Tienda online

promoción semana sin iva

promoción semana sin iva

colchones para camas articuladas eléctricas

Colchones para camas articuladas eléctricas

A lo mejor no sabías, que últimamente, los colchones para camas articuladas eléctricas están cobrando una gran importancia y esto se debe sobre todo a que los somieres articulados son cada vez más demandados por todo tipo de usuarios.

Hasta hace unos años este tipo de camas únicamente se utilizaban en entornos hospitalarios y para personas mayores o con movilidad reducida. Pero la gran comodidad que proporcionan, la posibilidad de usos que ofrece a la cama, así como muchas de las prestaciones y complementos que ofrecen en el descanso, hacen que  cada vez más durmientes de todas las edades, quieran contar con ellas en sus dormitorios.

Por ello, desde Colchón Exprés, te recomendamos que si piensas hacerte próximamente con una cama articulada deberás contar también con un colchón apto para cama articulada. A continuación te mostramos todos los requisitos que deben cumplir los colchones para camas articuladas.

colchones para camas articuladas eléctricas

Ventajas de los colchones para camas articuladas

Como decíamos, hasta hace unos años las camas articuladas estaban relegadas a hospitales y personas con escasa movilidad o en residencias de personas mayores. Hace tiempo, era muy poco el tiempo que se pasaba en las habitaciones, y las actividades que se llevaban a cabo en ellas eran limitadas. El cambio de mentalidad de hoy en día, hace que busquemos una mayor utilidad a los espacios y actualmente son muchas las personas que trabajan en su habitación, e incluso ven la tele o leen antes de ir a dormir. ¿Y qué mejor forma de hacer esto que con una cama articulada, especialmente diseñada, para ofrecerte la mayor comodidad en cada una de las tareas que estés realizando en tu dormitorio? Sus beneficios son muchos:

Mayor confort

Al descansar sobre un somier articulado, sacarás mucho más partido a cada una de las tareas que puedes hacer en la cama: Leer, ver la televisión, trabajar con el ordenador… con la ventaja de que cuando quieras cambiar de postura o irte a dormir, será tan simple y fácil como apretar un botón.

Beneficios para el sistema circulatorio

La posibilidad de elevar las extremidades inferiores hace que estas camas sean realmente beneficiosas para personas con problemas circulatorios. La hinchazón de piernas y sensación de pesadez mejoran mucho al mantenerlas elevadas. Se favorece el retorno venoso y el descanso de la zona. En el siguiente vídeo, a partir del minuto 2:16, un experto de Colchón Exprés te explica alguno de los beneficios de dormir en la postura de ‘savasana’

Mejoran algunos problemas respiratorios y digestivos

Algunas personas que sufren de ronquidos, apena del sueño… al elevar ligeramente el tronco, sus vías respiratorias se liberan, evitando en muchos casos estos problemas. Se consigue así un mejor descanso, ya que se reducen los micro despertares nocturnos que impiden que tengamos un descanso totalmente reparador.

Además, tal y como explican los expertos del portal médico: Mejor con salud, en su artículo sobre las recomendaciones para evitar el reflujo nocturno, tener la zona de la cabeza y el tronco ligeramente inclinados con respecto del cuerpo mejora la calidad de descanso para personas con problemas de reflujo. Es decir, no sólo los problemas respiratorios mejoran notablemente al elevar la partes superior del cuerpo. El reflujo gástrico también mejora notablemente en esta posición.

Funciones personalizables

Algunos colchones para camas articuladas disponen de función masaje, que ayuda a relajar al durmiente en momentos de estrés, otras, disponen de luz de asistencia nocturna, para que en el caso de que te despiertes por la noche, no tengas que encender luces más incómodas, e incluso las hay con sistema de estiramiento especial, que ayudan al durmiente a estirar la espalda directamente desde la cama y con muchas más funciones que ni te imaginas

Mayor independencia en el descanso

Un factor importante en personas que duermen juntas, es conseguir una buena calidad de descanso para cada una. En ocasiones esto no es posible, debido a que cada una de ellas tiene unos hábitos de descanso diferentes y lo más común suele ser que uno de ellos ceda en favor del otro. Una de las características de las camas articuladas es que consiguen que cada durmiente pueda configurar su zona de descanso 100% a la medida de sus necesidades. Si a esto se le suma el hecho, de que cada cama puede incorporar un colchón adaptado a las preferencias de confort y firmeza de cada usuario, el incremento de la calidad de descanso aumenta notablemente.

El aumento de la demanda en este tipo de somier articulado, está haciendo que los fabricantes incorporen una gran cantidad de funcionalidades, con el fin de hacerlos más atractivos para una mayor cantidad de durmientes. Muchos de nuestros clientes que ya los han probado dicen no haber descansado nunca como hasta ahora y tú, ¿te animas a probarlo?

