Quizás no sabías, que últimamente, los colchones para camas articuladas eléctricas están cobrando una gran importancia y esto se debe sobre todo a que los somieres articulados son cada vez más demandados por todo tipo de usuarios. Hasta hace unos años este tipo de camas únicamente se utilizaban en entornos hospitalarios y para personas mayores o con movilidad reducida. Pero la gran comodidad que proporcionan, la posibilidad de usos que ofrece a la cama, así como muchas de las prestaciones y complementos que ofrecen en el descanso, hacen que  cada vez más durmientes de todas las edades, quieran contar con ellas en sus dormitorios. Por ello, desde Colchón Exprés, te recomendamos que si piensas hacerte próximamente con un somier articulado eléctrico, deberás contar también con un colchón apto para cama articulada. A continuación te mostramos todos los requisitos que deben cumplir los colchones para camas articuladas.

colchones para camas articuladas eléctricas

¿Por qué una cama articulada?

Como decíamos, hasta hace unos años las camas articuladas estaban relegadas a hospitales y personas con escasa movilidad o en residencias de personas mayores. Hace tiempo, era muy poco el tiempo que se pasaba en las habitaciones, y las actividades que se llevaban a cabo en ellas eran limitadas. El cambio de mentalidad de hoy en día, hace que busquemos una mayor utilidad a los espacios y actualmente son muchas las personas que trabajan en su habitación, e incluso ven la tele o leen antes de ir a dormir. ¿Y qué mejor forma de hacer esto que con una cama articulada, especialmente diseñada, para ofrecerte la mayor comodidad en cada una de las tareas que estés realizando en tu dormitorio? Sus beneficios son muchos:

  • Mayor confort en cada una de las tareas que vayan a realizarse en la cama: Leer, ver la televisión, trabajar con el ordenador… con una cama articulada será más cómodo y sobre todo, más ergonómico.
  • Beneficios para el sistema circulatorio: La posibilidad de elevar las extremidades inferiores hace que estas camas sean realmente beneficiosas para personas con problemas circulatorios. La hinchazón de piernas y sensación de pesadez mejoran mucho al mantenerlas elevadas. Se favorece el retorno venoso y el descanso de la zona.
  • Mejoran los problemas respiratorios: Ronquidos, apena del sueño… Al elevar ligeramente el tronco, las vías respiratorias se liberan, evitando en muchos casos estos problemas. Se consigue así un mejor descanso, ya que se reducen los microdespertares nocturnos que impiden que tengamos un descanso totalmente reparador.
  • Incremento de la calidad de descanso para personas con problemas de reflujo: No sólo los problemas respiratorios mejoran notablemente al elevar la partes superior del cuerpo. El reflujo gástrico también mejora mucho en esta posición.
  • Características opcionales: Algunas camas articuladas disponen de función masaje, que ayuda a relajar al durmiente en momentos de estrés, otras, disponen de luz de asistencia nocturna, para que en el caso de que te despiertes por la noche, no tengas que encender luces más incómodas, e incluso las hay con sistema de estiramiento especial, que ayudan al durmiente a estirar la espalda directamente desde la cama y con muchas más funciones que ni te imaginas
  • Mayor independencia en el descanso: Un factor importante en personas que duermen juntas, es conseguir una buena calidad de descanso para cada una. En ocasiones esto no es posible, debido a que cada una de ellas tiene unos hábitos de descanso diferentes y lo más común suele ser que uno de ellos ceda en favor del otro. Una de las características de las camas articuladas es que consiguen que cada durmiente pueda configurar su zona de descanso 100% a la medida de sus necesidades. Si a esto se le suma el hecho, de que cada cama puede incorporar un colchón adaptado a las preferencias de confort y firmeza de cada usuario, el incremento de la calidad de descanso aumenta notablemente.

El incremento de la demanda en este tipo de somier articulado, está haciendo que los fabricantes incorporen una gran cantidad de funcionalidades, con el fin de hacerlos más atractivos para una mayor cantidad de durmientes. Los que ya los han probado dicen no haber descansado nunca como hasta ahora y tú, ¿te animas a probarlo?

Colchones para camas articuladas eléctricas

Quizás te estés preguntando por qué es tan importante que los colchones para camas articuladas reúnan una serie de requisitos concretos. Pues bien, este hecho es fundamental, ya que resulta indispensable que el colchón se acople perfectamente a los planos de articulación de la cama, sin que se formen pliegues ni resaltos en los cambios de plano, que puedan afectar al confort del durmiente. Y para ello, ¿Qué debemos tener en cuenta?

  • La altura del colchón: Para que un colchón se adapte bien al sistema de cambio de posición de un somier articulado, es indispensable que no sea muy alto. Desde Colchón Exprés recomendamos que no supere los 25 cm de altura
  • Perfilado del núcleo: Normalmente, los colchones para camas articuladas, cuentan en su núcleo con un perfilado especial, que ayuda a una mejor adaptación de éstos a los planos de articulación de la cama, que según el material principal del núcleo y del fabricante, es más o menos sofisticado. La importancia de este factor se acentúa a medida que aumenta la altura y firmeza final del colchón. Es decir, los colchones más finos, y menos firmes, tienen menos dificultad para adaptarse a todos los planos de la cama articulada, que aquellos que son más gruesos y más firmes
  • Material del colchón: Según sea el tipo de somier articulado: Si es de láminas o de tableros planos tapizados, el colchón deberá ser de un material u otro, para un mayor confort del durmiente durante el descanso. Según ésto, los materiales de colchones para camas articuladas que cuenten con somier de láminas, deberían ser de látex, viscoelásticos o de espumaciones técnicas. La razón fundamental es la necesidad de transpiración extra que necesitan este tipo de colchones, así como un mayor aporte de flexibilidad durante el descanso. Mientras que aquellos colchones para camas articuladas que cuenten con un sistema de muelles, nano-muelles, micro-muelles o NUCOL, podrán ir perfectamente sobre camas articuladas de planos lisos.

