Hoy en día todos tenemos móviles, de echo, es que no podemos vivir sin ellos, y la gran mayoría lo último que hacen antes de dormir es revisar el móvil, y por supuesto dejarlo en la mesita de noche o lo más cerca posible. Pero dormir con el móvil es mucho más perjudicial de lo que pensamos.
Según las encuestas 1 de cada 10 personas interrumpen su sueño por la noche debido a mensajes, correos electrónicos, llamadas, etc. Es tal la dependencia generada a estar conectados que casi un 50% de los encuestados reconocen que se han despertado en algún momento únicamente para revisar si tenían algún mensaje.
Como nos afecta a nuestra salud
El 60% de las personas que utilizan su móvil o tablet antes de dormir no tienen un descanso adecuado.
Ver la televisión, el ordenador, usar el móvil o la tablet son dispositivos que emiten luz y despiertan las células de nuestro cerebro disminuyendo la producción de melatonina, que es lo que nos ayuda a alcanza el sueño.
Son numerosos los estudios que demuestran que las personas que sufren estas alteraciones del sueño pueden más fácilmente presentar síntomas de estrés o depresión.
Dormir con el móvil ha cambiado nuestros parámetros de sueño, y tenemos que tener especial cuidado ya que dormir menos de 6 horas al día incrementa hasta un 50% las posibilidades de sufrir problemas de corazón.