Por fin volvemos a la rutina y con ello todos esos propósitos por cumplir. Seguramente muchos de vosotros se han propuesto simplificar su vida. Tanto en el sentido físico comen el personal. Para conseguirlo, uno de las tareas a realizar es buscar el orden en casa. Hay que deshacerse de lo viejo y de las cosas inservibles, y ordenar el resto. Una vez conseguido, nuestra mente también se sentirá más tranquila y ordenada. Para la tarea, hay ciertos elementos de mobiliario que pueden resultarnos muy útiles, como por ejemplo el somier con almacenaje o canapé.
En diversas ocasiones hemos hablado sobre las ventajas de este tipo de piezas. Hoy vamos a repasarlas y a ver los tipos de somier con almacenaje que tenemos disponibles en Colchón Exprés.
Las ventajas del somier con almacenaje
Las. ventajas de utilizar un somier con almacenaje son varias, vamos a repasarlas.
Almacenaje extra
Por supuesto, la principal ventaja que ofrecen es la capacidad de almacenaje extra. El espacio bajo la cama generalmente se deja desaprovechado. Y cuando tratamos de darle utilidad, todo lo que metemos debajo termina llenándose de polvo y caros, creando así un entorno no muy adecuado para la salud y el descanso. Al utilizar un somier con almacenaje o canapé, los objetos y enseres que guardemos van a quedar a salvo del polvo. Si además, elegimos un somier sin patas, también evitaremos que el polvo se acumule bajo él.
Fácil organización
Con un somier con almacenaje o canapé es muy sencillo mantener el orden. Si por el contrario nos decantamos por una cama convencional, mantener todo ordenado va a ser más complicado ya que no tenemos una visión clara de lo que hay. Independientemente del tipo de somier con almacenaje que elijamos, el acceso al contenido va a ser siempre sencillo. Y esto nos va a permitir tener todo bien organizado y siempre a mano.
Diseño
A no ser que adquieras una estructura de cama de diseño para tu dormitorio, las patas de los somieres no suelen ser muy decorativas. Utilizamos faldones para ocultarlas, que al final no suelen resultar demasiado funcionales. Al incorporar un somier con almacenaje al dormitorio terminamos también con este problema.
Existen somieres con almacenaje con muy diversos acabados, distintos tapizados y materiales que nos van a permitir encontrar siempre el que mejor se adapta a nuestro estilo personal.
Versatilidad
Hoy en día existen diferentes tipos de somier con almacenaje. Los hay abatibles, con cajones, combinados e incluso con cama nido. Además, todos ellos disponibles en diferentes medidas. Así, podrás tener somieres de almacenaje en cada dormitorio de tu hogar: son especialmente útiles en los dormitorios infantiles, donde tendemos s acumular muchísimos juguetes y otros objetos.
Comprar un somier con almacenaje en Colchón Exprés
En Colchón Exprés disponemos de un amplio catálogo de somieres con almacenaje de todas las medidas habituales.
Canapés abatibles
Los canapés abatibles son los más habituales y nos permiten acceder a todo el interior del cajón de un vistazo. Gracias a los sistemas de pistones de gas que incorporan, abrirlos es sencillo y cómodo, además de no requerir esfuerzo.
Canapés con cajones
Este tipo de somier con almacenaje resulta especialmente cómodo para niños y personas mayores. Podrán acceder una forma muy sencilla al interior, sin riesgo y sin tener que hacer ningún tipo de esfuerzo.Es importante medir bien el espacio antes de adquirir uno de estos somieres, para estar seguro de que podremos abrir los cajones con comodidad.
Canapés de apertura lateral
A veces, nos va a resultar más cómodo disponer de un canapé de apertura lateral. En dormitorios infantiles, con camas más estrechas y adosadas a la pared o en habitaciones agarradas, por ejemplo. El mecanismo es exactamente igual que en los somieres abatibles convencionales. Tan sólo cambia la forma de acceder al interior.
Canapés con zapatero
Por último, existen los canapés con zapatero, que combinan los cajones y la tapa abatible. Así, tendremos una zona de muy fácil acceso, incluso cuando hay alguien tumbado en la cama y otra más grande a la que accedemos al levantar la tapa abatible.