Requisitos de los Colchones para camas articuladas eléctricas

Quizás te estés preguntando por qué es tan importante que los colchones para camas articuladas reúnan una serie de requisitos concretos. Pues bien, este hecho es fundamental, ya que resulta indispensable que el colchón se acople perfectamente a los planos de articulación de la cama, sin que se formen pliegues ni resaltos en los cambios de plano, que puedan afectar al confort del durmiente. Y para ello, ¿Qué debemos tener en cuenta?

La altura del colchón

Para que un colchón se adapte bien al sistema de cambio de posición de un somier articulado, es indispensable que no sea muy alto. Desde Colchón Exprés recomendamos que no supere los 27-28 cm de altura

Perfilado del núcleo

Perfilado de un colchón para cama articulada

Normalmente, los colchones para camas articuladas, cuentan en su núcleo con un perfilado especial. Esto ayuda a una mejor adaptación a los planos de articulación de la cama. La importancia de este factor se acentúa a medida que aumenta la altura y firmeza final del colchón. Es decir, los colchones más finos, y menos firmes, tienen menos dificultad para adaptarse a todos los planos de la cama. Mientras que a medida que van creciendo en grosor y firmeza, es más difícil.

Material del colchón

El material del colchón dependerá del tipo de somier articulado. Es decir, variará en función de si la cama es de láminas o de tableros planos tapizados.

Según ésto, los materiales de colchones para camas articuladas que cuenten con somier de láminas, deberían ser de látex, viscoelásticos o de espumaciones técnicas. La razón fundamental es la necesidad de transpiración extra que necesitan este tipo de colchones, así como un mayor aporte de flexibilidad durante el descanso. Otro colchones para camas articuladas que incorporan muelles ensacados, nano-muelles, micro-muelles o NUCOL, podrán ir perfectamente sobre camas articuladas de planos lisos.

En la imagen de abajo, puede verse un cuadro resumen de lo que hemos dicho anteriormente.

Recomendaciones de Colchones para camas articuladas

Nivel de firmeza ideal para cada durmiente

Si bien esta recomendación no es exclusiva de los colchones para camas articuladas, sí resulta primordial para que el durmiente consiga la mejor calidad de descanso. La gran variedad de modelos disponibles en el mercado ayudan a que el durmiente consiga un nivel de alivio de presiones óptimo en la espalda. Sin embargo, en ocasiones, tanta variedad puede complicar el momento de decidirnos por uno u otro. Para ello, lo mejor es ponerse en manos de un experto. En Colchón Exprés tenemos un artículo sobre cómo elegir un colchón que puede ayudarte. Y si necesitas un asesoramiento más especializado, puedes dejar tu comentario en este post o ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos en el teléfono gratuito: 900 897 956

Sistema de colchones gemelos

Esta opción resulta especialmente interesante para personas que duermen en pareja y que quieren incorporar en su dormitorio un somier articulado eléctrico. Se trata de un complemento que ofrecen algunos modelos de colchón. Este sistema gemelar consiste en incorporar algún tipo de funda al colchón que permite la unión de dos colchones de medidas individuales, en uno de medida doble.

Las ventajas son muchas, porque el sistema gemelar permite vestir el colchón como si de una medida doble se tratara, pero luego permite articular independientemente cada uno de los cochones. Normalmente para unir los colchones, se recurre a una funda que incluye un sistema de cremalleras o fijaciones que permiten la cómoda unión de ambos colchones.

Para una completa libertad de movimientos en cada uno de los colchones te recomendamos que elijas el sistema gemelar en H, o con cremallera central, que te permitirá una articulación independiente de cada uno de los colchones cuya configuración podrás ver en la siguiente foto.

Colchones Gemelos en H

Independientemente de todas estas recomendaciones, normalmente, cuando un colchón es apto para somieres articulados suelen indicarlo en alguna parte de la ficha de artículo, o en alguna zona del etiquetado. De esta forma, es más fácil encontrarlos, pero si aún así tienes dudas de si el colchón que te interesa es idóneo para una cama articulada, pregunta a un experto.

Una gran variedad de colchones para camas articuladas a tu alcance

En Colchón Exprés disponemos de una variedad de colchones para camas articuladas eléctricas. Entre ellos, nuestras mejores opciones para ti son las siguientes:

  • Colchón Híbrido Ingravity Termalfresh Out, un colchón de firmeza media-alta con núcleo de muelles ensacados y acolchado de látex Talalay, que además está preparado para una perfecta articulación
  • Colchón Híbrido Termalfresh In, constituido por la misma carcasa de muelles ensacados súper flexibles que el modelo anterior, pero con una firmeza media y un acolchado viscoelástico a base de viscoelástica reticulada súper transpirable, que proporciona una magnífica adaptabilidad, sin sensación de agobio

