Muchas personas desconocen la importancia de utilizar un protector colchón. Pasamos más de un tercio de nuestra vida durmiendo, por eso debemos preocuparnos de hacerlo en las mejores condiciones posibles. Para un buen descanso existen una serie de complementos y accesorios que van a conseguir que durmamos mejor y que conservemos nuestro equipo de descanso en perfectas condiciones durante más tiempo.
Mucha gente a la hora de comprar un nuevo colchón dejan de lado el protector colchón pensando que no lo necesitan puesto que el colchón es nuevo. O porque piensan que ellos no pueden tener ningún accidente sin saber que no sólo la orina u otros fluidos manchan el colchón. El cuerpo humano también segrega fluidos que pueden manchar nuestro colchón deteriorándolo y acortando su vida útil.
¿Por qué usar un protector colchón?
Higiene
El protector colchón mantendrá tu colchón limpio y libre de manchas. Con el paso del tiempo, los colchones se van manchando, ya que todos transpiramos durante la noche. Células muertas, sudor, la grasa que la piel segrega… todo ello puede traspasar las sábanas y llegar al colchón, penetrando en sus tejidos y manchándolo. Esas manchas son my difíciles de quitar, por su composición y porque lavar un colchón a fondo es prácticamente imposible.
Un protector colchón actúa como barrera protectora ante todas esas manchas, puede quitarse para lavarlo todas las veces que haga falta. Así mantendremos el colchón limpio y nuestro lugar de descanso será más higiénico y saludable.
Prolonga la vida de tu colchón
Todos esos fluidos que comentábamos no sólo manchan el colchón. También lo deterioran. Hay materiales que son sensibles a los líquidos. Las espumas por ejemplo pierden volumen, perdiendo también confort y comodidad. No es necesario que se moje mucho, con un poco a la larga se notará. Por eso es mejor usar un protector colchón.
Previene alergias
Y en particular ayuda a prevenir la alergia a los ácaros. Hoy en día muchas personas la padecen y puede llevarnos a roncar, tener la nariz taponada, falta de aliento e incluso asma. Una de las cosas que alimenta a los ácaros es la piel muerta. Con un protector colchón podrás mantener tu cama libre de ácaros, ya que puedes lavarlo tan a menudo como necesites.
Te ayuda a mantener la garantía
Las manchas, por supuesto, no están cubiertas por la garantía. Pero dependiendo de cuál haya sido el líquido derramado en el colchón, sí puede anularla. Por este motivo, deberías usar un protector colchón desde el primer día.
Si por ejemplo, quisieras aprovechar nuestra Garantía de Descanso porque el colchón que adquiriste no te resulta tan cómodo o no te adaptas a él, necesitarás haber utilizado un protector colchón. De lo contrario, si el colchón presentase manchas u otros desperfectos, la garantía no sería válida.
Utiliza un buen protector colchón
En Colchón Exprés disponemos de protectores de colchón ideales para mantener tu nuevo colchón a salvo de manchas y para mantenerlo mucho tiempo como el primer día. Un buen consejo es buscar un modelo impermeable y transpirable. En el siguiente vídeo explicamos porqué…
Protector colchón con SmartCel Ingravity 2ndSkin Termalfresh
El cubre colchón 2NDSKIN Termalfresh con Smartcel está confeccionado con un tejido que integra las propiedades del Oxido de Zinc y las del Tencel o Smartcel.
El Tencel presenta una serie de ventajas frente a las fibras naturales: una mejor absorción, un secado más rápido y una increíble capacida termorreguladora. Y no solo esto, también podemos añadir dos beneficios muy importantes para la salud: evita los malos olores gracias al efecto frescor y regenera las células de la piel gracias al óxido de Zinc.
El Óxido de Zinc elimina las bacterias y hongos causantes de la aparición de malos olores en protectores y fundas. También es utilizado en la industria farmaceútica por sus propiedades cosméticas. Tiene la capacidad de favorecer la regeneración de las células de la piel a lo largo de toda la vida útil del producto, incluso a través del pijama.
Por si fuera poco, estamos hablando de un protector colchón totalmente impermeable. Así, el colchón estará totalmente protegido y prolongando su vida útil.