¿Qué dicen las distintas maneras de dormir sobre la personalidad? Algunos estudios han revelado que podemos saber mucho sobre una persona por su manera de dormir.
Seguramente alguna vez has oído que hay una relación entre la personalidad y la forma de dormir. Mientras dormimos, no controlamos nuestro lenguaje corporal como cuando estamos despiertos. Esto puede resultar muy revelador, ya que se trata del subconsciente sin restricciones. Una de las cosas más interesantes es que la personalidad tras cada postura a veces es muy distinta a lo que podríamos esperar.
Maneras de dormir y personalidad
Las siguientes maneras de dormir se relacionan con algunas características de la personalidad tras encuestas hechas entre miles de personas. Se trata de una forma inusual y divertida de saber un poco más sobre nosotros mismos.
Los que duermen de costado
Sobre un 15 % de las personas encuestadas duermen de lado, con los brazos a ambos lados del cuerpo. En general, las personas que duermen así suelen ser de trato fácil, confiados y crédulos. También son inflexibles con sus maneras de pensar una vez han tomado una decisión.
Aproximadamente un 13 % de estas personas duermen con los brazos estirados hacia delante. Suelen ser personas abiertas y entusiastas aunque pueden resultar cínicos, suspicaces, testarudos y darse rápidamente por vencidos. A menudo estas personas se levantan rígidas y doloridas y pueden necesitar realizar algunos estiramientos. Además, necesitarán un colchón adecuado a esta posición, que mantenga la alineación correcta de la espina dorsal. Y no hay que olvidar la almohada, que para las personas que duermen de costado debe ser firme y con una altura igual a la anchura del hombro.
Los que duermen en posición fetal
Dormir de lado con las rodillas hacia el pecho es una de las maneras de dormir más populares, sobre todo entre las mujeres. Aproximadamente el 40 % de las personas encuestadas afirman dormir de esta forma. Esta postura se considera como una manera de confortarse a uno mismo al final del día.
Las características personales que se asocian a esta postura incluyen un interior delicado y suave bajo una capa externa mucho más dura. Tímidos pero cariñosos, conscientes, organizados y listos para afrontar cada día.
Para las personas que duermen en esta posición, añadir una almohada entre las rodillas puede ser muy beneficioso. Además, el colchón deberá ser lo suficientemente adaptable para permitir que las caderas y hombros de hundan un poco y así mantener la alineación correcta de la espalda.
Los que duermen boca abajo
Sobre el 7 % de las personas encuestadas duermen de esta forma. Ya sea con los brazos sobre la cabeza o abrazando la almohada, suelen ser personas abiertas, temerarias, ansiosas en ocasiones. Aunque se trata de personalidades muy libres, son especialmente sensibles a las críticas, aunque no lo muestran abiertamente.
Esta posición es la menos recomendada para dormir, ya que puede ocasionar dolor de cuello y espalda. Lo ideal sería tratar de cambiar la posición, o al menos prescindir de la almohada para evitar poner el cuello en una postura forzada. Si aún así no podemos dormir sin ella, la almohada deberá ser muy fina y suave.
Los que duermen boca arriba
Conocida como la postura del soldado, se caracteriza por mantener los brazos estirados a ambos lados del cuerpo. Esta posición puede agravar los problemas de ronquidos que pueden empeorar la calidad del sueño propia y de la persona que duerme al lado. Aproximadamente el 8 % de los encuestados duerme en esta posición. Si añadimos la almohada adecuada y un cojín bajo las rodillas, es la postura más cómoda y la que menos dolores puede ocasionarnos.
Las personas que duermen en esta posición suelen tomarse a si mismas muy en serio. Son muy estructuradas y responsables, y esperan el mejor desempeño de si mismos y de los demás.
Los que duermen estirados
También se dice que duermen en forma de estrella, es decir, con los brazos por encima de la cabeza y las piernas separadas. De todas las maneras de dormir es la menos común. Las personas que duermen así suelen ser leales. Personas que ponen a sus amigos por delante de casi todo en sus vidas. les gusta escuchar los problemas de los demás y ayudarlos siempre que pueden.