La elección de un nuevo colchón es una decisión importante. Además, el mejor equipo de descanso no se compone únicamente del colchón, también tenemos que contar con el mejor somier, la almohada idónea y ropa de cama de calidad. Las posibilidades son muchas y es imprescindible contar con la información necesaria. Para ello, lo mejor es contar con un experto en descanso que sepa proporcionarnos las mejores soluciones adaptadas a nuestra fisionomía, costumbres y necesidades.
Hemos hablado a menudo de cómo elegir el mejor colchón, pero no tanto sobre cuál es el mejor somier para cada uno de ellos. Además, cada tipo de somier presenta unas ventajas y unas características determinadas. Cada tipo de somier presenta unas propiedades determinadas que transmite al colchón, aumentando la firmeza o disminuyéndola, por ejemplo.
El mejor somier para cada tipo de colchón
En Colchón Exprés ponemos a disposición de nuestros clientes todos los tipos de somier existentes en el mercado. Desde los más sencillos a los más sofisticados, con multitud de posibilidades de precio para adaptarnos a todas las posibilidades. A continuación podrás encontrar los distintos tipos de somier y cuáles son los colchones que mejor se adaptan a cada uno de ellos.
Somier fijo
Los somieres fijos son los somieres tradicionales. Cuentan con cuatro patas (o seis, dependiendo del tamaño), y una superficie donde se apoya el colchón. En Colchón Exprés disponemos de una gran variedad de estos somieres.
Las ventajas de elegir estos somieres son varias. Primero, podremos elegir entre láminas y base tapizada. Los somieres fijos de láminas aportan elasticidad al colchón, así como una transpirabilidad excelente. Son ideales para colchones de látex, que por su composición, necesitan un alto grado de ventilación. Sin embargo, hay que tener cuidado con los colchones de muelles en este tipo de bases, especialmente con los colchones de muelles ensacados. Como siempre, lo ideal es consultar con nuestros especialistas para conseguir el conjunto perfecto.
Por otro lado, los somieres fijos con tapa tapizada, ofrecen un soporte más firme. Actualmente, gracias a los tejidos técnicos que revisten las bases, así como sus estructuras, muchas ofrecen una transpirabilidad que las hacen ideales para cualquier tipo de colchón. Solo hay que tener en cuenta que el nivel de firmeza será mayor.
Por último, entre los somieres fijos podemos encontrar las bases de muelles. Este tipo de somieres aportan un extra de flexibilidad en la tumbada, lo que añade confort al conjunto.
Somier articulado
Cada vez son más personas las que opinan que el mejor somier es el articulado. Este tipo de camas han dejado de estar relegadas a hospitales y hogares geriátricos para incorporarse en los dormitorios de gente de todo tipo. La posibilidad de articular la cama aporta innumerables ventajas en cuanto a confort, comodidad y para el tratamiento de dolores y trastornos del sueño.
Para este tipo de bases hay que ser especialmente cuidadoso a la hora de elegir un colchón. Hay que tener en cuenta que la mayoría de colchones de muelles, por ejemplo, no van a ser adecuados, y que tendremos que enfocar nuestra elección hacia colchones de espuma. Ya sea viscoelástica, látex, visco látex o combinaciones entre ellas, lo ideal es dejarse aconsejar por tu experto en descanso.
Canapé abatible
Por último, no podíamos dejar de incluir los canapés abatibles. Los problemas de espacio en las casa son cada vez más comunes. Acumulamos muchas cosas y necesitamos todo el espacio de almacenaje extra posible. Por eso, los canapés abatibles son elegidos por muchas personas como solución de almacenaje.
Este tipo de canapés pueden incluir bases tapizadas o de láminas, que como comentábamos antes, tienen propiedades y características distintas a tener en cuenta a la hora de elegir el colchón.
No dudes en acudir a cualquier de nuestras tiendas o ponerte en contacto con nuestros asesores a través de la web si necesitas ayuda para elegir el mejor somier para ti.