Los dormitorios compartidos suelen tener sus cosas buenas y otras que no lo son tanto. Compartir espacio hace que los niños y jóvenes tengan que ser más tolerantes y transigentes. Se ven obligados a llegar a un punto de entendimiento sobre horas de ocio, estudio, visitas de amigos… En muchas ocasiones y tal como son las casa hoy en día en cuanto a tamaño, conseguir el máximo espacio suele ser todo un reto. Las literas juveniles son una gran opción para sacar partido al espacio y además conseguir dar a sus ocupantes cierta independencia.

Literas juveniles para todos los gustos

Existen distintos tipos de literas juveniles dependiendo del espacio disponible y de las necesidades adicionales. Almacenaje, camas nido y hasta mesas de estudio. Las posibilidades son muchas, desde unas sencillas literas metálicas a muebles hechos a medida que aprovechan hasta el último centímetro.

Literas juveniles metálicas

Son las literas de toda la vida. Ya hemos hablado de ellas en otras ocasiones. Prácticas, funcionales y muy duraderas. Generalmente pueden desmontarse en dos camas convencionales, lo que las hace especialmente útiles en el caso de niños aún pequeños o incluso en una mudanza o cambio a dormitorios separados.

literas juveniles

Literas de madera convencionales

Al igual que las literas metálicas, una va encima de la otra. pero en este caso está fabricada en madera. Son sólidas y duraderas. Se adaptan perfectamente a cualquier espacio decorativo gracias a la gran variedad de colores y diseños disponibles.

literas juveniles

Literas abatibles

Este tipo de literas constan de dos camas abatibles una encima de la otra. Durante el día, ambas camas quedan ocultas y plegadas hacia la pared. Se consigue así la máxima optimización de espacio posible. Este tipo de literas juveniles está especialmente pensado para dormitorios con espacio limitado. Pueden incluir hasta un escritorio que queda oculto al abatir la cama inferior.

literas juveniles

Literas tipo tren

Este tipo de literas se colocan de manera asimétrica, contrapeando una con la otra. Son perfectas en cuanto a funcionalidad para dormitorios largos y estrechos. Además, permite aprovechar el hueco que queda entre ellas para almacenaje, con un armario o cajones de gran capacidad.

En la imagen, por ejemplo, se ha aprovechado todo el espacio de la pared con armarios inferiores y superiores.

literas juveniles

Literas juveniles con cama nido

Si tus hijos comparten habitación, lo normal es que alguna vez quieran invitar a algún amigo a dormir. O que necesites una cama extra para posibles visitas. Incluso puede que tres de tus hijos compartan habitación. Muchas de las literas juveniles que hemos visto, exceptuando las abatibles, permiten incluir una cama nido. De esta forma conseguiremos tener tres camas en el espacio de una y maximizar las posibilidades del dormitorio.

literas juveniles

Literas plegables

Además de todas las anteriores existe un tipo de litera que es plegable. Durante el día tiene el aspecto de una cama convencional. Durante la noche, sólo hay que elevar la litera superior dejando al descubierto la inferior. En Colchón Exprés disponemos de la litera plegable Vega de Pardo de la que ya os hemos hablado en varias ocasiones.

literas juveniles

Los colchones en las literas juveniles

En esta etapa e la vida los cuerpos de los niños cambian. Su fisionomía varía mucho, los cambios hormonales son fuerte y por eso el soporte sobre el que descansan es muy importante.

En Colchón Exprés somos conscientes de estas necesidades y por eso contamos con un catálogo amplio de colchones adaptados a estas edades. Colchones viscoelásticos, de muelles ensacados, de látex… Distintas firmezas y grados de adaptabilidad y hasta colchones multietapas que crecen con los niños.

No dudes en consultar a nuestros expertos sobre cuál es el colchón más adecuado para tus hijos. Incluso pueden someterse a un SleepTest para conocer la mejor opción en cada caso.

 

 

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

  • colchones oferta
  • colchones en oferta
Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest

Primeras marcas con descuentos especiales

Ver ofertas

You have Successfully Subscribed!