No todo el mundo necesita una cama de matrimonio. De entrada los niños y jóvenes suelen dormir en camas de este tamaño. Y también algunos adultos prefieren elegir esta talla de cama. En España podemos encontrar hasta 30 medidas de cama diferentes, incluidas las distintas medidas de cama individual.
Existe la creencia de que dormir en una cama individual es más incómodo que dormir en una cama de matrimonio. El tamaño importa, por supuesto, pero sólo es una variable a la hora de tener un buen descanso. Podemos tener una cama de 200 de ancho, pero si el colchón no es de buena calidad o simplemente no es adecuado para nosotros, no dormiremos bien por mucho espacio que tengamos.
Medidas de cama individual: cuáles son
La cama individual es aquella en la sólo va a dormir una persona. Pero eso no quiere decir que tengan todas las mismas medidas. Dependiendo de quién vaya a ser el usuario de esa cama, las medidas de cama individual pueden variar.
Camas individuales para niños
Las medidas más usuales que nos vamos a encontrar para niños son 80 o 90 centímetros de ancho. La altura puede variar, hay colchones de 180, de 190 y de 200 centímetros. Cualquier de ellos es válidos para lo niños y dependerá de la estructura de cama, del espacio disponible… Lo más usual es encontrar colchones para niños de 80×180 y de 90×190.
Muchos dormitorios infantiles se equipan con camas compactas o muebles multifuncionales. Este tipo de mobiliario suele necesitar colchones pequeños, ya que aprovechan el espacio al máximo para sacar la mayor utilidad posible.
Camas individuales para adultos
Para los adultos, además de tener en cuenta la corpulencia y tamaño del usuario, hay que considerar su altura. Así, vamos a poder encontrar colchones de 80, 90 o 105 de ancho con largos desde 180, a 190 y 2 metros.
Las combinaciones son muchas, y aunque algunas pueden parecer extrañas, todas tienen su público.
Elegir la medida de cama adecuada
Cuando elegimos la medida de nuestra cama, hay que tener diversos factores en cuenta. Como hemos dicho antes, el tamaño es sólo otro factor de los muchos que influyen en nuestro descanso. Aún así, es mejor asegurarse de elegir el tamaño adecuado.
Espacio
Antes de ponernos a mirar camas, tenemos que tener claro cuál es el espacio disponible en nuestro dormitorio. Una habitación pequeña o muy estrecha quizá no sea lo adecuado si queremos un colchón de 160 de ancho. Hay que tener en cuenta el espacio alrededor de la cama para poder acceder a ella y para poder hacerla cada mañana. Además, deberíamos considerar el espacio que ocupan las mesillas o al menos algún soporte donde poner un vaso de agua o el despertador.
Ropa de cama
Cuanto mayor sea la cama, mayor va a ser la ropa de cama necesaria. Cada vez es más sencillo encontrar sábanas y edredones para camas de 200. Aunque en muchos sitios aún siguen sin disponer de ellas.
Fabricantes
No todos los fabricantes producen todos los tamaños de colchones. Si por ejemplo por el motivo que sea, necesitas un colchón de fibra de coco y lo quieres de 200 centímetros de ancho, es posible que no todos los fabricantes lo tengan en su catálogo. En ese caso tendrías que o bien pedir un producto a medida, o considerar otro material para tu colchón.
El tamaño de los usuarios
Este es uno de los puntos más importantes. Evidentemente en una cama de 200×200, el 95% de las personas van a poder dormir en pareja sin tener problemas de espacio. En el 5% restante incluimos a las personas que miden más de 195, que podrían estar incómodos al quedar los pies en el aire. Pero no todos podemos poner una cama de ese tamaño en nuestro dormitorio, por lo que hay que pensar cuál es la medida mínima para que esa persona en concreto esté confortable.
Si tienes dudas sobre las medidas de colchón individual que necesitas, ponte en contacto con nuestros asesores en descanso. Ellos sabrán decirte cuál es la medida más adecuada para ti.
Mi hijo mide 1,95 que largo tiene que tener la cama
Buenas Gonzalo,
Pues lo recomendado es que el colchón tenga 10 cm. más que el durmiente. Lo adecuado sería un colchón de 210 cm. Si estas interesado ponte en contacto con nuestros asesores y ellos te podrán informar de las diferentes opciones.
Mi hijo es largo y necesito una cama individual de 200 Cms o 210 Cms me puede auxiliar
Hola Deyanira,
Para poder darles alternativas de esa medida, necesitamos conocer el peso de tu hijo, preferencias de firmeza y qué presupuesto aproximado tendría, puesto que en función de ello podemos ofrecerle distintas opciones.
Muchas gracias.
existe una cama de aproximadamente 1,95 cms de largo,por 1,5 de ancho?
Hola Magdalena,
Disponemos de largos de 190 y 200, y de 195 se podría fabricar a medida.
Si necesitas más información, puedes llamarnos al teléfono gratuito 900 897 956 y uno de nuestros asesores estará encantado de atenderte.
Gracias por tu comentario.
Esperamos haberte ayudado!