La primavera la sangre altera. Y no sólo la sangre, hay muchas personas que sufren de insomnio primaveral. Los biorritmos cambian, los cambios de luz y temperatura unidos al cambio de hora hace que nuestro cuerpo necesite ajustarse. Debido a esto pueden aparecer episodios de insomnio, que si bien no son causados por la primavera en sí, si se ven potenciados con el cambio de estación. Además, no es infrecuente que en esta estación suframos de una ligera astenia primaveral, por lo que saber cómo dormir mejor en primavera es importante.
Cómo dormir mejor
Dormir es un proceso vital para nuestro organismo. Todos necesitamos dormir, algunos más que otros, pero nadie es capaz de estar mucho tiempo sin descansar. Dormir tiene una función reparadora fundamental para poder rendir al día siguiente.
Cuando pensamos en cómo dormir mejor nos vienen a la cabeza los conocidos consejos sobre rutinas, aparatos electrónicos y cenas ligeras. La primavera además trae un cambio en la luz que influye en nuestro descanso.
Habitación fresca y bien ventilada
Siempre hablamos de la importancia de un buen ambiente de descanso. Orden, limpieza y una temperatura adecuada. Con el aumento de las horas de sol y la subida de las temperaturas, tenemos que cuidar especialmente este último punto. Bajar las persianas a media tarde para evitar que la luz caliente en exceso el dormitorio y ventilarlo adecuadamente nos ayudarán a descansar mucho mejor.
Además, es importante el equipo de descanso. Con el aumento de la temperatura ambiental hay personas que sufren de sudores nocturnos o que simplemente son más calurosas. Existen colchones con tratamientos específicos para regular la temperatura. Tejidos técnicos que evacuan la humedad y mantienen la superficie fresca durante toda la noche.
En Colchón Exprés contamos con la gama Ingravity Thermalfresh especialmente pensada para proporcionar noches frescas y libres de humedad.