Tienda online
dónde comprar lamas de somier sueltas

Dónde comprar lamas de somier sueltas y cómo cambiarlas

En ocasiones, los somieres de láminas pueden sufrir percances. Saltar en la cama, ponerse sobre las lamas del somier de pie o de rodillas, cuando no está el colchón o simplemente el paso de los años, tras un uso continuado … son factores que pueden hacer que una o más lamas se cedan hasta el extremo de partirse.

En ocasiones puede ser necesario cambiar el somier, sobre todo si la estructura general se ha visto comprometida. Pero otras veces, bastará con cambiar las lamas deterioradas. Es entonces cuando llega el momento de buscar dónde comprar lamas de somier sueltas.

Desde luego, lo más probable es que en las tiendas de bricolaje más conocidas no vayas a encontrarlas. Es posible que te ofrezcan soluciones para reparar las lamas estropeadas, pero lo más adecuado es cambiarlas. A continuación te mostramos dónde y cómo podrás reparar las lamas estropeadas de tu somier.

Para los manitas: Cómo arreglar una lama de somier rota

Si tienes habilidades de bricolaje o te consideras un manitas y no consigues encontrar dónde comprar lamas de somier sueltas, puedes intentar arreglar la lama tú mismo.

Puedes pedir a un carpintero que fabrique una lama para tí o puedes reparar la que tienes. Es importante saber que en el caso de que la lama esté totalmente partida lo más posible es que los resultados no sean demasiado satisfactorios. En ese caso lo mejor es siempre sustituir la lama deteriorada.

Para reparar una lama agrietada necesitarás cola de carpintero y pinzas de carpintero. Aplica la cola en la grieta y enderézala. A continuación sujeta la lama con las pinzas de carpintero y deja que la cola seque al menos durante 24 horas.

cambiar una lama de somier

La mejor opción: Dónde comprar lamas de somier sueltas

Independientemente de si la lama deteriorada está agrietada o totalmente partida, la mejor opción siempre para mantener el confort es sustituirla por una nueva igual a la original. Para ello, debemos saber dónde comprar lamas de somier sueltas. Como decíamos, esto no es algo que vayas a encontrar en tiendas de bricolaje o reparaciones. La cantidad de fabricantes y medidas disponibles hace inviable disponer de todos los modelos de repuestos existente. Por eso, lo más adecuado si buscas dónde comprar lamas de somier sueltas es que acudas al lugar donde adquiriste el somier. Ellos están en contacto con los fabricantes y pueden solicitar una lama nueva para el modelo exacto de somier y la posición de la lama.

Ten en cuenta, que en muchos somieres de láminas actuales no todas las láminas que componen el somier son iguales. Varían en elasticidad, grosor, tensores e incluso en tipos de recubrimiento, dependiendo de la parte del somier donde se sitúan.

Pero si buscas una solución económica y rápida, en Colchón Exprés te proponemos la manera más sencilla para comprar tus lamas de somier sueltas. Tan sólo tienes que echar un vistazo a nuestro catálogo de somieres de láminas e identificar aquel que más se parece al tuyo. Pero antes, deberás tener claro todas las dimensiones de las lamas que vas a necesitar (así como el número de láminas que necesitas).

Una vez tengas todos estos datos y hayas identificado el modelo de somier que cuenta con las láminas más parecidas a las tuyas, puedes ponerte en contacto con uno de nuestros expertos en descanso en el teléfono gratuito 900 897 956, para hacer tu pedido.

Hay que tener en cuenta el estado general del somier. En ocasiones lo más adecuado será sustituirlo por uno nuevo que garantice un apoyo correcto en todo el cuerpo.

Somieres de láminas

Cómo colocar las nuevas láminas

Una vez que tienes las lamas nuevas en casa llega el momento de ponerlas en su lugar. Puede parecer algo complicado por el miedo a partirlas. En realidad es un proceso sencillo que solo te llevará unos minutos.

lamas de somier sueltas

Los somieres de láminas se componen de tres partes principales diferenciadas: la estructura, los tacos y las láminas o lamas.

La estructura es lo que vendría a ser el esqueleto del somier. Es totalmente rígida y es donde se anclan los tacos que van a sostenes las lamas.

Los tacos también conocidos como rótulas, se fabrican en la mayoría de las ocasiones en caucho de alta resistencia. Deben ser flexibles y es donde las lamas se encajan.

