Tienda online

promoción más rebajas que nunca

promoción más rebajas que nunca

qué almohada comprar

Qué almohada comprar si te duele el cuello

En ocasiones, este dolor tan incómodo de la zona cervical, viene provocado por no utilizar las almohadas que más nos convienen . En el post de hoy queremos que sepas qué almohada comprar según tus hábitos de descanso, sobre todo si te duele el cuello.

El dolor de cuello y de espalda es algo que a la mayoría de nosotros nos afecta en alguna ocasión. Una mala postura, el estrés, coger peso de manera inadecuada…todo influye…y provoca que esta zona del cuerpo se sobrecargue.

¿Cuándo cambiar de almohada?

Si notas que cada mañana al levantarte tu cuello está tenso, o dolorido, sufres tortícolis a menudo y no encuentras comodidad en tu postura habitual de descanso, puede que sea hora de revisar el estado de tu colchón y de tus almohadas.

Como hemos comentado en varias ocasiones, los colchones de buena calidad, suelen durar entre 8 y 10 años. A partir de ese momento, se recomienda siempre cambiarlo por uno nuevo. Esta recomendación, no sólo está relacionada con la pérdida de prestaciones para el descanso de los durmientes, sino sobre todo, por la acumulación de ácaros, polvo y células muertas de la piel que se han ido adhiriendo a la superficie del colchón a lo largo de su vida útil. Una vez tenemos claro, esto para los colchones, ¿Cada cuánto hay que cambiar de almohada?

Según la Asociación Americana del Sueño (National Sleep Foundation), en su artículo, sobre ¿cuándo cambiar de almohadas?, lo más recomendable es hacerlo cada 2 años.

Pasados los dos años, incluso la mejor almohada, dejará de serlo.

Pero, ¿qué almohada comprar?

La almohada es uno de los elementos más importantes del equipo de descanso. En muchas ocasiones, la dejamos relegada a un segundo plano, sin embargo, su papel es crucial es la buena salud de nuestro cuello y de nuestras cervicales.

Cuando vayamos a comprar una almohada nueva, debemos tener en cuenta, que una buena almohada, ha de cumplir los siguientes requisitos:

  • Debe adaptarse suavemente al contorno de nuestra cabeza y cuello, sin proporcionarnos sensación de agobio
  • Tiene que ocupar completamente el espacio que queda entre la bizona cuello-cabeza y la superficie del colchón
  • Siempre ha de contribuir al buen alineamiento de la columna, independientemente de la postura al dormir que adoptemos

En el siguiente vídeo, un asesor de Colchón Exprés, te explica cómo afecta la firmeza y altura de tu almohada a cada una de las posturas del descanso al dormir. Verlo, te puede ayudar a tener más claro qué almohada comprar, cuando te decidas a hacerlo.

Una cuestión totalmente personal

Seguramente algún amigo o familiar te hará recomendaciones sobre cuál es la mejor almohada. No olvides que es «la mejor almohada" para ellos, puede no serlo para ti.

En nuestro post sobre ¿Cómo elegir una almohada? te damos todas las claves para que encuentres la que se adapta mejor a tus necesidades y a tu manera de dormir.

Comprar una almohada que tenga las características de altura y firmeza, más recomendadas para tu colchón y tu postura habitual de descanso, te ayudará a sacar el mejor partido a tus horas de sueño.

La importancia de la altura de la almohada

La altura de tu nueva almohada depende fundamentalmente de tu postura al dormir y de la firmeza del colchón. Por regla general, las almohadas que se utilizan para dormir de lado, son siempre más altas y suelen ser más firmes que las que se utilizan para dormir boca arriba y aún más que las que se emplean para dormir boca abajo. La  almohada ideal de cada durmiente es aquella que mantiene la posición natural del cuello al estar en la cama, sea cual sea la forma de descansar.

distintas posturas al dormir

Así, para las personas que duermen boca abajo, lo mejor son las almohadas muy bajas y suaves, que no fuerzan el cuello hacia atrás en una posición incómoda. En cambio para los que duermen boca arriba, la altura de la almohada ha de ser media. Este grosor (de entre 12 y 14 cm, si se trata de una firmeza media y ligeramente inferior si se corresponde con una mayor dureza) es el idóneo para que el cuello continúe la línea natural de la espalda y también para que esté completamente apoyado y cómodo.

Las personas que duermen de costado son las que necesitan las almohadas más altas y firmes. Lo adecuado es medir la distancia entre la base del cuello y el final del hombro para saber qué altura debemos elegir para nuestra almohada.

El material también es importante

Otro de los aspectos fundamentales para saber qué almohada comprar y que también influyen mucho en la sensación que nos transmite nuestra almohada al dormir, es el material en el que está fabricado. Al igual que ocurre con los colchones, cada tipo de material presenta distintas características.

