Cuando ya hemos decidido el colchón que queremos, toca informarse sobre la mejor base de colchón para él. Con la base adecuada, tu cama será aún más cómoda, estará equilibrada y completa. Es por tanto importante dedicar tiempo también a esta decisión.
Cómo elegir la base de colchón adecuada
En Colchón Exprés contamos con asesores en descanso siempre dispuestos a ayudarte a dar con la base adecuada. Aún así, te dejamos una serie de recomendaciones para que también sepas de qué te está hablando tu asesor.
Si estás adquiriendo un nuevo equipo de descanso completo o únicamente estás cambiando la base de colchón, has de saber cuál es el material principal de éste último. Por lo general, será de látex, viscoelástico, de muelles o de espuma de alta densidad. En función de la capacidad de transpiración de cada uno de ellos tendremos que elegir la base.
Base de láminas fija
Los somieres de láminas de toda la vida. Son compatibles con casi todos los colchones, con la excepción de los colchones de muelles ensacados.
Este tipo de bases aporta una gran capacidad de transpiración, por lo que son la elección ideal para los colchones de látex y en general, para todos los colchones sin muelles. La sensación de firmeza es menor, sin embargo, que en el caso de una base tapizada.
Base tapizada
Mucho más firme, es adecuada a cualquier colchón con algunos matices. Si vamos a utilizarla con un colchón de látex, lo ideal es que la base tapizada cuente con ventilación que garantice la circulación de aire.
Base articulada
Si estás pensando en adquirir una base articulada para tu colchón, has de saber que son incompatibles con los colchones de muelles. El resto de colchones son en principio compatibles, aunque los más adecuados para este tipo de bases son los de látex.