• entrega 100% segura
  • entrega 100% segura

En ocasiones, los somieres de láminas pueden sufrir percances. Saltar en la cama, ponerse sobre las lamas del somier de pie o de rodillas, cuando no está el colchón o simplemente el paso de los años, tras un uso continuado … son factores que pueden hacer que una o más lamas se cedan hasta el extremo de partirse.

En ocasiones puede ser necesario cambiar el somier, sobre todo si la estructura general se ha visto comprometida. Pero otras veces, bastará con cambiar las lamas deterioradas. Es entonces cuando llega el momento de buscar dónde comprar lamas de somier sueltas.

Desde luego, lo más probable es que en las tiendas de bricolaje más conocidas no vayas a encontrarlas. Es posible que te ofrezcan soluciones para reparar las lamas estropeadas, pero lo más adecuado es cambiarlas. A continuación te mostramos dónde y cómo podrás reparar las lamas estropeadas de tu somier.

Para los manitas: Cómo arreglar una lama de somier rota

Si tienes habilidades de bricolaje o te consideras un manitas y no consigues encontrar dónde comprar lamas de somier sueltas, puedes intentar arreglar la lama tú mismo.

Puedes pedir a un carpintero que fabrique una lama para tí o puedes reparar la que tienes. Es importante saber que en el caso de que la lama esté totalmente partida lo más posible es que los resultados no sean demasiado satisfactorios. En ese caso lo mejor es siempre sustituir la lama deteriorada.

Para reparar una lama agrietada necesitarás cola de carpintero y pinzas de carpintero. Aplica la cola en la grieta y enderézala. A continuación sujeta la lama con las pinzas de carpintero y deja que la cola seque al menos durante 24 horas.

cambiar una lama de somier

La mejor opción: Dónde comprar lamas de somier sueltas

Independientemente de si la lama deteriorada está agrietada o totalmente partida, la mejor opción siempre para mantener el confort es sustituirla por una nueva igual a la original. Para ello, debemos saber dónde comprar lamas de somier sueltas. Como decíamos, esto no es algo que vayas a encontrar en tiendas de bricolaje o reparaciones. La cantidad de fabricantes y medidas disponibles hace inviable disponer de todos los modelos de repuestos existente. Por eso, lo más adecuado si buscas dónde comprar lamas de somier sueltas es que acudas al lugar donde adquiriste el somier. Ellos están en contacto con los fabricantes y pueden solicitar una lama nueva para el modelo exacto de somier y la posición de la lama.

Ten en cuenta, que en muchos somieres de láminas actuales no todas las láminas que componen el somier son iguales. Varían en elasticidad, grosor, tensores e incluso en tipos de recubrimiento, dependiendo de la parte del somier donde se sitúan.

Pero si buscas una solución económica y rápida, en Colchón Exprés te proponemos la manera más sencilla para comprar tus lamas de somier sueltas. Tan sólo tienes que echar un vistazo a nuestro catálogo de somieres de láminas e identificar aquel que más se parece al tuyo. Pero antes, deberás tener claro todas las dimensiones de las lamas que vas a necesitar (así como el número de láminas que necesitas).

Una vez tengas todos estos datos y hayas identificado el modelo de somier que cuenta con las láminas más parecidas a las tuyas, puedes ponerte en contacto con uno de nuestros expertos en descanso en el teléfono gratuito 900 897 956, para hacer tu pedido.

Hay que tener en cuenta el estado general del somier. En ocasiones lo más adecuado será sustituirlo por uno nuevo que garantice un apoyo correcto en todo el cuerpo.

Somieres de láminas

Cómo colocar las nuevas láminas

Una vez que tienes las lamas nuevas en casa llega el momento de ponerlas en su lugar. Puede parecer algo complicado por el miedo a partirlas. En realidad es un proceso sencillo que solo te llevará unos minutos.

lamas de somier sueltas

Los somieres de láminas se componen de tres partes principales diferenciadas: la estructura, los tacos y las láminas o lamas.

La estructura es lo que vendría a ser el esqueleto del somier. Es totalmente rígida y es donde se anclan los tacos que van a sostenes las lamas.

Los tacos también conocidos como rótulas, se fabrican en la mayoría de las ocasiones en caucho de alta resistencia. Deben ser flexibles y es donde las lamas se encajan.

Para poner la lama nueva en su lugar correspondiente, basta con introducir uno de los extremos en el taco correspondiente. Hay que asegurarse de que queda bien introducida. A continuación, giramos el taco del lado contrario, con cuidado hacia el exterior y desde ahí introducimos el otro extremo de la lama. Ya solo falta volver a poner el taco en su posición original, encajando adecuadamente el otro extremo de la lámina tendremos reparado nuestro somier.

Recuerda que otra de las ventajas de adquirir tus láminas sueltas en Colchón Exprés, es que si en el momento de repararlas tienes dudas o no sabes cómo seguir, puedes hablar con uno de nuestros expertos en descanso en el teléfono gratuito 900 897 956, quienes están disponibles para guiarte en todo momento en el proceso.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

colchones

Colchones

Hasta el 30%

somieres

Somieres

Hasta el 50%

canapes abatibles

Canapes

Hasta el 10%

almohadas

Almohadas

  • promoción entrega 100% segura
  • promoción entrega 100% segura

Pin It on Pinterest

promoción quedate en casa
Ver ofertas

You have Successfully Subscribed!