  • Las almohadas viscoelásticas, por ejemplo, ofrecen una excelente adaptabilidad y confort. Además las hay de todas las firmezas y alturas. Proporcionan una magnífica sensación de ingravidez en el descanso y son las que mayor nivel de alivio de presiones provocan. Esto hace que sea el tipo de almohada más utilizado en nuestro país.

icono viscoelastica

  • Las almohadas de látex son otro de los materiales utilizados en la fabricación de almohadas. Su uso se recomienda a personas que cambian habitualmente de postura al dormir. Esto se debe a que gracias a la inmediata recuperación de su forma original, ofrecen una excelente superficie de apoyo para este tipo de durmientes. también se recomienda a los durmientes que duermen sobre un colchón de látex, ya que esta sincronización de materiales y firmezas tanto en el colchón como en la almohada, contribuyen a un mejor alineamiento de la columna del usuario.

icono latex

  • Otra opción, más económica, son las almohadas de fibra. Su gran ventaja es que las hay de todas las alturas, también suelen ser económicas y muy higienicas. Ideales para personas que sufren alergias al polvo. Sin embargo, los núcleos de fibra, tienen a apelmazarse mucho más que cualquier otro material, perdiendo mucho más rápidamente sus características iniciales. Por este motivo, si se recurre a este tipo de almohadas, hay que ser conscientes de que va a ser necesario una renovación más frecuente de las mismas.

icono fibras hipoalergenicas

  • Y por último, también encontramos las almohadas de plumas. Son almohadas con relleno natural de alturas y diferentes combinaciones de plumón y plumas en el relleno, en función de la menor o mayor firmeza que se quiera dar, respectivamente. Si son de buena calidad resultan muy confortables y suaves, y pueden ser muy duraderas si seguimos las recomendaciones del fabricante. En función de la mayor concentración de plumón y de Fill-power (nivel de recuperación de la forma original del plumón, tras la aplicación de una fuerza), se mantendrán en condiciones óptimas para el descanso por más tiempo.

icono plumon

Descubre nuestras almohadas

En Colchón Exprés, gracias a nuestra amplia experiencia en la venta a través de Internet y a través de nuestra red de tiendas físicas, sabemos que las necesidades de cada usuario dependen mucho de sus necesidades al dormir. Por eso, hemos diseñado la nueva colección de Almohadas Ingravity. Entre sus modelos más conocidos, se encuentran las 5 almohadas Termalfresh de diferentes firmezas y sensaciones y las 3 almohadas de fibras por alturas.

En el siguiente vídeo, un asesor de Colchón Exprés te explica las ventajas de cada una de ellas, así como su idoneidad para cada tipo de durmiente.


Y si tienes alguna duda o quieres contactar con nosotros para que te ayudemos a conseguir la almohada de tus sueños, escríbenos un comentario. Tus dudas pueden ayudar a muchos otros durmientes que se encuentran en tu misma situación. Y si prefieres llamarnos por teléfono, puedes hacerlo en el teléfono gratuito 900 897 956.

Si no estás seguro de qué almohada comprar, nosotros te ayudaremos a dar con la opción ideal.

2 comentarios

  • Marilú

    Hola, no se q almohada debo elegir ya q no siempre duermo en la misma postura.
    Me coloco de lado y acabo boca abajo.
    Siempre tengo grandes dolores de espalda. He cambiado el colchón y continuo con los mismos problemas.
    Me podrían aconsejar?

    Responder
    • Raquel Garrido

      Buenos días Marilú:

      Dormir boca abajo puede crear problemas en nuestra columna debido a la torsión que se realiza para respirar, ejerciendo una presión innecesaria sobre el cuello y tensionando la zona lumbar. Esta postura afecta directamente a nuestras cervicales, ligamentos y músculos.
      Si en el transcurso de cambio de posición de sueño, te despiertas siempre boca abajo, es conveniente que te coloques de lado abrazando una almohada. De esta forma, evitarás girarte mientras duermes y por consiguiente, no retomarás la postura errónea.

      Te recomendamos que eches un vistazo a nuestras almohada Ingravity:
      https://www.colchonexpres.com/almohadas/
      Que en función de tus preferencias en firmeza, pueden ayudarte a mejorar tu descanso.

      En cualquier caso, desde Colchón Exprés te recomendamos que acudas a un profesional médico que pueda realizar un estudio más profundo de tus dolores de espalda.

      Gracias por tu confianza.

      Responder
    1. Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Pribucol S.A, tratará tus datos personales para gestionar tus compras y pedidos, para resolver las dudas que nos haces a través de nuestra web, blog, a través del teléfono o de alguno de nuestros formularios digitales o en papel, para gestionar las opiniones que nos das y por supuesto, para ofrecerte siempre el mejor servicio de atención que tú como cliente te mereces.

      Estos datos sólo se cederán a nuestras empresas logísticas, financieras colaboradoras, servicios de hosting, empresas de envíos de comunicaciones comerciales, tan sólo si nos das tu consentimiento y siempre con el fin de mejorar la experiencia y servicio de tus compras. Nunca cederemos la información personal de nuestros clientes a terceros ajenos a Colchón Exprés, salvo por obligación legal. Siempre tendrás derecho a acceder, rectificar, suprimir, limitar el tratamiento de tus datos personales o solicitar su portabilidad.

      Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad en el siguiente enlace https://www.colchonexpres.com/politica-privacidad.

      Ventajas de comprar en Colchón Exprés

      Ir a la tienda

      Pin It on Pinterest