La comodidad es algo a lo que no debemos renunciar a la hora de dormir. Una cama confortable nos ayudará a descansar mejor, rendir más al día siguiente y estar de mejor humor. A veces, no es posible cambiar el colchón cuando no nos resulta demasiado cómodo. Puede que no sea el momento a nivel económico, o puede que el colchón esté demasiado nuevo como para descartarlo. En esos casos existen otras soluciones más económicas y rápidas de llevar a cabo, como es añadir un cubre colchón viscoelástico a nuestra cama.

También son muy útiles cuando tras una compra de un colchón, este nos resulta demasiado duro, por ejemplo. Aunque si adquieres tu colchón en Colchón Exprés, gracias a nuestra Garantía de Descanso, no tendrás ese problema.

cubre colchón viscoelástico

¿ Qué es un cubre colchón viscoelástico ?

Un cubre colchón viscoelástico también puede ser encontrado bajo el nombre topper viscoelástico. En principio la función de un cubre colchón es proteger a este de fluidos y manchas. Con el tiempo, a los protectores tradicionales se les ha añadido una capa de acolchado que mejora el confort de la cama donde se coloca.

Las propiedades de la espuma viscoelástica

La espuma viscoelástica fue desarrollada por la NASA en la década de los 60 para aliviar las presiones que los cuerpos de los astronautas sufrían durante el despegue de las naves. Más tarde fue incorporándose este material al uso hospitalario y posteriormente al doméstico en los equipos de descanso.

La espuma viscoelástica es un material con una capacidad fantástica para adaptarse a las formas del cuerpo. Es termosensible, lo que significa que a mayor temperatura, mayor adaptabilidad. Por eso al tumbarnos en un colchón o cubre colchón viscoelástico nos sentimos “acogidos” y con una agradable sensación de ingravidez.

En función de la densidad de la espuma viscoelástica, el colchón o cubre colchón será más o menos firme. También la temperatura ambiente influye mucho en el tipo de acogida que tendremos al tumbarnos. Son dos puntos a tener en cuenta antes de elegir nuestro cubre colchón viscoelástico.

La utilidad de un cubre colchón viscoelástico

El uso de un cubre colchón viscoelástico conlleva varias ventajas y beneficios de cara a nuestro descanso.

  • Protección frente a la suciedad: Con un cubre colchón estaremos manteniendo nuestro colchón limpio, ya que evitaremos que le lleguen fluidos o manchas. Simplemente la humedad que el cuerpo produce al dormir puede deteriorar un colchón sin remedio. Gracias al cubre colchón, evitarás que esto suceda.
  • Comodidad: Al añadir una capa de espuma viscoelástica a nuestro colchón estaremos mejorando su nivel de confort.
  • Alarga la vida útil: Como ya hemos dicho, un cubre colchón viscoelástico protege el colchón de manchas y fluidos, prolongando la vida útil y manteniéndolo como el primer día más tiempo. Ayudará a conservar las propiedades originales del colchón, y por tanto, mantendrá el nivel de confort a lo largo del tiempo.

cubre colchón viscoelástico

Cubre colchón viscoelástico en Colchón Exprés

En Colchón Exprés contamos con una selección de cubre colchones viscoelásticos entre los que destacan los de nuestra marca Viscozhen.

Cubre colchón Viscoelástico 60 Viscozhen

cubre colchón viscoelástico

El cubre colchón viscoelástico Viscozhen 60 se compone de 6 centímetros de espuma viscoelástica de célula abierta. Se trata de la solución más rápida y económica para hacer que cualquier superficie sea más confortable. No sólo es útil para hacer más acogedor un colchón demasiado duro o prolongar la vida útil de nuestro viejo colchón. También nos sirve para alojamientos vacacionales donde no siempre las camas son tan confortables como deberían.

Este cubre colchón está tapizado con malla 3D transpirable, en un tejido stretch de gran adaptabilidad. Se adapta al colchón mediante cuatro gomas, una en cada esquina. Y además, es totalmente desenfundable, por lo que puede lavarse en lavadora sin problema y mantener siempre un alto nivel de higiene.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

  • colchones oferta
  • colchones en oferta
Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest

Primeras marcas con descuentos especiales

Ver ofertas

You have Successfully Subscribed!