Ya sea por el cansancio acumulado a lo largo del día o por las malas posturas que adoptamos en el trabajo, lo cierto es que a veces nos cuesta conciliar el sueño cuando nos vamos a la cama.
En Colchón Exprés nos gusta ayudarte en tu descanso por eso compartimos contigo unos sencillos ejercicios que ayudarán a descansar cada noche. Un consejo: con cada postura, inhala y exhala por la nariz para lograr un efecto calmante sobre el sistema nervioso.
1º. El cisne
¿Qué necesitas? Una almohada
Objetivos: cuello, hombros, espalda, caderas y piernas
Siéntate en el suelo con una almohada frente a ti. Dobla la rodilla izquierda, dejando la planta del pie izquierdo sobre el muslo derecho interno. Levanta las nalgas y alarga la pierna derecha hacia atrás.
Mantén el cuerpo centrado y suavemente alarga la espalda mientras vas bajando el cuerpo hacia adelante
Mantén la posición y respira de 8 a 10 veces lentamente. Incorpora el cuero, cambia de pierna y repite el ejercicio.
2º Bebé feliz
Objetivos: espalda, caderas y los tendones de las pantorrillas.
Colócate tumbado boca arriba, dobla las rodillas hacia el pecho y agarra los pies por la parte interna con las palmas mirando hacia afuera.
Acerca las rodillas hacia el pecho acercándote por los laterales, intenta que queden lo más próximo a las axilas. Debes mantener los talones por encima de las rodillas en todo momento, con los pies flexionados.
Mantén la posición durante 8 a 10 respiraciones, y mécete suavemente de lado a lado.
3º El puente
Objetivos: caderas y piernas
Colócate boca arriba con las rodillas dobladas, los pies planos en el suelo, con los brazos extendidos por los lados y las palmas hacia arriba.
Mantén los hombros hacia abajo, sin que se separen del suelo, tensa los abdominales y presiona a los talones para levantar las caderas y la espalda de modo que forme una línea diagonal desde los hombros hasta las rodillas.
Mantén la posición durante 8 a 10 respiraciones y relaja.
4º El aro
¿Qué necesitas? Una almohada
Objetivos: cuello, hombros, espalda y oblicuos
Siéntate en la almohada con las piernas cruzadas. Coloca la mano izquierda en el suelo junto a la cadera con el codo izquierdo ligeramente flexionado. Extiende el brazo derecho por encima de la oreja derecha.
Flexiona hasta donde te sea posible hacia la izquierda pero siempre manteniendo las nalgas pegadas al suelo y los hombros hacia abajo.
Mantén la posición durante 8 a 10 respiraciones. Cambia de lado y repite.
5º El clown
Objetivos: cuello, hombros, espalda y caderas
Colócate con los pies separados a la anchura de la cadera con las rodillas ligeramente dobladas.
Coloca la mano derecha sobre el codo izquierdo y la mano izquierda en el codo derecho.
Inclínate hacia delante manteniendo la posición de las caderas, evitando que vayan hacia atrás, dejando que los brazos y la cabeza cuelguen.
Mantén la posición durante 8 a 10 respiraciones. Vuelve despacio a la postura inicial.
¿Has probado esta rutina? Cuéntanos qué tal te ha ido…