¿Quieres saber qué es un colchón viscoelástico?. Los avances en investigación y desarrollo afectan a todos los campos, también al descanso. Nuevos materiales y tejidos, tratamientos innovadores que confieren propiedades especiales que antes ni imaginábamos. La tecnología y los avances en los procesos de fabricación han mejorado enormemente la forma en que los colchones se fabrican. Mientras que el siglo pasado la revolución fueron los colchones de muelles, hoy día los materiales utilizados para el descanso son muy variados: látex, espumas HR, tejidos inteligentes y por supuesto la espuma viscoelástica. Cada uno de ellos nos proporciona distintos niveles de confort, siendo la espuma viscoelástica una de las protagonistas indiscutibles en la actualidad.
Qué es un colchón viscoelástico
La espuma viscoelástica es un material que fue desarrollado por el Centro de Investigación Ames de la Nasa en la década de los 60. Su objetivo en un principio fue aliviar las presiones que la fuerza de la gravedad ejercía sobre los cuerpos de los astronautas durante el despegue de la nave espacial.
No fue hasta los años 90 que la espuma viscoelástica comenzó a tener otras aplicaciones. En un principio se utilizó sobre todo en el entorno hospitalario, como opción para los colchones y así aliviar las presiones de aquellas personas que tenían que permanecer tiempo prolongado en cama. Posteriormente, se incorporó su uso al ámbito doméstico. Primero en colchones y más tarde en almohadas, cojines, sofás e incluso sillas.
En la actualidad la espuma viscoelástica se utiliza en sectores muy diversos: desde el automóvil hasta el deporte, pasando por la construcción, el ocio y distintas piezas de mobiliario.
Hoy en día la espuma viscoelástica es un material imprescindible en la industria del descanso gracias a sus especiales propiedades y múltiples ventajas.
La espuma viscoelástica se mide por la densidad. Así, dependiendo de la cantidad de material por metro cúbico (kg/m3), sus prestaciones también varían.
Las ventajas de la espuma viscoelástica
Si estás pensando en adquirir un nuevo colchón, seguramente te has preguntado qué es un colchón viscoelástico y cuáles son sus ventajas. Como decíamos, se trata de un material con propiedades muy particulares especialmente beneficiosas para el descanso.
- Equilibrio. Los colchones de espuma viscoelástica son equilibrados; ni tan duros como un colchón de muelles, ni tan blandos como uno de látex.
- Adaptables. Su gran adaptabilidad hace que todo el cuerpo descanse apoyado.
- Alivio de presión. Gracias a esa adaptabilidad, el peso del cuerpo se reparte de forma uniforme eliminando los puntos de presión al estar tumbado.
- Independencia de lechos. La espuma viscoelástica no transmite el movimiento de un lado a otro de la cama. Por lo que es una opción ideal para personas que duermen en pareja.
- Reacciona a la temperatura corporal. Así, en las zonas de más calor, la espuma es más blanda permitiendo así una adaptabilidad aún mayor.
- Acogida suave: La acogido de los colchones viscoelásticos es siempre muy suave, produciendo una sensación muy confortable y agradable.
Elegir un colchón viscoelástico
Hoy en día vamos a e encontrar gran variedad de colchones viscoelásticos combinados con distintos materiales para obtener distintas firmezas y prestaciones. Colchones que combinan espuma viscoelástica con muelles, con látex, con espuma HR o incluso con combinaciones de varios de estos materiales. Incluso existen los muelles viscoelásticos, una de las últimas tendencias en descanso.
En Colchón Exprés disponemos de un amplio catálogo de colchones de espuma viscoelástica. Desde los más económicos a los más avanzados a nivel tecnológico del mercado.
No dudes en visitar cualquiera de nuestras tiendas o en consultar a nuestros asesores de descanso online. Estaremos encantados de ayudarte a encontrar el colchón viscoelástico que necesitas para descansar cada noche de forma confortable.
nbsp;