Los problemas de espacio en las viviendas actuales están a la orden del día, por ello un somier con patas plegables puede ser una solución muy efectiva. Las casas cada vez son más pequeñas y nosotros cada vez acumulamos más objetos. Y si además vivimos en pareja o con hijos, el problema se multiplica. Como consecuencia, nos empeñamos en buscar soluciones para gestionar el espacio disponible y maximizar su utilidad. Muebles con varias funciones, con medidas especiales, plegables…. Entre todas estas soluciones encontramos el somier con patas plegables, tan útil para contar con otra cama sin ocupar espacio extra.
La utilidad del somier con patas plegables
El somier con patas plegables generalmente forma parte de una cama nido. Estas camas presentan numerosas ventajas que las han convertido en muy populares tanto para dormitorios infantiles como para habitaciones de invitados y casas de vacaciones.
Aprovechamiento del espacio
Una de las principales ventajas que se suelen tener en cuenta a la hora de adquirir un somier con patas plegables es el aprovechamiento óptimo del espacio. Este tipo de somieres se deslizan bajo la cama superior de forma sencilla, ya que suelen contar con ruedas. De esta forma conseguimos tener dos camas en el espacio de una, dejando así libre el espacio que la segunda cama ocuparía si tuviese una altura normal.
Evidentemente esta optimización del espacio es conveniente en cualquier dormitorio, pero especialmente lo es en los dormitorios infantiles. Los niños, y más aún si comparten habitación, necesitan espacio para jugar y pasar sus ratos de ocio cómodamente. Colocar la segunda cama en un somier de patas plegables nos ayudará a maximizar el espacio sin renunciar al confort ni la comodidad.
Seguridad
Es cierto que existen otras estructuras que aprovechan el espacio de forma similar a la de un somier con patas plegables. Las literas, por ejemplo, también incorporan dos camas en el espacio de una. Sin embargo, si hablamos de niños pequeños o de niños más mayores que suelen levantarse de noche o que incluso son sonámbulos, las literas son una opción mucho más peligrosa. No es algo que ocurra a menudo, pero existe la posibilidad de que el pequeño sufra una caída. Utilizando un somier de patas plegables el riesgo es mínimo, ya que sus medidas desplegado son las mismas que las de una cama convencional.
Facilidad de uso
Los somieres con patas plegables actuales son muy funcionales y fáciles de utilizar. Como decíamos, vienen equipados con ruedas que facilitan su arrastre para sacarlo de debajo de la cama nido. Basta con elevar los pies de la cama para que las patas se despliegues de forma automática. La estructura resultante es robusta y de la misma altura que la cama superior.
A la hora de hacer la cama y devolver el somier a su lugar, solo hay que plegar las patas y volver a deslizarlo bajo la cama. Además, podemos hacer la cama sin problema con sus sábanas y edredón o mantas. Y así dejarla lista para su uso para la noche siguiente.
Precio
Existen muchos modelos de somier con patas plegables adaptados a todos los bolsillos. Cuando hablamos de un somier para una casa de vacaciones probablemente no queramos gastar demasiado ya que va a ser un uso muy ocasional. En ese caso podemos optar por modelos sencillos, como la cama nido máxima firmeza Ingravity, que incluye tanto el somier superior como el somier con patas plegables. Cuenta en ambos con láminas de haya muy resistentes y flexibles. Es un modelo ideal para uso esporádico o dormitorios infantiles.
También existen modelos más sofisticados y de más altas prestaciones para un uso más continuado. Por ejemplo, la cama nido Tapizada Beige Viscozhen, que también incluye la cama superior y el somier con patas plegables. Fabricado en madera y metal, se trata de una estructura muy firme y duradera, apta para cualquier tipo de colchón.
Hola. me gustaría saber si, el somier de arrastre se puede sacar también por los pies de la cama, en vez de frente, como se sacaría con una cama nido, sacarlo por la parte trasera de una cama.
Hola Silvia,
No es posible extraer el somier por la zona de los pies por el posicionamiento de las patas. Normalmente, viene preparado para que la apertura del somier inferior se saque por el lateral solamente.
Esperamos haberte podido ayudar. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en llamarnos al teléfono gratuito 900 897 956.
Saludos.