Hay momentos en la vida en los que el estrés nos consume. Trabajo, hijos, preocupaciones de todo tipo… son cosas que nos llevan a estados de nervios que impiden que descansemos correctamente. No hay una fórmula mágica sobre cómo conciliar el sueño en esos momentos. Aunque sí hay algunas cosas que podemos hacer para que no sea tan difícil.

Recuerda que un buen descanso te dará fuerzas renovadas para afrontar todas esas preocupaciones. Una mente clara siempre es capaz de encontrar mejores soluciones.

como conciliar el sueño

Cómo conciliar el sueño más fácilmente

Técnicas de relajación

Por ejemplo la técnica de 4-7-8 del Dr. Weil es una excelente forma de llevar nuestro cuerpo a un punto de relajación idóneo para conciliar el sueño.

Deja las preocupaciones fuera de la cama

No es fácil, pero hay que tratar de dejar esas cosas que nos preocupan fuera del dormitorio. Establece durante el día un tiempo determinado para ocuparte de esas cosas que te tienen inquieto. Busca entonces soluciones y actúa. Pero el resto del tiempo no permitas que siga quitándote energía.

Cuida tu entorno

Una temperatura entre 18 y 20 grados. Oscuridad o penumbra, pero siempre evitando puntos de luz. Y silencio. Además, es importante mantener la habitación limpia y dentro de un orden. Un espacio caótico no ayuda a descansar mejor.

Y por supuesto el equipo de descanso ha de ser el adecuado. Una buena base, un colchón adaptado a las características del durmiente, una almohada a su medida y una ropa de cama de tejidos naturales y adecuada a la estación correspondiente. Todo dirigido a mejorar el confort y hacer más fácil conciliar el sueño.

como conciliar el sueño

Establece rutinas

Levántate siempre a la misma hora, independientemente de la hora a la que te hayas dormido. El cuerpo tiene sus ritmos y si un día los trastocamos nos costará mucho más conciliar el sueño esa noche.

Ejercicio

El ejercicio ayuda a dormir mejor, pero no hay que realizarlo en las horas próximas a acostarnos. Lo mejor, por la mañana o en la primera mitad del día.

Tabaco, cafeína, alcohol y medicamentos

El tabaco es un estimulante y no ayuda a dormir, lo mismo que la cafeína. El alcohol también influye de forma negativa en el sueño. En cuanto a los medicamentos, trata de evitarlos y sustitúyelos por infusiones de valeriana, tila…

 

Escrito por: .

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest

colchones sin IVA

Primeras marcas con descuentos especiales

Ver ofertas

You have Successfully Subscribed!