• entrega 100% segura
  • entrega 100% segura

¿ Existe una mejor forma de dormir ? La respuesta es sí, dependiendo de nuestra forma de dormir lo haremos mejor o peor. La postura que adoptamos al descansar no solo va a hacer que nuestro descanso sea más profundo. También las funciones corporales se ve afectadas por la posición que adoptamos. Hay que tener en cuenta que son muchas horas (o deberían serlo) las que pasamos descansando cada noche. También evitaremos dolores que pueden incomodarnos en nuestra vida diaria.

La mejor forma de dormir

Son muchos los estudios y los expertos que han arrojado información sobre este tema. Lo más complicado es que en realidad cuando dormimos no nos damos cuenta de la posición que adoptamos. Esto puede hacer. difícil cambiar nuestros hábitos al dormir, sobre todo si es la postura en la que llevamos años durmiendo. Puede ser un proceso largo, pero merece la pena, por comodidad y sobre todo, por salud.

A estas alturas ya tenemos todos muy clara la importancia de un buen descanso para nuestra salud en general. Durante el sueño, nuestro cerebro de deshace de las toxinas acumuladas durante el día. Un buen descanso ayuda en este proceso, que ha demostrado ser determinante en la aparición de enfermedades neurodegenerativas.

Tanto para los humanos como para otras especies, las largas horas de sueño son indispensables para mantener la energía, el buen humor y una mente clara. Un buen descanso nos ayuda a levantarnos con ganas y a recuperar fuerzas. Si no conseguimos ese sueño de calidad, además de nuestra salud, nuestro humor y desempeño se verán afectados. Y una de las razones para ese descanso deficiente puede ser la postura.  Por eso es tan importante buscar la mejor forma de dormir.

Las dos posturas más recomendadas

En general, los expertos e investigadores no han podido ponerse de acuerdo sobre cuál de estas dos posturas es mejor para dormir: boca arriba o de lado. Cada una de ellas nos aporta diferentes beneficios.

Los beneficios de dormir boca arriba

Hay que  resaltar que esta postura no está recomendad para las personas que roncan ni para las mujeres embarazadas. Aún así, para el resto esta posición tiene múltiple beneficios.

  • Evita dolores musculares: Al dormir boca arriba, y siempre que utilicemos la almohada adecuada, la espalda queda totalmente apoyada y relajada. Esto permite que la musculatura descanse y mantenga una posición neutra.
  • Previene el ardor de estómago y el reflujo: Cuando dormimos boca abajo, por ejemplo, muchos de nuestros órganos se ven comprimidos, Entre ellos, el estómago. Al descansar boca arriba estaremos aliviando la presión en esos órganos, mejorando sus funciones.
  • La mejor posición antiarrugas: Dormir boca arriba no va a impedir el envejecimiento, pero sí va a contribuir a retrasar la aparición de arrugas. La piel respira y no se ve comprimida contra las sábanas, mejorando su estado general.

Para dormir boca arriba es importante contar con una almohada adecuada. La altura de esta debe ser aquella que permita al cuello y espalda mantener una posición natural

Almohadas para dormir boca arriba

dormir boca arriba mejora el dolor de espalda

Los beneficios de dormir de lado

Dormir de lado también tiene muchos beneficios, sobre todo si lo hacemos sobre nuestro lado izquierdo.

  • Mejora los procesos glinfáticos: Dormir de costado favorece que el cuerpo limpie los desechos del sistema nervioso.El sistema linfático se ocupa exclusivamente del cerebro y la médula espinal, por eso es tan importante ayudar a su función. Diversos estudios publicados han confirmado que dormir de lado puede prevenir la aparición de enfermedades como el Alzheimer.
  • Mejor en el embarazo: Dormir de costado está muy indicado para las mujeres embarazadas. De esta forma, no solo la madre estará más cómoda y respirará mejor, también el bebé recibirá mayor cantidad de oxígeno y nutrientes.
  • Reduce la acidez: Si dormimos sobre nuestro lado izquierdo, podemos ver cómo el reflujo la acidez mejoran. Si a eso unimos un cambio en los hábitos alimenticios, podríamos ver resuelto el problema.

Al igual que para dormir boca arriba, para dormir de lado hace falta un tipo de almohada concreto.En el caso de las embarazadas, además pueden necesitar almohadas especiales que les aportan mayor comodidad y confort. En general, las almohadas para dormir de lado han de ser firmes y tener la altura adecuada a cada usuario.

Almohadas para dormir de lado

dormir de lado es beneficioso para las embarazadas

 

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

colchones

Colchones

Hasta el 30%

somieres

Somieres

Hasta el 50%

canapes abatibles

Canapes

Hasta el 10%

almohadas

Almohadas

  • promoción entrega 100% segura
  • promoción entrega 100% segura

Pin It on Pinterest

promoción quedate en casa
Ver ofertas

You have Successfully Subscribed!