A todos nos gusta que nuestro dormitorio sea bonito y acogedor. Que sea elegante y que tenga estilo. A menudo, posponemos la decoración de nuestro dormitorio por falta de tiempo o porque pensamos que va a ser muy costoso. Evidentemente, si contamos con un presupuesto holgado para la decoración, el proceso será más rápido y fácil, aunque no más divertido. En el post de hoy te contamos cómo vestir una cama elegante de forma fácil y sin gastarte una fortuna.
Cómo vestir una cama elegante
Lo primero que debes recordar si buscas ese toque elegante para tu cama es que «menos es más". Esta frase acuñada por el arquitecto alemán Mies van der Rohe se puede aplicar a muchos ámbitos de la vida, y por supuesto a la decoración. No se trata de añadir muchos complementos y accesorios sin ton ni son. En un ambiente elegante las piezas son pocas y escogidas. Y lo mismo ocurre para la cama.
A continuación os damos algunos consejos sobre cómo vestir una cama elegante.
Colores agradables
El esquema de colores que elijas para tu dormitorio tiene que incluir la cama, por supuesto. Hay que pensar en la habitación como un todo. La ropa de cama debe ir a tono con las paredes y los muebles, de forma que se cree un ambiente unificado y armonioso. Lo mejor si buscas un ambiente elegante y chic, es decantarte por colores neutros para la base. Es decir, por ejemplo paredes, muebles y textiles de gran tamaño en tonos neutros como grises claros, beiges o blancos para un dormitorio más delicado y luminoso, o negros, chocolates o granates para dormitorios con más carácter.
Elije la paleta de colores que más se adecue a tu personalidad y síguela. Si buscas cómo vestir una cama elegante, has de huir de las estridencias y de las notas discordantes. Sobriedad y armonía, esas son las claves.
Los complementos que visten tu cama
Como decíamos al principio, menos es más, también en cuanto a complementos. Si quieres saber cómo vestir una cama elegante, has de tener en cuenta que viste más un buen tejido que una montaña de cojines sin ningún orden. La calidad siempre transmite elegancia. Tenlo en cuenta, no solo a la hora de vestir tu cama.
La importancia de la calidad de los tejidos
Como decíamos, si hay algo que transmite elegancia es la calidad de los tejidos que utilicemos para vestir nuestra cama. Desde Colchón Exprés siempre recomendamos los tejidos naturales, que favorecen un descanso más saludable. Puedes jugar con las diferentes texturas para dar ese toque especial y diferente a tu cama. Le aportarán volumen e interés visual sin recargarla y manteniendo esa sobriedad elegante que buscamos.
Cojines y almohadones: Sí, pero con cabeza
Es cierto que una cama con almohadones y cojines resulta muy acogedora. Pero hay que tener cuidado, ya que la línea entre lo elegante y lo excesivo es bastante fina.
No utilices la cama para poner esos cojines a los que no les encuentras utilidad en el resto de tu casa. Planifica: tanto los colores como la forma de colocación. Hay que conseguir ese estilo «effortless", o sin esfuerzo. Es decir, que parezca casual pero muy chic, aunque en realidad no sea algo improvisado en absoluto.
No olvides el entorno
Por último, hay que recordar que es importante cuidar lo que rodea la cama. Podemos esforzarnos mucho en saber cómo vestir una cama elegante, pero si descuidamos lo que la rodea estaremos malgastando muchos de nuestros esfuerzos.
En Colchón Exprés, además de tu equipo de descanso, podrás encontrar ropa de cama de calidad para conseguir ese look elegante que buscas.