se enlazan entre ellos mediante hilos de acero y son los más comunes.
Ya en el siglo XIX se utilizaban este tipo de muelles. Si se fabrican con acero templado, proporcionan un soporte muy firme, a la vez que son flexibles gracias a su forma. Son colchones bastante económicos y fáciles de encontrar.
En Colchón Exprés disponemos del colchón Armonic de Relax de muelles Bonell. Se trata de una opción muy económica e ideal para aquellas personas que buscan un soporte firme con buena adaptabilidad.
Muelles de hilo continuo
En el caso de los colchones de muelles de hilo continuo, la carcasa central está formada por un solo bloque. El hilo se reparte en forma de Z por toda la estructura, produciendo un núcleo de gran consistencia. Cuanto mayor es la densidad del hilo, mejor es el colchón ya que evitamos que haya «huecos" vacíos en la superficie.
Estos muelles se caracterizan por su gran durabilidad y por ofrecer una excelente independencia de lechos. También ofrece un mayor soporte lumbar y una mejor adaptabilidad. Su precio suele ser más elevado que el de los muelles bicónicos, pero a cambio, su calidad también es mayor.
En Colchón Exprés disponemos de distintos modelos de colchones de muelles continuos. Por ejemplo, el colchón Flex Habana. Hemos hablado de este excelente colchón en otras ocasiones. Se caracteriza por su excelente adaptabilidad y su firmeza media. Además, sus acolchados a base de fibras hipoalergénicas ofrecen un altísimo confort.
Muelles ensacados
No podíamos hablar de tipos de muelles sin mencionar a los muelles ensacados. Se trata de la evolución de los muelles tradicionales y son especialmente cómodos. Ofrecen una independencia de lechos prácticamente total.
Estos muelles son independientes, y viene introducidos en pequeñas bolsas de uno en uno. Estas bolsas están confeccionadas con tejido no tejido o algodón (dependiendo de la calidad del colchón) y están cosidas entre ellas. De esta forma, se evita el roce entre muelles, haciendo la acogida aún más suave y evitando ruidos. Además, se consigue que cada grupo de muelles trabaje de forma independiente, aportando a cada zona del cuerpo el soporte ideal.
En nuestro catálogo puedes encontrar diversos modelos de colchones de muelles ensacados combinados con diferentes materiales. Uno de ellos es el modelo Sonpura Gaudí. Se trata de un colchón de firmeza media, que incorpora espuma viscoelástica con propiedades termosensibles. De esta manera, el nivel de adaptabilidad es excelente y proporciona un descanso confortable y libre de presiones.
No dudes en consultar con nuestros expertos cualquier duda que puedas tener en referencia a tu descanso. Estamos aquí para ayudarte.