Tienda online

promoción semana sin iva

promoción semana sin iva

espuma de alta densidad

Espuma de alta densidad en descanso: Características

Tradicionalmente, los colchones espuma se han considerado una de las opciones menos acertadas dentro de todas las elecciones posibles. Pero hay que tener muy claro que, no es lo mismo un colchón de espuma de alta densidad o HR (high resilience), que uno de espuma convencional.

Dado el amplio abanico de colchones que existen, adquirir un colchón de espuma tiene como todo, sus ventajas y desventajas. Lo cierto es que los colchones de espuma de alta densidad, poco a poco, se han hecho un hueco en el mercado, y han despuntado por ser una gran opción. Son muchos los fabricantes que incorporan este material en sus mejores modelos, y lo combinan con látex, espuma viscoelástica… Los avances tecnológicos actuales permiten fabricar espumas de alta densidad que cumplen con las expectativas de los clientes más exigentes y su introducción en el mercado ha supuesto una importante aportación en el mundo del descanso.

Para conocer las ventajas y desventajas de este tipo de colchones, primero tenemos que saber qué es la espuma de alta densidad y qué la diferencia de la espuma tradicional.

Como siempre, nuestros asesores en descanso estarán encantados de asesorarte sobre este material y sus beneficios.

colchón con espumación

¿Qué es la espuma de alta densidad o HR?

La espuma de alta densidad o HR no es otra cosa que un bloque de espuma con una densidad mayor a 30 kg/m3. Además, ha de presentar una capacidad de rebote superior al 45 %. Este parámetro se mide dejando caer una bola de acero sobre la espuma. La proporción la obtendremos comparando la altura a la que rebota con la altura a la que fue soltada.

Características a considerar

Como todos los materiales que se utilizan para el descanso, la espuma de alta densidad cuenta con unas características determinadas que la hacen ideal para algunos durmientes.

Hay que tener en cuenta que vamos a encontrar este material de dos formas distintas: como un único bloque en los colchones que son totalmente de espuma, o combinado con espuma viscoelástica. En este último caso, suele tratarse de colchones con núcleo de espuma HR y viscoelástica en su parte exterior.

Densidad

Como hemos dicho, la densidad no debe ser menor a 30 kg/m3. En general y ante espumas de buena calidad, a mayor densidad, mejor. Lamentablemente también vamos a encontrar en el mercado espumas realizadas con materiales «basura" para conseguir esa alta densidad. Lo normal es que no puedas saber si un colchón está hecho con ese tipo de materiales o no, pero por regla general, si el precio es excesivamente bajo, desconfía.

Dureza

La dureza de un colchón de espuma no tiene por qué estar unido a sus densidad. Podemos encontrar colchones de espuma de muy alta densidad con un nivel muy bajo de dureza y también al contrario. En general, no podemos hablar de grados de dureza buenos o malos, si no adecuados. Dependiendo de cuál vaya a ser la función de la plancha de espuma o de las características del durmiente, será mejor una dureza u otra.

En general, para saber la dureza, los colchones suelen indicar en sus características técnicas distintos valores expresados en newtons o kilopascales. Aunque como siempre, lo mejor es probar el colchón. Con Colchón Exprés podrás hacerlo hasta durante 100 días gracias a nuestra Garantía de Descanso.

Porosidad

La porosidad de al espuma de alta densidad mide la cantidad de aire que pasa a través de ella. Es una variable que se mide en litros por minuto. Un valor aceptable para una espuma HR de calidad es a partir de 9 l/m. Esto hce que la espuma sea un material ideal para las personas muy calurosas que no quieren un colchón de muelles.

Resistencia a la fatiga

Normalmente este no es un dato que las empresas de colchones aporten en las especificaciones técnicas de sus productos. Un forma de medir esta variable es midiendo lo que el grosor de un colchón de espuma de alta densidad mengua con el uso. Si este resultado es por ejemplo, de un 10 %, diremos que es menos resistente que un colchón que obtiene un resultado del 5 %.

colchón Flex

 

14 comentarios

  • Marisol suarez

    Deseo comprar espuma de color gris de calibre 2 lamina de 1×2 de alta densidad

    Responder
    • Raquel Garrido

      Hola Marisol,

      Necesitamos que nos especifiques qué estás buscando exactamente. Disponemos de varios modelos de colchones de espumación, pero espumas sueltas no vendemos en nuestras tiendas.
      Puedes llamarnos al 900 897 956, conectarte al chat de nuestra web o visitar una de nuestras tiendas físicas.

      Gracias.

      Responder
  • lahcen

    buenas me gustaria saber un presopuesto de dos bloques de espuma para un salon marroqui con el envio a madrid cp 28053, la medida es
    (1) largo 2,50 m grosor 30 cm ancho 70 cm.
    /1) largo 2.00 m grosor 30 cm ancho 70 cm.
    espuma densidad 30. espero vustro respuesta .gracias un saludo

    Responder
    • Raquel Garrido

      Lahcen, lo sentimos, pero en Colchón Exprés no vendemos materiales, únicamente equipos de descanso tales como colchones, bases, almohadas y todos los complementos para el dormitorio.
      Gracias por escribirnos.
      Saludos.