Para poner la lama nueva en su lugar correspondiente, basta con introducir uno de los extremos en el taco correspondiente. Hay que asegurarse de que queda bien introducida. A continuación, giramos el taco del lado contrario, con cuidado hacia el exterior y desde ahí introducimos el otro extremo de la lama. Ya solo falta volver a poner el taco en su posición original, encajando adecuadamente el otro extremo de la lámina tendremos reparado nuestro somier.

Recuerda que otra de las ventajas de adquirir tus láminas sueltas en Colchón Exprés, es que si en el momento de repararlas tienes dudas o no sabes cómo seguir, puedes hablar con uno de nuestros expertos en descanso en el teléfono gratuito 900 897 956, quienes están disponibles para guiarte en todo momento en el proceso.

29 comentarios

  • Carlos Fernández Fernandez

    Necesito una lama de 79cmx7cmancho x1cm grosor.Móvil 609285856.Muchas gracias

    Responder
    • Raquel Garrido

      Hola Carlos,
      Uno de nuestros asesores se pone en contacto contigo para poder ayudarte.
      Saludos.

      Responder
  • ELENA

    Necesito una lámina de madera para un somier de una cama de 90 cm

    Responder
    • Raquel Garrido

      Buenas tardes Elena,
      Teniendo en cuenta que dependiendo del fabricante, las lamas varían de dimensiones, material, color…lo idóneo sería que te pusieras en contacto con el fabricante del somier para que te pueda decir si venden una única lámina de las mismas características.
      Esperamos haberte podido ayudar.
      Saludos.

      Responder
  • jose

    hola, tengo un sofa cama y las laminas miden 56 ctmts de largo y cm de ancho, y el grosor es de solo 6mm.
    Necesitaria saber si disponen de esas medidas de laminas. mil gracias

    Responder
    • Raquel Garrido

      Buenas tardes José,
      Lo ideal es que se ponga en contacto con el fabricante de su sofá-cama para que le pueda indicar si existe la posibilidad de que le envíen las láminas de las medidas que necesita. Nosotros no disponemos de lamas para sofá-cama.
      Gracias.
      Un saludo.

      Responder
  • Antonio

    Hola, necesitaria saber si tienen laminas de 63×5.3×0.8 cmt y 63x12x0.8 cm, y un soporte intermedio de plastico . Necesitaria si tenen el precio de 12 unidades de la 1 4 de la segunda y 3 soporte. Gracias

    Responder
    • Raquel Garrido

      Hola Antonio:
      No vendemos láminas sueltas dada la variedad de tipos que cada fabricante utiliza. Esto evita posibles problemas de oscilaciones o que, lamas similares aunque de la misma medida, puedan no encajar correctamente en tu somier. Lo ideal, es que contactes con el fabricante para que pueda indicarte si disponen del modelo concreto de lamas que buscas.
      Esperamos haberte podido ayudar.
      Un saludo.

      Responder
  • Mariluz Rodriguez

    Hola necesito 2 laminas de 65x5ctm y de grosor de 8mm.Cuanto me cuesta por favor?? Gracias. Un saludo.

    Responder
    • Raquel Garrido

      Hola Mariluz,
      Lo ideal es que contacte con el fabricante de su somier para que las láminas encajen perfectamente en su base y no tenga problemas de oscilaciones o movimientos durante el descanso. Ya que normalmente las medidas específicas que busca, corresponden a un fabricante concreto.
      Gracias por dejarnos un comentario.

      Responder
  • Amparo

    Tienen tacos dobles para el somier Dorwin?

    Responder
    • Raquel Garrido

      Hola Amparo,
      Actualmente no tenemos a la venta somieres de la marca Dorwin. Sí que disponemos de una extensa gama de somieres de marcas del grupo como Flex o Mash.
      Lo ideal es que si necesita tacos para el somier que nos comenta, se ponga en contacto con la tienda donde lo adquirió para que puedan indicarle cómo conseguirlos.

      Esperamos que esta información le sirva de ayuda.
      Un saludo.

      Responder
  • Nieves

    Buenas tardes,
    necesito una lama de madera de haya de 12 cm con acabado antihumedad y antideslizante como el modelo del somier Maxi Viscozhen.
    Móvil 666081332. Muchas gracias.

    Responder
    • Raquel Garrido

      Hola Nieves,
      Un asesor del descanso va a ponerse en contacto contigo en el teléfono que nos has facilitado para darte la información que nos solicitas.

      Muchas gracias.

      Responder
  • Deivis caseres

    Hola buenos días podrían decirme donde se encuentran ubicados y si para comprar las tablillas del somier puedo ir con una muestra de la misma para comprarla??

