• entrega 100% segura
  • entrega 100% segura

No todo el mundo vive en apartamentos, casas o pisos de más de un dormitorio. Tal y como se están poniendo los alquileres, además, cada vez es más difícil encontrar espacios con la amplitud que nos gustaría. Incluso, no es raro que las viviendas sean lo que conocemos como «estudio». Es decir, una sola estancia que agrupa todos los elementos del hogar excepto el cuarto de baño. Por eso surgen soluciones a esos problemas de espacio constantemente, para ayudarnos a vivir más cómodos, en casas funcionales y aprovechando el hueco disponible al máximo. Camas abatibles, literas de matrimonio, sofás cama, camas nido de matrimonio, camas altas… Hoy vamos a ver algunas de esas posibilidades y las ventajas que nos ofrecen.

Como siempre, en Colchón Exprés tenemos todos los colchones que necesitas para equipar tu cama. Nuestros asesores están disponibles en nuestras tiendas, vía e-mail, telefónicamente o en el chat en directo de nuestra web.

Soluciones para maximizar el espacio en dormitorios de matrimonio

Como decíamos, en el mercado existen a día de hoy varias soluciones muy funcionales para los problemas de espacio en los dormitorios de matrimonio o en los estudios.

Literas de matrimonio

Si bien no suele ser lo más habitual, en ocasiones es necesario contar con lago de espacio extra en el dormitorio de matrimonio. Las literas de matrimonio son una excelente opción para casas de vacaciones o para estudios o apartamentos de un solo dormitorio, pero que a menudo reciben visita.

Las literas de matrimonio son básicamente una cama de matrimonio con una litera individual o doble sobre ella. Puede albergar cómodamente a tres o cuatro personas, y el espacio que ocupa es el mismo de una cama de matrimonio convencional.

Estas literas también son estupendas para dormitorios juveniles compartidos. De esta forma, dispondrán de un espacio amplio para relajarse y disfrutar del tiempo de ocio escuchan música, por ejemplo.

las literas de matrimonio son una excelente solución para los problemas de espacio.

Camas abatibles de matrimonio

Una de las soluciones de aprovechamiento del espacio más extendidas actualmente son las camas abatibles de matrimonio. Sobre todo en estudios, estas camas resultan ser versátiles y funcionales, ya que pueden integrarse de tal forma que cumplan varias funciones a la vez. Podemos encontrar camas que integran el sofá, una mesa de comedor o un escritorio, una estantería… la variedad es enorme y hay una solución perfecta para cada espacio y necesidad.

las camas abatibles de matrimonio son estupendas para los estudios y apartamentos pequeños

Camas altas de matrimonio

Las camas altas de matrimonio son una variante de las literas de matrimonio. En este caso, la cama doble se sitúa en el nivel superior y el espacio inferior se aprovecha de distintas formas. Una zona de estar, un vestidor, un área de trabajo… Ese espacio es muy versátil y puede ser utilizado casi para cualquier fin. Un apunte sobre estas camas: necesitarás que los techos tengan una altura suficiente para no resultar agobiante.

las camas altas de matrimonio permiten aprovechar el espacio inferior en su totalidad

Sofás cama

Antiguamente cuando hablábamos de sofás cama inmediatamente pensábamos en camas incómodas y colchones demasiado finos. Los avances en materiales y mecanismos permiten que hoy en día haya sofás cama que cumplen ambas funciones con nota.

Esta es la solución ideal para apartamentos que carecen de dormitorios de invitados o para despachos que a veces se convierten en habitaciones adicionales.

los sofá cama de matrimonio son perfectos para habitaciones de invitados y camas adicionales ocasionales

Camas nido de matrimonio

Por último, vamos a ver las camas nido de matrimonio. Estamos muy habituados a ver las camas nido para niños y jóvenes. Conocemos sus ventajas y la comodidad y versatilidad que ofrecen. También existe la posibilidad de aprovechar esas ventajas en las camas de matrimonio. Esta solución, al igual que ocurre con las literas de matrimonio, es útil para tener una cama adicional de uso ocasional en hogares pequeños o en casa de vacaciones. En cualquiera de los casos, recuerda comprobar que tienes espacio suficiente para sacar la cama inferior antes de adquirir una cama nido de matrimonio.

las camas nido de matrimonio para aprovechar el espacio de forma eficiente

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

colchones

Colchones

Hasta el 30%

somieres

Somieres

Hasta el 50%

canapes abatibles

Canapes

Hasta el 10%

almohadas

Almohadas

  • promoción entrega 100% segura
  • promoción entrega 100% segura

Pin It on Pinterest

promoción quedate en casa
Ver ofertas

You have Successfully Subscribed!