El otoño ya se ha instalado en España y las noches son frías. Atrás han quedado las colchas ligeras y las ventanas abiertas para dormir. Manta, colcha de invierno, edredón de plumas… Las posibilidades para vestir y abrigar la cama son varias y cada persona elige la que más se adecua a sus preferencias.
Sin duda una de las grandes estrellas del invierno es el edredón de plumas. Ligero, cómodo y muy cálido, cada vez hay más personas que se decantan por esta opción para dormir en invierno. Las colchas con relleno cada vez se utilizan menos, y es que los edredones de plumas presentan una serie de ventajas que los hacen (casi) irresistibles.
Existen diversas calidades cuando hablamos de edredones de plumas. Cuanto mayor contenido tengan en plumón, será más cálido, aislante y ligero. También su precio se verá incrementado, aunque es una inversión que merece la pena.
Las ventajas de un edredón de plumas
Mantenimiento
Seguramente alguna vez te has visto en la tesitura de tener que lavar tu colcha con relleno. Son tan voluminosas que no caben en la lavadora, por lo que siempre hay que acudir a servicios profesionales de limpieza que son caros y a veces, lentos.
Los buenos edredones de plumas hoy en día están pensados para poderse lavar en la lavadora. Ya sea en casa o en un lavandería, su mantenimiento es muy sencillo. Basta con introducirlo en la lavadora utilizando un programa para ropa delicada y un detergente adecuado. Una vez haya terminado el ciclo de lavado, el edredón estará aplastado y grisáceo. Para que recupere su estado original basta con secarlo. La mejor opción es hacerlo en una secadora, añadiendo dos pelotas de tenis para que ahuequen las plumas y las vuelvan esponjosas de nuevo.
Un proceso sencillo y económico, que podrás hacer sin moverte de casa cuando lo necesites.
Variedad para tu dormitorio
Hemos hablado en otras ocasiones de las ventajas de usar fundas nórdicas para tu edredón de plumas. Una de ellas es la posibilidad de cambiar fácilmente el aspecto de la cama. De esta forma, podrás variar la decoración de la habitación de manera rápida y económica. Además, hoy en el mercado existen prácticamente infinitas posibilidades para elegir.
Otra de las ventajas de utilizar fundas nórdicas es la posibilidad de elegir diferente tejidos. Si queremos una cama más fresca, podemos decantarnos por fundas de lino. Para una cama más cálida, encontramos fundas de franela, por ejemplo.
Camas fáciles de hacer
Una cama vestida con un edredón de plumas no tiene más capas que esa. Por eso, a la hora de hacer la cama cada mañana, basta con estirar el edredón para que la cama vuelva a estar perfecta. Es rápido, cómodo y muy fácil, ideal para niños que empiezan a hacer su propia cama, por ejemplo.
Durabilidad
Un edredón de plumas que recibe los cuidados adecuados puede durar muchísimos años. Por eso decíamos antes que un buen edredón de plumón es una inversión. Procura siempre utilizarlo con su funda, mantenerlo limpio e higienizado, y disfrutarás de tu edredón durante toda la vida.
Opciones para todos los bolsillos
Si bien los mejores edredones de plumón del mundo tienen un precio elevado, podemos encontrar opciones de excelente calidad a precios más que competitivos. Estamos hablando en todo momento de edredones de plumas, no de edredones de fibra con rellenos que parecen plumas.
En Colchón Exprés disponemos de varios modelos de distintos precios y calidades para adaptarnos a las distintas necesidades de abrigo y presupuestos. Además, disponemos de fundas nórdicas de distintos tejidos para complementar y proteger tu nuevo edredón. No dudes en preguntar a nuestros asesores por la mejor solución para vestir tu cama este invierno.