Estamos en pleno invierno y aunque no está resultando especialmente frío por las noches necesitamos abrigarnos para dormir adecuadamente. Para los niños sobre todo, debemos asegurarnos de que no pasen frío durante la noche ya que muchas veces si se despiertan les cuesta mucho volver a conciliar el sueño. El uso de edredones infantiles es cada vez más común, dejando a un lado las típicas mantas y colchas.
Ventajas de usar edredones infantiles
Edredón infantil ajustable
Si hay un problema con el que todos los padres nos encontramos cuando los niños son pequeños es que se destapan por la noche. Los edredones ajustables quedan mucho más integrados en la cama lo que hace que sea más difícil que caiga al suelo o se descoloque. Además, la cama es mucho más fácil de hacer y durante el día el edredón permanecerá colocado aunque los niños jueguen sobre la cama.
Comodidad
Cada vez más nos hemos acostumbrado a reducir el número de capas de ropa en la cama en beneficio de tejidos y rellenos mejores. Los edredones de hoy en día abrigan mucho gracias a sus composiciones. Esto nos permite prescindir de la calefacción durante la noche.
También, al ser más ligeros que las tradicionales mantas permiten mayor libertad de movimiento al niño. De esta forma también estaremos mejorando aún más su descanso.
Varias opciones
A la hora de buscar edredones infantiles podemos decantarnos por diversas opciones. Por un lado los edredones tradicionales que requerirán el uso de una sábana encimera. Y por otro, un edredón nórdico con una funda infantil. En este caso no será necesario el uso de una sábana encimera. En este caso es la funda nórdica la que se quita para lavar.
De todas formas, lo ideal es decantarse por edredones hipoalergénicos para así evitar posibles problemas de reacciones.
En cuanto a los colores y estampados, en el mercado vamos a encontrar de todos los colores posibles. También con sus personajes de cuentos y dibujos animados favoritos, más clásicos….
Preciosos los artículos descritos