Acabas de adquirir un colchón y esperas mantenerlo en perfectas condiciones al menos siete u ocho años. El uso de sábanas es algo de todo el mundo supone, pero ¿conoces la importancia de usar un cubre colchón?
Ventajas de usar un cubre colchón
Higiene
La primera ventaja y principal razón para utilizar un cubre colchón es mantener un nivel óptimo de higiene en nuestra cama. Nuestro colchón estará protegido frente a la suciedad y el polvo. Algunos cubre colchones están especialmente indicados para impedir la acumulación de ácaros.
Protección contra líquidos
Hay personas que transpiran mucho por la noche, niños que tienen escapes, y accidentes como un vaso de agua derramado. Conviene que esa humedad no llegue al colchón ya que podría afectar a las propiedades del material y acortar su vida útil.
Alarga la vida de tu colchón
Un colchón en perfectas condiciones de higiene durará más tiempo.
El cubre colchón perfecto
Hay ciertas características que un cubre colchón tiene que cumplir para resultar funcional y confortable. En Colchón Exprés hemos desarrollado el cubre colchón 2NDSKIN Termalfresh con Smartcel, que cumple con todos los requisitos para ser el cubre colchón perfecto. Además, está disponible en varios colores y puede ser utilizado a modo de sábana bajera.
Impermeabilidad
Para evitar que los fluidos puedan llegar a manchar el colchón o que este permanezca húmedo con el consiguiente deterioro y falta higiene, los cubre colchones tienen que ser totalmente impermeables.
Transpirabilidad
Es importante, sobre todo en verano y para las personas que transpiran mucho por la noche. Se trata de evitar sensación de agobio y mantener una correcta circulación de aire en todo momento.
Ajuste
Es muy importante elegir la medida adecuada de los cubre colchones. Evitaremos arrugas que pueden resultar molestas durante la noche y nos aseguraremos de que permanece en sus sitio a pesar del movimiento.