Hoy en día podemos encontrar infinidad de medidas de colchones y bases en el mercado. En función de las necesidades y del espacio disponible elegiremos una u otra.
«Las camas individuales suelen tener una anchura entre 80 y 105 centímetros, mientras que las de matrimonio tienen a partir de 135 centímetros."
En el caso de las camas infantiles por ejemplo, no es raro elegir un somier 90×190 y colchón de la misma medida, e incluso más corto, ya que no necesitan que sean tan largos. En un dormitorio infantil o una habitación de invitados 10 centímetros pueden suponer una gran diferencia en cuanto al espacio disponible y el aprovechamiento de este.
Si estás buscando un somier 90×190 para del dormitorio de los niños o para una habitación de invitados, este post te interesa. Te contamos las posibilidades que hay y las distintas soluciones.
Somier 90×190: Tipos
Actualmente hay una variedad de bases para camas adaptadas a distintas necesidades, preferencias y bolsillos.
Base tapizada
El somier 90×190 tapizado se compone de una tapa generalmente fabricada con acero que aporta un soporte firme y es apto para cualquier tipo de colchón.
En Colchón Exprés disponemos de bases tapizadas de la mejor calidad a un precio inigualable. Por ejemplo, la base tapizada polipiel 5 barras, con tejido 3d transpirable y antideslizante. Se trata de una base altamente resistente y en su medida de 90×190 no supera los 100 euros.
Canapé abatible
Hemos hablado en diversas ocasiones de las ventajas que supone el uso de un canapé abatible. La principal es el aprovechamiento de todo el espacio bajo la cama a la vez que mantenemos el interior libre de polvo y suciedad. Este tipo de somier 90×190 viene equipado con pistones de gas que facilitan enormemente la apertura y cierre del mecanismo. Es especialmente útil para guardar juguetes, ropa de casa, ropa de otras temporadas… En definitiva, es estupendo como espacio extra, sobre todo actualmente, que las casas cada vez son más pequeñas.
En Colchón Exprés disponemos de una variedad de canapés abatibles en todas las medidas existentes. Por ejemplo, el canapé de gran capacidad Viscozhen Premium. Tapizado en polipiel de distintos colores, su estructura va a suelo. Esto resulta especialmente práctico para evitar que el polvo se acumule bajo la estructura. Su sistema de apertura semi automático hace que sea muy sencillo acceder al interior. Es válido para cualquier tipo de colchón gracias a su tapa transpirable, tiene una gran durabilidad y está disponible en diversas medidas a un precio sin competencia.
Somier articulado
No es habitual que un somier de este tipo de instale en un dormitorio infantil a no ser que existan necesidades especiales. Este tipo de bases son muy cómodas y versátiles. Tradicionalmente se ha utilizado en hospitales, geriátricos y residencias para personas con movilidad reducida. Hoy en día, su uso se ha popularizado gracias a su comodidad y los beneficios de ofrecen.
En Colchón Exprés disponemos de varios modelos. Desde el más sencillo y económico a modelos de alta tecnología con varios motores para un control total de la posición. En general este tipo de somieres es útil para aquellas personas que gustan de leer en la cama, ver la televisión. también para as que sin tener una enfermedad pueden beneficiarse de elevar distintas partes del cuerpo: problemas circulatorios, ronquidos….
Cama nido
Si hay un somier 90×190 que se utiliza en dormitorios infantiles a menudo, ese es el que incluye cama nido. Se trata de una solución tremendamente práctica para los dormitorios de los más pequeños. Tendremos dos camas en el espacio de una. Esto hace que sea la solución ideal para habitaciones compartidas, dormitorios de invitados o simplemente para tener una cama extra.
En Colchón Exprés disponemos de distintos modelos aptos para todo tipo de colchones.