A continuación vamos a explicarte todas las claves para hacerte con una almohada de látex ideal para ti. La elección de la almohada es algo que no debe dejarse al azar. Aún contando con el colchón ideal, si no prestamos atención a la almohada, nuestro descanso puede verse perjudicado. Almohada de látex, viscoelástica, de plumas… El abanico es grande y las hay de diversas firmezas y alturas para que encuentras la que es perfecta para ti.
Hoy en concreto vamos a hablar de las almohadas de látex, sus beneficios y su idoneidad para las personas que duermen de lado.
Los beneficios de una almohada látex
Calidad
Una de las principales ventajas de utilizar una almohada látex es la calidad del soporte. El látex es un material duradero, cuyas propiedades permanecen inalterables durante mucho tiempo. Esto garantiza un descanso adecuado.
Postura cervical adecuada
La adaptabilidad de este material reduce considerablemente la posibilidad de molestias y dolores. Es una gran alternativa para personas con lesiones previas y que necesitan un soporte específico.
Higiene
Las almohadas de látex son muy sencillas de mantener ya que pueden lavarse. De esta forma garantizarás una correcta higiene a la hora de dormir.
Transpirable
El látex es un material transpirable, por lo que resulta ideal para personas calurosas o en la temporada de verano.
Comodidad
Si hay algo que caracteriza una almohada látex es el altísimo nivel de confort que ofrece. Con una acogida muy suave, es acogedora y adaptable
Almohada látex para dormir de lado
Las almohadas de látex ofrecen la combinación ideal entre firmeza y adaptabilidad, proporcionando un alto nivel de confort cervical.
En función de la posición que adoptemos al dormir, las necesidades de soporte de la cabeza y cuello cambian. En el caso de las personas que duermen de lado, necesitarán una almohada de mayor altura y de firmeza media alta. De esta forma se conseguirá mantener la alineación de la columna con la cabeza y zona cervical, evitando posiciones forzadas que generen dolores y garantizando un descanso idóneo. Es por esto que si acostumbras a dormir de esta forma, una de las mejores opciones es una almohada látex.