En mayor o menor medida casi todo el mundo hemos padecido a lo largo de nuestra vida algún episodio de sonambulismo. Pero recientemente hemos descubierto un nuevo concepto: el sexsomnio, o sexo mientras duermes. Por increíble que parezca hay muchos sexonámbulos de lo que creemos.
Este síndrome, o disfunción cognitiva provoca que durante el sueño realicemos actos sexuales, convenciendo a las parejas para que accedan o de manera individual, sin que haya ningún recuerdo al despertarse de lo sucedido. Esto como es obvio supone mucha controversia y problemas conyugales a todos los que lo sufren.
Los casos que algunos de los afectados relatan son de lo más inverosímiles, pero no parecen tan ajenos a la posibilidad de que sean ciertos. La gran mayoría se toman el problema como una situación anecdótica y con un lado cómico, pero el problema viene si tu pareja no entiende que no eres consciente de lo que estas haciendo.
Algunos de los afectados por este síndrome:
- «En esta semana mi chico me ha despertado 4 veces intentando meterme mano, lo cual no vería mal sino es por las horas y que estaba dormida. Después de apartarle varias veces me tuve que ir a dormir al sofá bastante cabreada. Él ahora jura que no se acuerda de nada."
- «Mi mujer y yo estamos pasando unos momentos difíciles ya que desde que nos casamos, me he despertado encontrándomela horrorizada por mi búsqueda de sexo continuamente por la noche. Yo la juro que no me acuerdo de nada, y hace muy poco que hemos descubierto que mi problema es más común de lo habitual."
- «Mi novio sufre del síndrome de sexo nocturno, aunque él no lo quiere admitir. Por motivos de trabajo viaja mucho y la verdad es que me preocupa mucho de lo que pueda hacer cuando esta fuera."
¿Que harías tu si tu pareja sufriese de esta disfunción?Fuente: muyinteresante