Recomendaciones de Colchones para camas articuladas

  • Nivel de firmeza óptimo para el durmiente: Si bien esta recomendación no es exclusiva de los colchones para camas articualdas, sí resulta primordial para que el durmiente consiga la mejor calidad de descanso. La gran variedad de modelos disponibles en el mercado ayudan a que el durmiente consiga un nivel de alivio de presiones óptimo en la espalda. Sin embargo, en ocasiones, tanta variedad puede complicar el momento de decidirnos por uno u otro. Para ello, lo mejor es ponerse en manos de un experto. En Colchón te ofrecemos asesoramiento gratuito en el teléfono 900 897 956 o si lo prefieres a través del chat. Allí, nuestros especialistas podrán guiarte hacia la opción de descanso más recomendada para ti.
  • Acolchados: Lo ideal es que los colchones para camas articuladas no cuenten con acolchados muy densos, ya que esto puede producir arrugas, que pueden modificar notablemente el confort del durmiente.
  • Sistema de colchones gemelos: Esta opción resulta especialmente interesante para personas que duermen en pareja y que quieren incorporar en su dormitorio un somier articulado eléctrico. Se trata de un complemento que ofrecen algunos modelos de colchón que consiste en incorporar algún tipo de sistema de unión entre dos colchones de medidas individuales, que en su unión forman un colchón de medida doble. Las ventajas son muchas, porque el sistema gemelar permite vestir el colchón como si de una medida doble se tratara, pero luego permite articular independientemente cada uno de los cochones. Normalmente se añaden a la funda del colchón un sistema de cremalleras o fijaciones que permiten la cómoda unión de ambos colchones. Si quieres completa libertad de movimientos en cada uno de los colchones te recomendamos que elijas el sistema gemelar en H, cuya configuración podrás ver en la siguiente foto.

Colchones Gemelos en H

.

Independientemente de todas estas recomendaciones, normalmente, cuando un colchón es apto para somieres articulados suelen indicarlo en alguna parte de la ficha de artículo, o en alguna zona del etiquetado. De esta forma, es más fácil encontrarlos, pero si aún así tienes dudas de si el colchón que te interesa es idóneo para una cama articulada, pregunta a un experto. Aquí podrás preguntar todas tus dudas a nuestros asesores del descanso.

La funda del colchón

La funda también debe ser adecuada para colchones para camas articuladas eléctricas. Una funda demasiado acolchada resultará incómoda porque producirá arrugas muy gruesas. Es inevitable que éstas se produzcan al doblar el colchón, pero sí podemos controlar la manera en que lo hacen. Lo más adecuado que las fundas no lleven ribete y que el cosido sea lineal. Y si además, es desenfundable, tendrás la funda ideal.

Colchón de látex Talalay Dunlopillo Diamond 24

En Colchón Exprés disponemos de una variedad de colchones para camas articuladas eléctricas. Entre ellos, tenemos el colchón de látex talalay Dunlopillo Diamond 24, que ofrece el máximo confort sobre somieres articulados. Presenta un nivel de firmeza media-suave, es desenfundable y totalmente natural, tanto en su núcleo como en su acolchado.

colchones para camas articuladas eléctricas

No dudes en consultar con nuestros asesores si estás pensando en adquirir tu cama articulada o cambiar el colchón para ésta. Tenemos todas las soluciones al mejor precio del mercado.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

colchones

Colchones

Hasta el 30%

somieres

Somieres

Hasta el 50%

canapes abatibles

Canapes

Hasta el 10%

almohadas

Almohadas

  • rebajas otoño
  • rebajas otoño
Suscríbete a nuestro boletín

Pribucol S.A, tratará tus datos personales para gestionar tus compras y pedidos, para resolver las dudas que nos haces a través de nuestra web, blog, a través del teléfono o de alguno de nuestros formularios digitales o en papel, para gestionar las opiniones que nos das y por supuesto, para ofrecerte siempre el mejor servicio de atención que tú como cliente te mereces.

Estos datos sólo se cederán a nuestras empresas logísticas, financieras colaboradoras, servicios de hosting, empresas de envíos de comunicaciones comerciales, tan sólo si nos das tu consentimiento y siempre con el fin de mejorar la experiencia y servicio de tus compras. Nunca cederemos la información personal de nuestros clientes a terceros ajenos a Colchón Exprés, salvo por obligación legal. Siempre tendrás derecho a acceder, rectificar, suprimir, limitar el tratamiento de tus datos personales o solicitar su portabilidad.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad en el siguiente enlace https://www.colchonexpres.com/politica-privacidad.

91 677 69 46

Pin It on Pinterest

Primeras marcas con descuentos especiales

Ver ofertas

You have Successfully Subscribed!