El buen descanso es indispensable para una buena salud tanto física como mental. Tenemos que procurar mejorar nuestro sueño cuidando nuestros hábitos y nuestro equipo de descanso. Son muchos los motivos que pueden hacer que no consigamos dormir adecuadamente: problemas y preocupaciones, estrés, un equipo de descanso en malas condiciones, un colchón incómodo… En Colchón Exprés podemos ayudarte a conseguir el mejor equipo de descanso adaptado a tus necesidades específicas. Te asesoraremos a la hora de tomar las distintas decisiones: colchón viscoelástico o de muelles, somier multiláminas o base tapizada, la altura y firmeza de la almohada… En definitiva todos los factores a nivel equipamiento que pueden influir en la calidad de tu sueño.
En el post de hoy vamos a profundizar en la base que utilizamos en nuestros equipos de descanso. Lo habitual es que encontremos dos grandes grupos entre los que elegir: somier multiláminas o base tapizada. Cada una de ellas puede luego integrarse en canapés abatibles, bases fijas… Hoy vamos a hablar de la superficie que sirve de apoyo al colchón y las diferencias entre ambas opciones.
La base que utilicemos en nuestro equipo de descanso también afecta a las propiedades generales de este. Dependiendo de la base elegida podemos reforzar o suavizar la firmeza de un colchón, por ejemplo.
Somier multiláminas o base tapizada
El somier mutiláminas
El somier multiláminas se compone de láminas de madera. En los de mejor calidad, se trata de haya vaporizada, un material de gran elasticidad y resistencia. Este tipo de somieres se componen de un bastidor que puede ser metálico o de madera. A este bastidor van unidas las láminas mediante las rótulas.
Este tipo de bases ofrecen una sensación de firmeza media-baja y una gran flexibilidad. Permiten una mayor adaptabilidad del equipo de descanso al cuerpo de la persona que duerme. Hoy en día, muchos somieres multiláminas vienen equipados con reguladores que permiten acomodar la firmeza por zonas, para así conseguir un descanso ideal.
Los somieres multiláminas son en general adecuados para todo tipo de colchones excepto los colchones de muelles ensacados. Los muelles podrían introducirse entre las láminas provocando depresiones en el colchón y deteriorándolo. Sin embargo, los somieres de láminas son los ideales para aquellos colchones que necesitan un alto nivel de transpiración, ya que permiten una aireación permanente del colchón. Así, se trata de la base ideal para los colchones de látex, ya sea látex natural o sintético.
La base tapizada
La base tapizada es un soporte muy firme, resistente y que aportará estabilidad al conjunto. Al utilizar una base tapizada estaremos potenciando la firmeza de nuestro colchón, así como otras de sus características. El colchón se apoya sobre una base totalmente plana y rígida, por lo que podremos apreciar perfectamente la adaptabilidad y firmeza del colchón.
Con las bases tapizadas además, impedimos que los colchones se deformen tanto con el tiempo. Así, la vida útil del colchón se ve prolongada.
Las bases tapizadas de hoy en día son compatibles con cualquier tipo de colchón, incluso los colchones de látex. En el caso de estos últimos, deberemos asegurarnos de que la base tapizada cuenta con un sistema de aireación adecuado y suficiente para evacuar la humedad generada por el cuerpo al descansar.
Entonces, ¿qué es mejor?
Como en todo, no hay una opción mejor que otra. Todo va en función de gustos y necesidades. A la hora de elegir entre somier multiláminas o base tapizada lo ideal es considerar la decisión en el conjunto del equipo de descanso. Hay que tener en cuenta las distintas características tanto del colchón como de la base elegida para conseguir el nivel de adaptabilidad y firmeza perfectos.
No dudes en consultar con nuestros expertos, ellos pueden ayudarte a elegir el equipo de descanso perfecto para ti.
Hola ,quisiera q me aconsejará como suavizar la firmeza de mi colchon ,q he comprado recientemente y esta apoyado sobre una base tapizada.Tiene 2 cm de viscolastica por ambas caras.Q base multilaminas suavizará más su firmeza?
Gracias.
Buenas tardes Dolores,
Un somier de láminas haría que tuvieras una primera sensación más suave por el juego de las láminas, pero la opción más indicada para suavizar la firmeza del colchón sería un topper.
Uno de viscoelástica le concedería mayor adaptabilidad y uno de plumón lo dotaría de una firmeza más suave.
Si necesitas más información puedes llamarnos al teléfono gratuito 900 897 956, visitar el chat de nuestra web o una de nuestras tiendas físicas.
Saludos.