El uso de un somier eléctrico es cada vez más popular. Hoy en día son mucho más accesibles en cuanto a precio de lo que eran hace unos años.

Este tipo de camas ofrece la posibilidad de ajustar la posición mediante el uso de un sencillo mando y son de utilidad en muchas situaciones. Anteriormente se asociaban a los hospitales, pero los modelos de hoy en día se integran perfectamente en los dormitorios domésticos y su decoración. Ya no sólo las personas con problemas de salud de benefician de sus características.

Los somieres articulados hace ya muchos años que empezaron a utilizarse. Se han encontrado evidencias de camas articuladas muy rudimentarias que datan del siglo XVI. Las actuales camas con tres planos y con la capacidad de mover cada uno de ellos no fue inventada hasta principios del siglo XX por el Doctor Willis Gatch. Su invento supuso toda una revolución al poder ajustar la posición de los pacientes para favorecer su curación.

Gracias a su comodidad, fueron varias las marcas que a mediados del siglo XX comenzaron a comercializar las camas articuladas. Sobre todo se centraron en un público anciano o con problemas de salud. Los somieres eléctricos actuales han evolucionado mucho, y además de la comodidad, ofrecen cantidad de beneficios adicionales.

Beneficios de un somier eléctrico

Beneficios terapéuticos

  • Circulación
  • Inflamación
  • Respiración
  • Reflujo ácido
  • Post operatorios
  • Dolor de espalda

El somier articulado fue inicialmente creado para ayudar en la curación y mejora de la salud, ya que la inclinación tiene aplicaciones terapéuticas. Por ejemplo, una mala circulación puede producir inflamación en las extremidades que puede ser aliviada al elevarlas por encima de la altura del corazón.

La posición Fowler, con el tronco elevado entre 45 y 60 grados ayuda a respirar mejor y a la recuperación tras algunas intervenciones. También en esta posición, la acidez de estómago provocada por reflujo gástrico mejora notablemente. Es útil también en personas con alergias, ya que disminuyen la congestión que éstas causan en algunos casos.

También, una ligera elevación del tronco y las piernas por encima de la línea del corazón puede aliviar los dolores de espalda y mejorar la circulación.somier eléctrico

La comodidad adicional del somier eléctrico

  • Relajarse de forma cómoda en la cama
  • Masajes
  • Lujo y conveniencia
  • Personalizables

Además de los numerosos beneficios para la salud, el somier eléctrico ofrece una serie de ventajas.

A la mayoría de la gente le gusta leer o ver la televisión en la cama. Generalmente usan una pila de cojines o almohadas para ajustar su posición, que suele resultar en dolores en brazos o espalda. Un somier ajustable proporciona la comodidad necesaria para desayunar en la cama, leer o ver la tele de forma confortable.

Existen modelos de camas eléctricas que incorporan otras funcionalidades más avanzadas. Las camas con función masaje, pro ejemplo, incorporan vibración y movimientos destinados a relajar la musculatura y favorecer aún más la circulación sanguínea.

Para las parejas que comparten cama, existen modelos que pueden articularse de forma conjunta y otros que lo hacen de forma separada. Así, se puede elegir cuál es la opción más adecuada a cada hogar.somier eléctrico

Consideraciones antes de comprar un somier eléctrico

Presupuesto

Si bien cada vez son más accesibles económicamente hablando, este tipo de bases siguen siendo más costosas que las convencionales. Asegúrate de contar con el presupuesto suficiente para adquirir un somier eléctrico de calidad. Te durará muchos años, plantéatelo como una inversión.somier eléctrico

Colchón

No todos los colchones sirven para utilizarlos con un somier eléctrico. Los más adecuados son los de látex o espumación. Tenlo en cuenta a la hora de adquirir el somier, ya que puedes necesitar comprar también un colchón nuevo.

En Colchón Exprés disponemos de varios modelos de somieres eléctricos para distintos presupuestos y necesidades. Nuestros asesores te ayudarán a elegir el más adecuado a cada caso y presupuesto.

 

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

  • colchones oferta
  • colchones en oferta
Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest

Primeras marcas con descuentos especiales

Ver ofertas

You have Successfully Subscribed!