La diabetes es sin duda una de las enfermedades más extendidas en la población adulta, y aunque es una enfermedad tratable todavía falta mucha investigación en sus factores de riesgo.
Uno de los últimos estudios realizados ha constatado una vinculación directa entre la melatonina más conocida como la hormona del sueño, y el riesgo de padecer diabetes
Los niveles más altos de melatonina estan en su nivel más alto durante el sueño, y es la parte fundamental donde nuestro organismo controla todo nuestro ritmo biológico.
El estudio realizado con más de 370 mujeres de la misma edad y raza que desarrollaron diabetes del tipo 2, y otras 370 que no tenían ningún síntoma de la enfermedad. El resultado fue concluyente, ya que el grupo que padecía la enfermedad tenia los niveles de melatonina significamente más bajos que el grupo sin diabetes.
Esta claro que existen otros factores de riesgo que son mucho más conocidos, como: la obesidad, una dieta inadecuada, la falta de ejercicio, y sobretodo los antecedentes familiares. Pero está claro que un buen descanso es un punto importante para prevenir esta enfermedad.
Fuente: abc
By: AFP