Con la falta de espacio cada vez más habitual en los hogares, el uso de canapés abatibles y de cajones se ha popularizado mucho. Este tipo de bases tienen muchas ventajas que veremos más adelante. También vamos a hablar sobre qué colchón poner en un canapé ya que no todos son igual de adecuados y además el canapé puede afectar a las características del colchón elegido.
Si no estás seguro de qué colchón poner en un canapé te aconsejamos seguir leyendo, o aún mejor, contactar con uno de nuestros asesores en descanso.
¿Qué colchón elegir para un canapé abatible?
A la hora de elegir el colchón para un canapé, es importante considerar ciertos aspectos para garantizar la comodidad y el buen funcionamiento del conjunto. A continuación te contamos cuáles son las características que debería de tener un colchón para poner en un canapé:
- Espesor y flexibilidad: Opta por un colchón que sea lo suficientemente flexible para doblarse y adaptarse a la estructura del canapé cuando lo levantes para acceder al espacio de almacenamiento. Un colchón demasiado rígido o grueso puede dificultar este proceso y podría dañar el colchón a largo plazo.
- Tamaño adecuado: Asegúrate de que el colchón se ajuste perfectamente al tamaño del canapé. Los colchones demasiado pequeños pueden deslizarse en el canapé, mientras que los colchones demasiado grandes pueden dificultar el acceso al espacio de almacenamiento o dañarse cuando levantes la base.
- Tipo de colchón: En general, todos los colchones excepto los de látex y viscolátex son válidos para utilizar sobre un canapé. Aún así, hay canapés en los que pueden utilizarse sin problemas los colchones de látex y viscolátex. Tan solo hay que asegurarse de que la tapa del canapé proporcione la ventilación suficiente para evacuar la humedad que el cuerpo desprende. Existen canapés con somier de láminas, que son los soportes ideales para ese tipo específico de colchones.
- Peso: Ten en cuenta el peso del colchón, especialmente si tienes un canapé con pistones de gas para facilitar el acceso al almacenamiento. Un colchón demasiado pesado puede dificultar la apertura y cierre del canapé.
- Transpirabilidad: Los colchones que ofrecen una buena circulación de aire son ideales para prevenir la acumulación de humedad dentro del canapé. Esto puede ser especialmente importante si planeas almacenar objetos sensibles a la humedad bajo la cama.
3 Mejores colchones para canapé
Colchón Viscoelástico Silver Plus
El colchón Silver Plus es una de las opciones favoritas de nuestros clientes. Se trata de un colchón viscoelástico de firmeza media-alta. Tiene una muy buena independencia de lechos, esto quiere decir que cuando uno de los durmientes se mueve, el otro no lo nota. Este colchón es perfecto para usar en un canapé ya que tiene un excelente nivel de transpiración, la capa de fibras hipoalergénicas que se coloca bajo el tejido, crea una cámara natural de aire entre el durmiente y las capas del acolchado, que facilitan la continua entrada y salida del aire en el interior del colchón.
Colchón Emoción XXI
El colchón Emoción XXI es un colchón de muelles ensacados de firmeza media-alta. Está formado por un bloque de muelles ensacados independientes que proporcionan una firmeza adaptada a cada parte del cuerpo, además se trata de un colchón muy transpirable, ya que todos los materiales que constituyen este colchón contribuyen a una continua circulación del aire en el interior del mismo. Por eso, este modelo resulta ideal para personas calurosas y para aquellas que sufren exceso de sudoración nocturna.
Colchón Spa Therapy
El colchón Spa Therapy es un colchón viscoelástico de firmeza alta. Su núcleo está formado por espumación de alta transpirabilidad combinado con AventO2®, material de última generación 100% elaborado a base de hierbas naturales cultivadas en Suiza, que aumenta los niveles de bienestar y permite un descanso más reparador incluso que el látex. Además, cuenta con un tejido de máxima transpiración, dispone de una estructura de poro abierto, que facilita la entrada y salida del aire.
Ventajas de usar un canapé
Utilizar un canapé tiene diversas ventajas. Por eso hoy en día es una de las opciones más recurrentes en los hogares: resultan prácticos y confortables.
Espacio extra de almacenamiento
La gran ventaja de los canapés y lo que los hacen diferentes de cualquier base es la capacidad de almacenaje. En un canapé, ya sea abatible o de cajones, vamos a poder aprovechar el espacio bajo la cama para guardar todo tipo de objetos. Podemos pensar que eso podemos hacerlo bajo cualquier cama convencional con patas. Pero al hacerlo en un canapé estaremos evitando que nuestras cosas se llenen de polvo y suciedad, y además tendremos acceso a todo lo almacenado de una forma cómoda y rápida.
Soporte muy firme y estable
Los canapés son bases con un cierto peso. Y si son de madera, aún más. Esto, lejos de ser una desventaja (excepto en el momento que decidas mudarte, claro), aporta firmeza y una excelente estabilidad al conjunto.
Estéticamente decorativos
Las patas de las camas no suelen ser muy decorativas. Muchas personas optan por taparlas con faldones y otros accesorios. Además, las patas no impiden que el polvo se acumule bajo la cama, haciendo necesaria la limpieza casi diaria de esa zona para evitar alergias y problemas respiratorios derivados del polvo. Los canapés además de evitar esa acumulación de suciedad, especialmente si van directos a suelo, resultan muy decorativos. En Colchón Exprés disponemos de canapés de distintos materiales y acabados, incluidos los tapizados en una amplia selección de textiles.
Durabilidad
Un buen canapé puede durar muchos años en perfectas condiciones. Se trata de piezas de mobiliario resistentes que con el cuidado adecuado pueden durar décadas.