      Responder
  • Judith Bassol

    Queremos un colchón para uso esporàdico (amiguitos que vienen a dormir), para guardar debajo de la cama y poner sobre el suelo para dormir. Queremos que sea de 30kg/m3 de densidad y me gustaría saber:

    1- el mínimo grosor de colchón.
    2- por el espacio de que disponemos nos iría bien un grosor de 5-6 cm, si es un colchon duro, puede funcionar?

    Muchas gracias

    Responder
    • Raquel Garrido

      Buenos días Judith,
      Hemos pasado tu consulta a un asesor para que pueda darte alguna solución, ya que en principio, no tenemos colchones de tan reducido grosor.
      Gracias por tu interés.

      Responder
  • Adriana

    buenas noches, requiero una colchoneta de uso ocasional para tenerla en caso que alguna amiga de mis hijas se quede de 100 x 190 x 15 cm, para guardar debajo de la cama, de alta densidad, dureza media, buen rebote. Por favor me informa si se puede hacer la compra on line, forma de pago, tiene posibilidad de pago contra entrega, costos de envio y tiempo de entrega. gracias.

    Responder
    • Raquel Garrido

      Hola Adriana,

      En cuanto a las medidas que nos comenta, la colchoneta podría ser de 90x190x15cm o bien de 105x190x15cm, ya que la medida 100 no se fabrica.
      Le pasamos 2 modelos en promoción con un precio muy interesante.

      Puede hacer su pedido online o tienda física. En Colchón Exprés disponemos de múltiples formas de pago: contrareembolso, tarjeta, paypal, transferencia, financiación, telefónico, en tienda etc. El tiempo de entrega varía en función del modelo que escoja, pero nuestros asesores le darán un plazo de entrega estimado.

      El primero es de la marca Relax, firmeza medio-alta y núcleo de espumación de alta densidad:
      https://www.colchonexpres.com/bebes/colchones-juveniles-relax/colchoneta-relax-intense-vision-de-15-cm-de-altura.html

      Otra opción de la marca Ecus, es un colchón multiedad, también en grosor de 15 cm:
      https://www.colchonexpres.com/colchon-viscoelastico-juvenil-ecus-kids-akuma-oxygen.html

      Si lo prefiere, puede llamarnos al teléfono 900 897 956 o hablar con un asesor en nuestro chat que le guiará en todo el proceso de compra.

      Gracias por su confianza.

      Responder
  • Blanca

    Hola, buen dia.
    Perdone, hacen colchones a la medida?

    Responder
    • Raquel Garrido

      Hola Blanca,

      Sí, podemos hacer pedidos de colchones a medida.
      Puede contactar con nosotros en el teléfono 900 897 956, en el chat de nuestra web o visitando una de nuestras tiendas para que podamos asesorarle sobre la opción que mejor se ajuste a sus preferencias.

      Muchas gracias.
      Un saludo.

      Responder
  • Leidy Muñoz

    Hola buenas tardes
    Necesito dos colchones de espuma de
    190 x 90
    De muy buena calidad grosor comodidad
    Es para la cama de un niño
    No sé qué cual espuma me recomienda para el y ella
    Y por supuesto que precio tiene cada uno.
    Gracias

    Responder
    • Raquel Garrido

      Hola Leidy,

      Disponemos de una colección de colchones específica para niños y adolescentes que se adapta a sus distintas etapas de crecimiento.
      Son colchones de altas prestaciones y cuentan con los mejores materiales del mercado, para brindar a los más pequeños el descanso que merecen.
      Le dejamos un enlace para que pueda ver precio y características de cada uno de ellos, y para que en función de la edad de sus hijos, pueda escoger la mejor opción:

      https://www.colchonexpres.com/bebes/colchones-infantiles-juveniles-ingravity/

      Si quiere hablar con uno de nuestros asesores, puede conectarse al chat de nuestra web, visitar una de nuestras tiendas físicas o llamar al 900 897 956.
      Agradecemos mucho su confianza y esperamos que encuentre sus equipos de descanso ideales.
      Saludos.

      Responder
  • Ricaurte Dìaz M.

    Hola buen día. Ud tienen sede en Cali? Gracias

    Responder
    • Raquel Garrido

      Buenos días,
      Lo sentimos. De momento prestamos servicio únicamente, dentro de España.
      Gracias por su interés.

      Responder
    1. Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Pribucol S.A, tratará tus datos personales para gestionar tus compras y pedidos, para resolver las dudas que nos haces a través de nuestra web, blog, a través del teléfono o de alguno de nuestros formularios digitales o en papel, para gestionar las opiniones que nos das y por supuesto, para ofrecerte siempre el mejor servicio de atención que tú como cliente te mereces.

      Estos datos sólo se cederán a nuestras empresas logísticas, financieras colaboradoras, servicios de hosting, empresas de envíos de comunicaciones comerciales, tan sólo si nos das tu consentimiento y siempre con el fin de mejorar la experiencia y servicio de tus compras. Nunca cederemos la información personal de nuestros clientes a terceros ajenos a Colchón Exprés, salvo por obligación legal. Siempre tendrás derecho a acceder, rectificar, suprimir, limitar el tratamiento de tus datos personales o solicitar su portabilidad.

      Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad en el siguiente enlace https://www.colchonexpres.com/politica-privacidad.

      Ventajas de comprar en Colchón Exprés

      Ir a la tienda

      Pin It on Pinterest