¿ Sabes en qué consiste una cuna evolutiva ?.
Vais a tener un bebé y una de las cosas que hay que preparar es su nueva habitación. Con la cantidad de productos que hay en el mercado, la elección no es nada fácil. Vamos a encontrar cunas de todos los tamaños y colores, con distintas funciones y accesorios. Algunas con diseños ultra modernos y otras más clásicas. Y entre todas ellas, está la opción de elegir una cuna evolutiva o convertible.
Una cuna evolutiva es un mueble compacto formado por módulos. De esta forma, se va adaptando a las distintas etapas de la vida del niño: desde que está en cuna cuando es un bebé, hasta que es más mayor y necesita una cama y una mesa de estudio o almacenaje extra.
¿ Necesito una cuna evolutiva ?
Al elegir la cuna de nuestro bebé debemos considerar las ventajas y desventajas de cada modelo. Hay que tener claras cuáles son nuestras necesidades, preferencias y presupuesto. Además, siempre hay que observar que el mueble elegido cumple con la normativa vigente en cuanto a seguridad.
Una cuna evolutiva presenta una serie de ventejas (y también desventajas) que hay que considerar.
Las ventajas de la cuna evolutiva
Máxima versatilidad
No todas las cunas evolutivas son iguales. Todas ellas se caracterizan por estar formadas por módulos que se van convirtiendo en otros muebles. Puede ser que incluyan cajoneras, una mesa de estudio, una cama nido o incluso una bañera. También hay cunas convertibles que no se transforman en elementos del dormitorio infantil, si no que se convierten en sofás, mesas…
Durabilidad
Otra de las ventajas importantes de la cuna evolutiva es su durabilidad. Normalmente la llegada de un bebé supone un gran desembolso de dinero en equipamiento y accesorios. La cuna evolutiva evitará que tengamos que cambiar el mobiliario del la habitación del pequeño durante unos cuantos años. Además, se trata de estructuras muy sólidas y estables, por lo que soportarán el paso del tiempo sin ningún problema.
Diseño
En el mercado vamos a encontrar cunas evolutivas de diferentes estilos. A menudo son muebles realizados bajo pedido, lo que permite una total personalización del diseño.
Tamaño de la cuna
En las cunas convertibles, el tamaño de la cuna en sí, es mayor que en las cunas convencionales. Según el bebé va creciendo, esto puede suponer una mayor comodidad para él.
Las desventajas de la cuna evolutiva
Precio
Una cuna evolutiva es un mueble mucho más complejo que una cuna convencional. Por eso su precio es más elevado. Es cierto que ese montante hay que considerarlo dividido entre todos los muebles en que se va a descomponer, pero aún así, y sumado a todos los gastos que un bebé conlleva, puede ser demasiado. Se trata de una inversión a largo plazo, ya que como decíamos, tendremos equipada la habitación del pequeño durante muchos años.
Tamaño del mueble
Las cunas evolutivas son grandes, por lo que no son aptas para todos los dormitorios. Se trata de un mueble voluminoso, que puede resultar demasiado grande o pesado a la vista en depende qué espacios.
Además, no podrás mover la cuna de una habitación a otra, aunque esto no suele ser un problema. Independientemente de usar una cuna convencional o convertible, los padres suelen optar por una minicuna o moisés para los primeros meses del bebé.
El colchón de la cuna evolutiva
Uno de los elementos más importante de la habitación del bebé es el colchón. Al fin y al cabo la cuna que elijamos puede ser de diseño, evolutiva, sencilla o incluso heredada de un hermano. El colchón sin embargo, es un elemento que siempre debe ser de la mejor calidad posible.
En Colchón Exprés disponemos de colchones para todas las cunas, que cumplen con las más estrictas normas de seguridad. Además, para cuando la etapa de la cuna termine y el pequeño duerma en cama, también te ofrecemos colchones evolutivos, que crecerán con tu hijo y su cuna.