A menudo las personas se acostumbran a no dormir bien y a echar la culpa al estrés, al trabajo, los niños… Todo eso puede influir, evidentemente, pero además tu colchón puede estar afectando a tu descanso y a tu salud. Seguramente, si vas a esquiar o a correr una maratón no se te ocurre ir sin el equipamiento adecuado. Y sin embargo, aunque pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, muchas veces no pensamos que el equipo de descanso sea importante.
A pesar de no dar mucha importancia al colchón que utilizamos, las encuestas indican que la gente duerme mejor en un colchón cómodo. Entonces, ¿por qué hay muchas personas que continúan sin cambiar de colchón? Si tenemos en cuenta que dormir correctamente puede ayudarte a perder peso, mejorar tu memoria y vivir más tiempo, ¿no crees que es hora de renovar tu equipo de descanso y empezar a descansar mejor? Un colchón inadecuado o demasiado viejo puede ser la causa de esos dolores de cuello o espalda baja que tanto te molestan, por ejemplo.
No dormir bien puede ser culpa de tu colchón
Hay diversas formas en las que un colchón puede afectar tu descanso y tu salud. Si crees que cualquiera de ellas puede estar afectándote, no dudes en renovar tu colchón. En Colchón Exprés te damos todas las facilidades para que puedas acceder al mejor equipo de descanso.
Un nuevo colchón puede reducir el estrés
En el año 2009 se llevó a cabo un estudio sobre 59 hombres y mujeres sanos. Durante 28 días, tuvieron que dormir en sus colchones habituales, como siempre. Los 28 días siguientes, sin embargo, durmieron en colchones nuevos y firmes. Lo que se observó fue que en esa segunda fase del estudio el estrés disminuía en gran medida. Los participantes indicaron sentir menos preocupación, menos dolores, más tranquilidad. El estudio concluyó que una mejora en la calidad del descanso, ayuda a disminuir los niveles de estrés. Y como ya hemos visto en otras ocasiones, eso puede tener efectos muy positivos en nuestra salud.
Alergias que no conoces
Los ácaros encuentran un hogar ideal en los colchones. Estas criaturas microscópicas se alimentan de las células muertas que se desprenden de nuestra piel al dormir. Son muchas las personas que presentan algún tipo de alergia a estos organismos, que se ven empeoradas en los casos de asma.
Para combatirlo, es esencial mantener una correcta higiene del equipo de descanso: Lavar las sábanas y protectores regularmente en agua caliente, y airear el colchón. El uso de ropa de cama con tratamientos hipoalergénicos puede ayudar a evitar que los ácaros pasen del colchón a la ropa de cama y a la piel. No olvides aspirar regularmente tu colchón.
La firmeza es algo subjetivo
Aunque a la hora de comprar un colchón nos suelen indicar si es firme o más suave, es algo muy subjetivo. El mismo colchón puede parecer muy firme a alguien que pesa 50 kilos, y muy suave a otra persona que pesa 100. Un buen asesor en descanso sabrá tener en cuenta esas variables para aconsejarte a la hora de adquirir tu nuevo colchón. Y si tienes la oportunidad, pruébalo antes de decidirte.
En Colchón Exprés ponemos a disposición de nuestros clientes nuestra Garantía de Descanso. Podrás probar tu colchón hasta 100 días para asegurarte de que es el adecuado.
Si te mueves mucho en la cama quizá ha llegado el momento de renovar
Es algo tan sencillo como darse cuenta de que ya no duermes como antes. Con el tiempo, los colchones pierden firmeza y propiedades. Por tanto, si notas que ya no duermes igual de bien, seguramente haya llegado el momento de cambiar de colchón.
Tu cama no es tu oficina
Una de las causas más recurrentes para no dormir bien es utilizar la cama para trabajar, ver la tele… Hay que tener en cuenta que el cerebro asociará la cama a actividades que nada tienen que ver con el descanso, haciendo que permanezcas despierto.