¿Cuál es el mejor colchón viscoelástico ?
Al cambiar de colchón siempre intentamos buscar lo mejor posible adaptado a nuestro presupuesto. Si hemos decidido que queremos un colchón viscoelástico, lo más probable es que en algún momento nos hagamos la pregunta de cuál es el mejor colchón viscoelástico.
La realidad es que, al igual que ocurre en muchas cosas, la respuesta más adecuada a esa pregunta es: DEPENDE para quién. Quizás el hecho de que no exista un único colchón viscoelástico adecuado para todo el mundo, pueda desmotivarnos en un primer momento, por pensar que a lo mejor, la elección del colchón más adecuado para cada uno no es algo tan sencillo, pero lo cierto es que así es.
Cada usuario tiene unas características determinadas, un peso, un volumen, una postura al dormir, un nivel de sudoración...y unas condiciones concretas que harán que un determinado colchón, que a lo mejor es perfecto para una persona muy delgadita y nada calurosa, no lo sea para alguien de mayor peso o con tendencia a sudar mucho por la noche. Por eso, quizás la pregunta debería ser. ¿cuál es el mejor colchón viscoelástico para mí?
También hay que considerar el tiempo que tarde el colchón en recuperar su forma. En ocasiones, los colchones viscoelásticos de mucha densidad tienden a tardar demasiado. Esto puede resultar muy incómodo a la hora de descansar si nos movemos durante la noche, ya que el colchón no nos acompañará en ese movimiento.
Otro punto a tener en cuenta es que el colchón debe ser ideal para cualquier estación. La espuma viscoelástica es un material termosensible. Esto significa que cambia su comportamiento con la temperatura. A temperaturas más altas se vuelve más blando y adaptable. En este caso, por ejemplo, si te decantas por un colchón viscoelástico moldeado es posible que en invierno sientas un poco de incomodidad Esto se debe a su alta densidad y poros cerrados. En ese caso tendrás que caldear el espacio para que el colchón no resulte demasiado duro.
Lo más adecuado para elegir el mejor colchón viscoelástico para ti, es que puedas determinar el nivel de firmeza que mejor se adapta a tus necesidades y que el conjunto final del colchón, sea un soporte de calidad, fabricado con materiales que permitan sacar el máximo partido a nuestras horas de sueño.
Un colchón que cumple con todo lo anterior y que además se adapta a las necesidades de cada uno de los usuarios que duermen sobre una misma cama, es el Mejor Colchón Viscoelástico 2018, el Colchón Ingravity Dual Confort, con firmeza personalizada, que sólo podrás encontrar en la tienda online de Colchón Exprés o en una de nuestras tiendas físicas.
Y si tienes alguna duda y no sabes por dónde empezar a buscar, lo mejor es que hables con uno de nuestros expertos asesores del descanso, especializados. Ellos conocen a la perfección cada uno de los colchones de venta en nuestro catálogo y son quienes mejor pueden guiarte hacia el colchón que mejor se adapta a ti, y en el caso de que duermas en pareja, para ambos. Puedes hablar con ellos en el teléfono gratuito 900 897 956 o bien en el chat de nuestra web.