A la hora de abrigarnos en invierno podemos elegir entre diversas opciones; mantas, colchas con relleno, rellenos nórdicos… Estos últimos son cada vez más utilizados gracias a su comodidad y ligereza, sobre todo cuando hablamos del edredón nórdico de plumón.
Aunque la diferencia de precio con un edredón de relleno sintético puede ser notable, los edredones rellenos de plumón cuentan con unas características que los hace únicos y extremadamente confortables.
¿Por qué elegir un edredón nórdico de plumón?
Si aún estás indeciso, te vamos a dar unas cuantas razones por las que invertir en un buen edredón nórdico de plumón siempre merece la pena.
Aislamiento
Los copos de plumón atrapan el aire creando diminutas cámaras que evitan la entrada de frío y la salida de calor.
Producto natural
Se trata de un producto 100% natural, sin ninguna fibra sintética, con los beneficios que esto supone.
Muy higiénico
El plumón, antes de ser introducido como relleno, es sometido a largos procesos de higienización que garantizan la ausencia total de polvo y ácaros. Además, al ser un entorno seco y muy transpirable se evita la aparición de hongos y humedades, haciendo que sea un producto ideal para personas que sufren de alergias.
Ligero
Los nórdicos rellenos de plumón son ligeros, esponjosos y muy suaves, aislando sin oprimir. Hay que tener en cuenta que a mayor tamaño del plumón hace falta menos cantidad y el edredón será más ligero.
Mantenimiento sencillo
Se pueden lavar fácilmente con agua y jabón, vuelven a recuperar su forma y ligereza iniciales sin problemas.
Facilidad para hacer la cama
Combinados con una funda nórdica, sólo será necesario una sábana bajera por lo que hacer la cama se convierte en algo rápido y muy sencillo.
Consideraciones a la hora de comprar un edredón nórdico de plumón
Calidad
La calidad de un edredón nórdico de plumón vendrá determinada por la cantidad de plumón que contenga; un relleno 100% plumón es considerado de alta calidad, mientras que entre un 98 y 94% estaríamos hablando de calidad buena.
Medida
Asegúrate de comprar la medida adecuada para tu cama; un edredón debería sobresalir al menos 30 centímetros por cada lado de la cama. Así, una cama de 150 cm debería llevar un edredón de 220 x 220 cm.
Funda nórdica
El edredón nórdico de plumón habitualmente se usa con una funda nórdica. Las hay de todos los estilos, modernas, clásicas, muy originales… lo importante es que sean de algodón 100% para que no impidan una perfecta transpiración.
hola, me podrían recomendar que relleno de plumas es el mejor en relación calidad precio, seria para una vivienda antigua,poco aislada y con calefaccion justita,en Zamora y para cama de 180, aunque la cama es de 150 pero me gusta recogerlo. También una funda de algodón.
Buenas tardes Alfredo,
Actualmente disponemos de varios modelos de edredones que podrían encajar con lo que buscas.
Si quieres disfrutar de la sensación única que ofrece el plumón, en nuestra categoría de Complementos -> Edredrones nórdicos, puedes echar un vistazo a una amplia gama de edredones nórdicos de plumón y plumas, con la mejor relación calidad-precio, entre la que estamos convencidos de que encontrarás uno que encaje con tus necesidades de descanso. Si tienes alguna duda o necesitas una atención más personalizada, en nuestro teléfono gratuito: 900897956, uno de nuestros expertos estará encantad@ de ayudarte.
Esperamos haberte ayudado en tu búsqueda!