Las camas nido son una solución práctica y muy funcional para esas necesidades de espacio extra que todos tenemos en algún momento. Ya sea porque nuestros hijos comparten habitación o porque necesitamos una cama adicional para algunas ocasiones, la cama nido es una de las opciones más elegidas. Dependiendo del uso que se le vaya a dar, debemos saber qué colchón comprar para una cama nido. Evidentemente, no es lo mismo una cama nido para un dormitorio infantil que para una casa de vacaciones. Hay varios factores que determinarán el tipo de colchón, y vamos a repasarlos en el post de hoy.
En Colchón Exprés puedes encontrar tus estructuras de cama nido así como los colchones adecuados para ellas. Nuestros asesores están disponibles para ayudarte a elegir la mejor opción. Puedes contactar con ellos en el chat de nuestra web, en el teléfono gratuito 900 897 956, a través del formulario de contacto de la web y por supuesto, en todas nuestras tiendas.
Las ventajas de las camas nido
Como decíamos, las camas nido son una de las opciones más demandadas por los usuarios. Y es que suponen una serie de ventajas que las hacen prácticas y muy útiles.
Aprovechamiento del espacio
Con una cama nido podremos aprovechar mejor el espacio disponible. Al poder guardar una cama bajo la otra, podemos liberar espacio. Así, en los dormitorios infantiles, por ejemplo, los pequeños tendrán más espacio para jugar. O en el caso de que sea una cama auxiliar, permanece oculta y sin molestar mientras no se necesite.
Versátil
Las camas nido son muy versátiles y útiles en múltiples situaciones. Sobre todo se utilizan en habitaciones infantiles, casas de vacaciones, estudios… En definitiva, siempre que haya una necesidad de camas adicionales pero se quiera optimizar el espacio al máximo.
Aptas para toda la familia
Una de las grandes ventajas de las camas nido es que son adecuadas para todas las edades. Las literas, por ejemplo, no son recomendables para niños demasiado pequeños o para personas demasiado mayores. Las camas nido, sin embargo, al abrirse quedan como camas gemelas, con la misma altura y dimensiones. Esto hace que sean seguras y accesibles para toda la familia.
¿Qué colchón comprar para una cama nido?
Si ya te has decidido a instalar una cama nido en uno de los dormitorios de tu hogar, te verás en la duda de qué colchón comprar para una cama nido. La respuesta no es única, y depende mucho del uso que se le vaya a dar a esa cama nido. Tres son los factores determinantes a la hora de elegir el colchón adecuado.
Espesor reducido
Sea cual sea el uso que se le va dar a la cama nido, el colchón de la cama inferior debe tener un espesor reducido. Esto nos permite guardar la cama con las sábanas y las mantas puestas, sin que se queden enganchadas en el somier superior. No hay que preocuparse por reducir el nivel de confort, hoy en día los fabricantes ofrecen modelos de espesor reducido que conservan todas las propiedades de los. colchones de espesor convencional.
Quién va a utilizar el colchón
Esto es algo que deberíamos tener siempre en cuenta. No es lo mismo un colchón para niños que uno para adultos. En Colchón Exprés tenemos colchones para todas las edades.
La frecuencia de uso
A menudo las camas nido no se utilizan de manera diaria. Un colchón que se utiliza de forma esporádico no se desgasta igual que uno en el que se duerme cada noche.
En el caso de las camas nido de uso regular, lo recomendable es equiparla con colchones de buena calidad adaptados a sus usuarios. Esto no quiere decir que en el caso de uso esporádico debamos comprar un mal colchón, tan solo que podemos decantarnos por opciones más económicas.