Al cambiar de colchón siempre intentamos buscar lo mejor posible adaptado a nuestro presupuesto. Si hemos decidido que queremos un colchón de espuma viscoelástica, lo más probable es que nos preguntemos cuál es el mejor colchón viscoelástico.

La realidad es que no hay una respuesta correcta a eso. Cada usuario tiene unas características determinadas, un peso, un volumen, una postura al dormir, un nivel de sudoración… Quizá la pregunta debería ser. ¿cuál es el mejor colchón viscoelástico para mí?

Lo que debería tener el mejor colchón viscoelástico

 

 
Ya hemos visto en otras ocasiones cuáles son las características de un colchón viscoelástico. Vamos  repasar un poco de dónde viene este material y cuáles son sus principales propiedades.

La espuma viscoelástica es un material desarrollado por la NASA a mediados de la década de los 60. El objetivo era minimizar el impacto que sufrían los astronautas en la zona cervical a la hora del despegue de la nave. Más tarde, poco a poco se fue incorporando este material a otros usos. En un principio se utilizó para equipos de descanso hospitalarios, popularizándose después para el ámbito doméstico gracias a sus beneficios y características únicas.

mejor colchón viscoelástico

¿Cuáles son las características de la espuma viscoelástica?

La principal característica de la espuma viscoelástica es su capacidad de adaptarse a las formas del cuerpo. Reparte el peso del cuerpo, minimizando los puntos de presión y generando cierta sensación de ingravidez.

Los colchones fabricados con este material tienen efecto memoria, por lo que en cuanto se retira la presión y se vuelve a la temperatura original, recupera su forma inicial.

La densidad de los colchones viscoelásticos se mide en kilogramos por metro cúbico, y cuanto mayor sea, mayor será la rigidez del colchón.

Actualmente existen dos tipos de colchones viscoelásticos: Los que se fabrican mediante espumado y los moldeados. Los primeros se obtienen mediante una composición química que mezcla varios componentes que crean el efecto espumación. Los colchones moldeados, se obtienen a partir de moldes que son inyectados para obtener la forma deseada. En estos el poro es más cerrado, por lo que hay menor circulación de aire en su interior.

Para que hablemos de un colchón como el mejor colchón viscoelástico lo primero por lo tanto es que la densidad sea la adecuada. Una baja densidad se considera que es aquella entre 18 y 40 kg/m3. Una densidad media estaría entre 45 y 75 kg/m3, y una densidad alta tendrías como mínimo 80 kg/m3. La densidad media suele ser lo más habitual, aunque la elección depende de las preferencias de cada persona.

¿ Cómo elegir el mejor colchón viscoelástico ?

Hemos hablado de la densidad, y en base a esto un buen colchón viscoelástico debería tener una densidad mínima de 45 kg/m3. Lo ideal sería escoger un colchón espumado, donde los poros sean grandes. Esto permite una mejor circulación del aire, lo que le da mayor nivel de transpirabilidad.

mejor colchón viscoelástico

También hay que considerar el tiempo que tarde el colchón en recuperar su forma. En ocasiones, los colchones viscoelásticos de mucha densidad tienden a tardar demasiado. Esto puede resultar muy incómodo a la hora de descansar si nos movemos durante la noche, ya que el colchón no nos acompañará en ese movimiento.

Otro punto a tener en cuenta es que el colchón debe ser ideal para cualquier estación. La espuma viscoelástica es un material termosensible. Esto significa que cambia su comportamiento con la temperatura. A temperaturas más altas se vuelve más blando y adaptable. En este caso, por ejemplo, si te decantas por un colchón viscoelástico moldeado es posible que en invierno sientas un poco de incomodidad Esto se debe a su alta densidad y poros cerrados. En ese caso tendrás que caldear el espacio para que el colchón no resulte demasiado duro.

Lo más adecuado para elegir el mejor colchón viscoelástico para ti es que acudas a una de nuestras tiendas y te dejes asesorar por nuestros expertos en descanso. Ellos sabrán aconsejarte en base a tus costumbres y características personales y únicas.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

  • colchones oferta
  • colchones en oferta
Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest

Primeras marcas con descuentos especiales

Ver ofertas

You have Successfully Subscribed!