    Responder
    • Raquel Garrido

      Hola Deivis,
      Disponemos de 9 tiendas físicas ubicadas en la Comunidad de Madrid y de tienda online que hace envíos en toda España.
      Dependiendo de la marca y modelo de somier, se pueden pedir. Pero normalmente no hacemos este tipo de encargos de lamas sueltas.

      Muchas gracias.

      Responder
  • Josepa Andújar Morales

    Buenos días, tengo un somier 105 cm y se me han roto varias laminas, son muy finas y de color caoba. Con esta información me podéis ayudar?

    Saludos,

    Responder
    • Raquel Garrido

      Hola Josepa,
      Lo ideal es que se ponga en contacto con el fabricante para que le indique el tipo de lama que lleva, ya que en función de la forma del somier pueden variar ligeramente, y colocar otro tipo de láminas aunque sean similares, podría causar oscilaciones indeseadas.
      Si tiene dudas puede ponerse en contacto en nuestro teléfono gratuito 900 897 956.
      Muchas gracias!

      Responder
  • Juan Guardiola

    Hola buenas noches . Necesito una lana de unos 75 cm de largo (cama de 80 y de 10 cm de ancho con un grosor de 6 o 8mm

    Responder
  • marceloMarcelo

    donde puedo localizar articulacion somiers electrico Flex Dorwin

    Responder
  • Purificacion

    Necesito 14 lamas de 96 cms de largo y 5,3 de ancho. Es oara una cans de 105 ms. Grzcias

    Responder
  • ignacio marquez garcia

    hola, necesito laminas para somiers o somiers para 35 camas. estas camas tienen en la actualidad tableros de conglomerado que queremos sustituir por somiers para que los colchones respiren.
    las medidas son 8x (66,3cm x 190cm), 8x (75cm x 190cm), 8 x (76cm x 197cm) y 8 x (76cm x 197cm).
    también quisiéramos cambiar los colchones de 16 camas. dichos colchones deben tener fundas impermeables y lavables como las que se usan en el hospital.
    saludos y gracias de antemano por su respuesta.

    Podrían contactar conmigo

    Responder
    • Mario Herrero

      Buenos dias.

      Gracias por contar con nosotros Ignacio.

      Para poder ayudarte mejor contacta con nosotros en info@colchonexpres.com o en el teléfono 900897956.

      Un saludo.

      Responder
  • Cristi

    Hola necesito 5 lamas de 66 por 3 y medio de ancho tanto me saldrían gracias

    Responder
    • Mario Herrero

      Buenos dias Cristi. Gracias por contactar con nosotros, estamos encantados de ayudarte. Para poder asesorarle le recomendamos que contacte con nosotros en el teléfono 900897956 o si lo prefiere en el correo electrónico info@colchonexpres.com
      Un saludo.

      Responder
  • Jose luis

    Buenas tardes, necesito 9 lamas de somier de 77 cm , 5 de ancho y 1 de grosor y 56 soportes de plástico son para 2 camas de 80 × 190, ya me decís algo. Gracias.

    Responder
    • Mario Herrero

      Buenas tardes Jose Luis. Lamentamos informarte que no trabajamos laminas sueltas como nos pide. Podemos ofrecerle el somier completo, en el siguiente enlace pude ver todos los modelos que trabajamos https://www.colchonexpres.com/somieres/ . Un saludo.

      Responder

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Pribucol S.A, tratará tus datos personales para gestionar tus compras y pedidos, para resolver las dudas que nos haces a través de nuestra web, blog, a través del teléfono o de alguno de nuestros formularios digitales o en papel, para gestionar las opiniones que nos das y por supuesto, para ofrecerte siempre el mejor servicio de atención que tú como cliente te mereces, así como para enviarte una vez finalice el proceso de compra una encuesta de satisfacción donde podrás valorar el servicio y el producto.

    Estos datos sólo se cederán a nuestras empresas logísticas, financieras colaboradoras, servicios de hosting, empresas de envíos de comunicaciones comerciales, tan sólo si nos das tu consentimiento y siempre con el fin de mejorar la experiencia y servicio de tus compras. Nunca cederemos la información personal de nuestros clientes a terceros ajenos a Colchón Exprés, salvo por obligación legal. Siempre tendrás derecho a acceder, rectificar, suprimir, limitar el tratamiento de tus datos personales o solicitar su portabilidad.

    Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad en el siguiente enlace https://www.colchonexpres.com/politica-privacidad/.

    Ventajas de comprar en Colchón Exprés

    Ir a la tienda

    Pin It on Pinterest