Los avances tecnológicos y la investigación hace que cada vez haya más materiales nuevos que se aplican a la industria del descanso. Se busca siempre mejorar el tacto y las propiedades de textiles y rellenos para conseguir el máximo confort. La espuma viscoelástica, los distintos tratamientos para textiles o el tejido 3d transpirable son algunos de estos avances que han supuesto un. avance drástico en cuanto a comodidad, confort y propiedades se refiere.
Entre ellos, el tejido 3d transpirable ha supuesto ungían cambio en muchos equipos de descanso. Sus excelentes propiedades y la gran variedad de aplicaciones hacen que esté presente en muchos de los objetos que usamos en el día a día, no solo de descanso.
Las propiedades del tejido 3d transpirable
El tejido 3d transpirable tiene una estructura específica que le aporta unas propiedades únicas que podemos aprovechar en descanso y otros sectores. Por ejemplo, los carritos de bebé o las sillitas de coche a menudo están tapizados con ese tipo de tejido. Como su nombre indica, tiene una estructura tridimensional diferente a otros textiles y que le confiere unas propiedades únicas.
Transpirabilidad
La propiedad más importante del tejido 3d es el alto grado de transpirabilidad que ofrece. Gracias a su estructura, el aire circula entre sus fibras, ayudando a evacuar rápidamente la humedad y manteniendo la superficie fresca y seca. No solo el descanso es más cómodo, también será más saludable. Al mantener la superficie fresca y seca evitamos que aparezcan hongos y bacterias causadas por la humedad.
Ligero y moldeable
El tejido 3d transpirable es ligero y no ocupa mucho espacio. Esto se traduce en que el grosor y peso de colchones y accesorios no se va a ver afectado por el uso de este tipo de tejidos. Además, tiene la capacidad de adaptarse perfectamente a las formas de colchones y almohadas, evitando arrugas y aportando una superficie lisa y suave para el descanso.
Buena resiliencia
El tejido 3d transpirable de calidad tiene la capacidad de recuperar su estructura y esponjosidad tras el uso. Así, se mantiene en perfectas condiciones y con sus propiedades intactas a lo largo del tiempo. Tan solo sufrirá el desgaste normal que el roce provoca en todos los tejidos.
Propiedades aislantes
Otra de las propiedades únicas del tejido 3d transpirables es su capacidad aislante.
Todas estas propiedades han hecho que hoy en día el tejido 3d transpirable sea un imprescindible en el mundo del descanso. Sus aplicaciones son muchas en todos los componentes de los equipos de descanso. Los mejores productos incorporan este tipo de tejido.
Las aplicaciones del tejido 3d transpirable en el descanso
Unos de los sectores donde el tejido 3d transpirable es más utilizado es el del descanso. Vamos a repasar cómo este textil se utiliza en cada uno de los elementos del equipo de descanso.
El tejido 3d en los colchones
Uno de los grandes retos que existen al desarrollar un nuevo colchón es conseguir productos capaces de mantener una temperatura constante. Ni demasiado frío ni que acumule demasiado calor. Una de las bazas más efectivas y utilizadas para conseguirlo es el tejido 3d transpirable. Son muchos los colchones que incorporan este tipo de textil es sus acolchados. Por ejemplo, el excelente colchón Ingravity Termalfresh Swiss, cuenta con una capa de tejido 3d que potencia la transpirabilidad y ayuda a que sea un colchón fresco e ideal para aquellas personas que usan calor al dormir.
Colchones para personas calurosas
El tejido 3d en las almohadas
Por supuesto, este tipo detenido también se utiliza en la confección de almohadas. Por ejemplo, la almohada Cervical Ingravity 4 en 1 incorpora una funda confeccionada en malla 3d. Esto facilita la evacuación de la humedad que el cuerpo segrega al descansar, manteniendo la superficie seca.
El tejido 3d en otros complementos
Como decíamos al principio, este tipo de tejido tiene numerosas aplicaciones. No solo se utiliza en colchones y almohadas, protectores de colchón, toppers, cojines…
En Colchón Exprés contamos con una amplia gama de productos que incorporan este material, desde colchones de bebé, a almohadas y cubre colchones.