Muchas veces tenemos mucho sueño pero somos incapaces de quedarnos dormidos. A menudo esto provoca que nos pongamos nerviosos y entremos en un estado en el que dormir es casi imposible. Existen diversas técnicas y formas de dormir rápidamente. No todas sirven a todo el mundo, pero probablemente encontrarás una que te ayude a conciliar es sueño más fácilmente.

formas de dormir

Formas de dormir rápidamente

Antes de nada, hay que tener en cuenta ciertas cosas a la hora de irse a dormir y que favorecer el sueño:

  • Apagar los dispositivos electrónicos: El uso de estos dispositivos antes de dormir bloquea la producción de las hormonas responsables de inducir el sueño. Deberías apagar todas las pantallas al menos una hora antes de ir a dormir.
  • Date un baño caliente: Los efectos relajantes un buen baño media hora antes de ir a la cama te ayudarán a conciliar el sueño.
  • Temperatura ambiental adecuada: Lo ideal sería que la habitación estuviera entre 16 y 18 grados centígrados.
  • Apaga las luces: Puede parecer algo lógico, pero una luz en el pasillo puede hacer que nos cueste más dormir.
  • Controla lo que comes: Un cena pesada puede hacer que nos cueste dormir. Vigila la ingesta de grasas y alimentos muy pesados por la noche. No hay que irse a la cama hambriento, pero tampoco lleno.
  • Deporte: El deporte es un excelente ayudante a la hora de dormir mejor. Procura realizarlo por la mañana, de lo contrario puedes obtener el efecto contrario.
  • Equipo de descanso: A pesar de ser algo obvio, hay mucha gente que no duerme en el equipo que debería. Consulta con tu experto en descanso para ver las mejores opciones para ti.

Técnica para conciliar el sueño

Dormir en 60 segundos o método 4-7-8

El catedrático de Harvard Andrew Weil asegura que con esta técnica te quedarás dormido en 60 segundos. Comienza inspirando durante cuatro segundos. A continuación, has de mantener la respiración durante siete segundos. Luego hay que espirar durante ocho segundos y repetir el proceso tres veces. Weil asegura que con esto entrarás en un estado de relajación que inducirá el sueño muy rápidamente.

Aplicaciones móviles para mejorar tu descanso


 

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

  • colchones oferta
  • colchones en oferta
Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest

Primeras marcas con descuentos especiales

Ver ofertas

You have Successfully Subscribed!