Un 30% de la población adulta sufre algún tipo de problema de insomnio, y una de las causas más comunes que encontramos es dormir en una habitación demasiado caliente o demasiado fría. Así que nos hemos preguntado, ¿cual es la temperatura idónea para dormir?.
Estudios realizados por expertos demuestran la importancia que tiene la temperatura de la habitación a la hora de poder dormir. Cuando nos vamos a la cama, nuestro cerebro intenta ajustar nuestra temperatura corporal un poco por debajo de lo normal, como si de un termostato interno se tratase. Si nuestra habitación esta demasiado fría o demasiado caliente, más esfuerzo le costará a nuestro cuerpo conseguir alcanzar esa temperatura, por lo que al no estar cómodos intentaremos corregir moviéndonos, con demasiadas mantas, etc.
Otro factor que se ve afectado por una temperatura incorrecta es la fase REM, que es cuando soñamos.
¿Cual es la temperatura idónea para dormir?
Es muy difícil determinar una temperatura exacta, ya que lo que es comoda para una persona, no tiene por que coincidir con la de otra. Generalmente la temperatura ideal ronda entre los 18ºC y 22ºC, ya que nuestro cuerpo tiende a descender su temperatura, pero esto depende de cada uno.
Es muy importante que cuidemos todos los factores que nos afectan, la luz, el ruido y el frío.