• entrega 100% segura
  • entrega 100% segura

La decoración del dormitorio es importante, los tonas, los tejidos… Pero para comenzar a decorar y tener éxito debemos contar con una buena base. Es de vital importancia tomar bien todas las medidas para distribuir el dormitorio de forma correcta. Tiene que haber facilidad de paso y circulación por el dormitorio. A menudo, es mejor prescindir de una pieza de mobiliario o buscar otras soluciones de almacenaje para no dejar zonas a las que es difícil acceder o incluso imposible hacerlo. Las medidas mesita de noche es uno de los puntos a tener en cuenta. Las mesitas de noche son muy útiles como apoyo a nuestra cama. Nos permiten apoyar un vaso de agua, el despertador o el teléfono, además de resultar un elemento decorativo. En el post de hoy vamos a ver las medidas mesita de noche y otras características.

la mesita de noche es una pieza de mobiliario funcional y decorativo

A la hora de planificar tu dormitorio, debes comenzar midiendo y colocando en el espacio las piezas de mobiliario más grandes, es decir, la cama. Suele ser lo más complicado por su tamaño. Tienes que dejar al menos 70 centímetros a cada lado de ella para permitir un acceso cómodo. En esos 70 centímetros deberás colocar la mesita de noche, dejando espacio entre ella y la cama y la pared, para que no quede encajonada y con sensación de agobio.

La mesita de noche ideal

La mesita de noche ideal ha de cumplir con algunos puntos para resultar cómoda y funcional. En cuanto a los modelos, hay infinidad de terminaciones, diseños y colores entre los que elegir.

Medidas mesita de noche

Como decíamos, a cada lado de la cama debería haber al menos 70 centímetros que permitan acceder a ella de forma cómoda. En esos 70 centímetros hemos de colocar la mesita de noche. Lo adecuado si tenemos justo esos 70 centímetros, sería poner una mesita de 50 centímetros de ancho, para dejar un poco de espacio a cada lado. Esto nos permitiría poner una mesita de noche de 50 centímetros de ancho, espacio suficiente para esos pequeños objetos que podemos necesitar durante la noche.

No hay que olvidar tampoco la altura de la mesita de noche. Debe ser adecuada para poder acceder a la superficie tumbado desde la cama. Por lo general, las medidas mesita de noche en cuanto a la altura están entre 65 y 72 centímetros.

Funcionalidad

Existen mesillas de todo tipo: Las más tradicionales con patas, otras con cajones, las que van colgadas de la pared, incluso las hay integradas en el cabecero de cama… En general, debemos buscar la mesita que más se adapte a nuestras necesidades y costumbres. Las mesitas que van colgadas de la pared, por ejemplo, facilitan mucho la limpieza del dormitorio. Las que tienen cajones, por otro lado, nos ofrecen un espacio extra de almacenaje muy útil para objetos pequeños o documentos.

Cabeceros de cama

Cuidado con las esquinas

Al igual que ocurre con la cama, los bordes y patas pueden suponer un riesgo en el dormitorio. Por la noche, cuando caminas descalzo, o durante el día, cuando haces la cama, podrías golpearte provocando moratones y otras lesiones.

Estabilidad

Sobre todo en el caso de las personas mayores, las mesitas de noche han de ser muy estables. Una mesita de noche con ruedas puede ser muy útil, pero si la persona que duerme en esa cama la utiliza de apoyo para levantarse, puede sufrir un accidente.

mesita de noche con cajones

El estilo

Como decíamos antes, hay modelos de mesitas de noche de todos los estilos. Más clásicas, más modernas, en madera, metálicas… Dependerá de tus gustos y del aire que quieres imprimir a tu dormitorio para convertirlo en un espacio único y personal.

mesita de noche de estilo nórdico

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

colchones

Colchones

Hasta el 30%

somieres

Somieres

Hasta el 50%

canapes abatibles

Canapes

Hasta el 10%

almohadas

Almohadas

  • promoción entrega 100% segura
  • promoción entrega 100% segura

Pin It on Pinterest

promoción quedate en casa
Ver ofertas

You have Successfully Subscribed!