Un nuevo equipo de descanso de calidad casi siempre supone un gasto importante. Los expertos recomiendan renovarlo cada 10 años como máximo para dormir de forma adecuada. Con el tiempo, los colchones sufren deformaciones que pueden derivar en una mala alineación del cuerpo, provocando dolores y malestar. Frente a ese desgaste, poco podemos hacer ya que viene provocado por el uso normal. Sin embargo, hay otro tipo de deterioro que los colchones sufren y que sí podemos evitar: el producido por manchas y fluidos. Al dormir, nuestro cuerpo produce humedad, sudor… con el tiempo, esa humedad estropea los tejidos y deforma los materiales, además de crear un entorno poco higiénico para descansar. Por suerte, existe una solución muy sencilla y totalmente efectiva para este tipo de desgaste: el protector de cama.
En el post de hoy vamos a ver las ventajas que un protector de cama tiene y cuál es el protector que más recomendamos en Colchón Exprés.
Las ventajas de usar un protector de cama
Prolonga la vida útil de tu colchón
Como decíamos antes, al dormir, nuestro cuerpo segrega humedad y otros fluidos. Además, nadie está a salvo de accidentes: un vaso de agua que se derrama, una ventana que queda abierta durante una tormenta… Nuestro colchón puede mojarse y esa humedad puede provocar diversos daños en nuestro colchón. Además de las manchas que se producen en forma de cercos o amarilleos, la humedad favorece la proliferación de hongos y bacterias. Y no solo eso, dependiendo del tipo de colchón que utilicemos, la humedad puede resultar fatal para los materiales con que está confeccionado, deformándolos y haciendo que pierdan propiedades. Todo ello hará que el momento de renovar el colchón tengas que adelantarlo, lo que a la larga supone un mayor gasto, además de una menor calidad en el descanso.
Por esto, una de las principales ventajas de utilizar un protector de cama es que nuestro colchón se mantiene a salvo de líquidos y manchas. Evidentemente, el momento de cambiar el colchón llegará, pero no vendrá provocado por un deterioro por hongos y otras manchas. En definitiva, nuestro colchón se mantendrá en buenas condiciones de uso más tiempo.
Entorno higiénico
Uno de los efectos que la humedad tiene en los colchones es que favorece la aparición de bacterias y hongos. Con el uso de un protector de cama evitamos que esto ocurra en el colchón, ya que está a salvo gracias al protector de cama. Éste, por su lado, puede lavarse en la lavadora de forma sencilla, garantizando así un entorno higiénico y saludable para el descanso.
Además, el uso de un protector de cama también protege nuestro colchón del polvo, evitando así la acumulación de ácaros.
Confort añadido
Cuando decidimos usar un protector de cama, en el mercado vamos a encontrar diferentes clases. Entre ellos, existen protectores acolchados que además de mantener nuestro colchón libre de manchas y humedad, proporcionan un extra de comodidad.
El protector de cama recomendado por Colchón Exprés
En Colchón Exprés tenemos claro que un protector de cama ha de cumplir ciertos requisitos para resultar verdaderamente útil y funcional. Tenemos claro cuáles han de ser las características principales que un buen protector de cama ha de reunir.
Impermeable
Para poder mantener nuestro colchón totalmente a salvo, el protector de cama elegido ha desertado impermeable. Así, estamos poniendo una barrera a líquidos y humedades y manteniendo nuestro colchón siempre seco.
Transpirable
Hasta hace unos años, era habitual que los protectores de cama incorporasen una cara plástica que daba muchísimo calor. Hoy en día aún podemos encontrar protectores así, pero por suerte se han desarrollado tejidos técnicos que tienen tacto textil por ambas caras y que son impermeables y transpirables a la vez.