Un buen descanso es primordial para tener una buena salud. Cuerpo y mente se regeneran y recuperan durante las horas de sueño. De hecho, dormir, es una de las necesidades básicas que los seres humanos han de satisfacer a diario. Por eso, el lugar donde dormimos y cómo lo hacemos es tan importante. Un buen colchón, una base firme, almohada de la altura adecuada, un protector de colchón impermeable, ropa de cama de buena calidad, el ambiente… Hoy te contamos algunas de las claves para conseguir ese santuario del descanso que debería ser tu dormitorio.
Descansar de forma saludable
Hay muchas cosas en la vida que no podemos controlar. Nos pueden causar nervios y estrés que nos provocan insomnio, pesadillas y otros trastornos del sueño. Sin embargo, sí hay una serie de cosas que podemos y debemos tener bajo control y que nos ayudarán a descansar mucho mejor.
La base y el colchón: un soporte adecuado
Hoy en día las bases y colchones disponibles son muchos. Diferentes firmezas, materiales, camas articuladas… Lo mejor siempre es que consultes a un asesor en descanso y a tu médico o fisioterapeuta si existieran otros problemas para procurarte el equipo de descanso adecuado.
En Colchón Exprés no sólo contamos con personal cualificado para aconsejarte, podemos realizar un SleepTest con el colchón de tu elección para comprobar su idoneidad. Incluso podemos confeccionar un colchón totalmente a medida de tus necesidades basado en tusa características físicas y forma de dormir.
La almohada: la gran olvidada
No es raro oír a familiares y amigos decir: «Llevo días con dolor de cabeza, he cambiado de almohada pero es imposible que sea por eso". Pues están equivocados. Un almohada no adecuada puede causar dolores de cabeza, cervicales y noches de poco o nulo descanso.
En nuestras tiendas contamos con una carta de Almohadas variada con distintas alturas y materiales. Podrás probarlas y asegurarte de cuál es la tuya. Y si no puedes venir, nuestros expertos saben hacer las preguntas adecuadas para determinar cuál es tu almohada ideal.
Ropa de cama de fibras naturales
Por último, para un buen descanso no hay que olvidar la ropa de cama. Hemos visto en otras ocasiones la importancia de contar con sábanas, edredones y colchas de fibras naturales, que favorecen la transpiración y una regulación natural de la temperatura.
El protector de colchón impermeable: un básico
A veces, tras adquirir la base, el colchón y la almohada, olvidamos esta pieza tan importante: el protector de colchón impermeable. Puede parecer algo accesorio y más aún tras haber realizado un gran desembolso como supone un nuevo equipo de descanso. Esto se trata de otro error muy común cometido por muchos.
El protector de colchón impermeable es imprescindible para mantener un nivel de higiene correcto, maximizar la durabilidad de nuestro colchón y evitar manchas por fluidos. Contrariamente a lo que se puede pensar, no todos los protectores de colchón impermeables llevan una capa plástica que hace que den mucho calor y aumenten la sudoración.
En Colchón Exprés disponemos de una completa gama de protectores de colchón impermeables pensados para utilizarse como una sábana bajera convencional. Si quieres solicitar uno, te recomendamos el cubre colchón con SmartCel 2nd Skin Termalfresh de la marca Ingravity.
Cubre colchón con SmartCel Ingravity 2ndSkin Termalfresh
El protector de colchón impermeable 2NDSKIN Termalfresh con Smartcel está confeccionado con un tejido que combina las propiedades del Oxido de Zinc y las del Tencel, también conocido como Smartcel.
El Tencel presenta una serie de ventajas frente a otras fibras naturales. Además, el óxido de zinc evita el crecimiento de bacterias y hongos que causan malos olores. Este componente se utiliza a menudo en la industria farmacéutica gracias a sus estupendas propiedades cosméticas. Favorece el mantenimiento de una piel más sana durante toda la vida útil del producto.
- Mejor absorción de la humedad corporal
- Rapidez en el secado mayor
- Capacidad termorreguladora
- Efecto frescor: Evita malos olores
- Efecto regenerador de las células de la piel
Además, este protector de colchón es impermeable. De esta forma protegemos de forma total el colchón frente al vertido de bebidas, fluidos u otras sustancias que pueden penetrar en las capas internas y deteriorarlo. Y todo ello sin necesidad de añadir muchas capas a nuestro colchón, que a menudo se arrugan y son muy incómodas a la hora de descansar.
Si sigues estos consejos, no podemos asegurar que tu insomnio o nervios desaparecerán. De lo que sí estamos seguros es de que tus horas de sueño serán el doble de reparadoras.