Un equipo de descanso se compone de varios artículos. Solemos fijarnos sobre todo en el colchón, pero la base, la almohada, el protector de colchón e incluso la ropa de cama son importantes. Comprar somier en Colchón Exprés es un proceso sencillo gracias a nuestros asesores, que te ayudarán a elegir el más adecuado a tus necesidades.

Comprar somier: cuál elegir

A la hora de adquirir un somier para nuestro equipo de descanso hay varias cosas a tener en cuenta:

  • El tipo de colchón que utilizamos sobre él
  • La firmeza del soporte que queremos
  • Si queremos prestaciones adicionales (almacenaje, articulación, etc.)

comprar somier

El somier en función del colchón

Aunque hoy en día casi todos los somieres son aptos para cualquier colchón, hay algunas limitaciones que hay que conocer.

Los colchones viscoelásticos pueden utilizarse sobre cualquier tipo de somier, ya sea de láminas o tapizado. Lo mismo ocurre con los colchones de espuma de alta densidad o HR.

Los colchones de látex necesitan una ventilación adecuada para evitar la proliferación de moho y bacterias. Por eso deberá utilizarse con un somier de láminas. En caso de preferir una base tapizada, hay que asegurarse de que tiene la suficiente ventilación. Actualmente podemos encontrarlas sin dificultad en el mercado.

Los colchones de muelles generalmente pueden ponerse sobre cualquier somier. La única excepción es en el caso de los muelles tradicionales. Estos suelen ser los colchones más económicos, y deberán colocarse sobre una base lisa, ya que en un somier de láminas los muelles podrían salirse entre ellas.

La firmeza del somier

En términos generales los somieres de láminas son más flexibles que las bases tapizadas. Muchos de ellos además incorporan zonas para las distintas partes del cuerpo y algunos son incluso regulables.

Otras prestaciones

Además de ser un soporte para el colchón, el somier puede tener otras utilidades. Podemos encontrar canapés con almacenaje, camas nido, camas con cajones, somieres articulados… comprar somier

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest

colchones SinIVA

Primeras marcas con descuentos especiales

Ver ofertas

You have Successfully Subscribed!