Colchón Termalfresh In&Out

Una gran ventaja de estos dos modelos es que ambos modelos cuentan con la misma funda y altura. De manera que pueden combinarse en una misma cama, dos colchones con firmezas y adaptabilidades diferentes. Esto es especialmente interesante para parejas que duermen juntas y que tienen gustos muy distintos de firmeza o bien entre ellos existen grandes diferencias de peso

  • Dorwin Natur: Como opción con núcleo de látex, un modelo con una estupenda relación calidad-precio es el colchón Dorwin Natur, que tiene una firmeza media y está acolchado a base de fibras hipoalergénicas y lana natural

Colchón articulado Dorwin Natur

  • Colchón Dunlopillo Emoción 21: Como opción más exclusiva, con varias opciones de firmeza y núcleo combinado de látex Talalay y látex Dunlop, se encuentra el colchón más premiado de Dunlopillo, su modelo Emoción 21

Colchón para cama articulada Dunlopillo Emocion 21

Protege siempre tu colchón

Y por último, algo que no puedes olvidar es la colocación de un buen cubre-colchón para tu colchón, que potencie todas sus propiedades de descanso, al mismo tiempo que le ofrece la protección necesaria para que tu colchón se mantenga en condiciones óptimas para el descanso, durante toda su vida útil.

14 comentarios

  • Podríais mandarme presupuesto para 2 colchones para cama articulada de Visco elástica 80×2 metros y que estén unidos; ósea gemelares

    Responder
    • Buenos días Rosa,
      Enviamos tu consulta a un experto para que pueda facilitarte presupuesto de los colchones que nos comentas.
      Gracias por confiar en Colchón Exprés.
      Saludos.

      Responder
    • Desearía me enviasen presupuesto para la adquisición de dos colchones de visco o similar, para dos camas articuladas de 80 x190 metros y que estén unidos, es decir, gemelares .

      Responder
      • Buenos días,
        Para poder facilitarle precios sobre los colchones que nos indica, necesitamos conocer varios datos sobre sus hábitos de descanso y morfología con el fin de recomendarles las opciones que se ajusten a sus necesidades. Les facilitamos nuestro teléfono gratuito y correo electrónico por si estuvieran interesados:

        900 897 956
        info@colchonexpres.com

        Un saludo y gracias.

        Responder
  • Hola podrian mandarme precio de colchon H de 75×180 cada uno que sean buenos para personas con problemas en la columna vertebral.

    Responder
    • Buenos días María,
      Enviamos tu consulta a un asesor de descanso para que pueda darte precio de esas medidas.
      Gracias por contactar con nosotros.

      Responder
  • Buenas tardes
    Precisaria información técnica del colchón mas adecuado para camas articuladas para personas de más de 65 años, gruesas y con problemas, el varon de ronquido y espalda, la mujer dolores extremos de espalda, tratada al respecto y operada del corazón (las dos válvulas) y mala presión sanguínea en las extremidades

    Responder
    • Hola Juan,
      Le hemos enviado tu consulta a un asesor de descanso para que se ponga en contacto contigo y pueda orientarte mejor sobre las opciones más recomendadas para cada uno de ellos.
      Esperamos poderte ayudar.
      Saludos.

      Responder
  • Desearia un colchón para cama articulada de 105 por 1.90 que no sea caluroso en verano

    Responder
    • Estimado Feliciano:
      Un colchón articulado que ofrece un descanso fresco, puede ser el colchón Termalfresh Out, de firmeza media-alta, el cual dispone de muelles ensacados que favorecen la ideal articulación del colchón para el supuesto de que quiera colocarse sobre una base articulada. Los muelles y su espumación de alta densidad con poro abierto, permiten la entrada y salida del aire y la rápida evaporación de la humedad, por ello está especialmente recomendado para personas calurosas.

      Te facilitamos el enlace para que puedas ver todos los detalles y si quieres saber más sobre cualquier otro modelo que te interese, puedes contactar con nosotros en el teléfono gratuito 900 897 956.

      https://www.colchonexpres.com/colchones/colchones-articulados/colchon-ingravity-termalfresh-out.html

      Saludos.

      Responder
  • Hola ando buscando el mejor colchón para una cama articulada para mi madre.

    Responder
    • Buenas tardes Daniel,

      Tenemos una amplia colección de colchones para cama articuladas. Pero para poder recomendarte el mejor para tu madre, necesitamos saber algunos datos sobre las necesidades que tiene al dormir, posturas adoptadas, peso, si tiene alguna dolencia, incluso su edad. Todos ellos influyen en la elección del mejor equipo de descanso. Por lo que en base a los mismos, podremos aconsejarte el colchón que más se adapte a su morfología.

      Puedes llamarnos al teléfono gratuito 900 897 956 o conectarte al chat de nuestra web, donde uno de nuestros expertos te recomendará la opción más adecuada.

      Gracias de antemano por tu comentario.
      Saludos.

      Responder
    • Hola Manuel,
      Para poder recomendarte la opción que mejor se adapte a sus necesidades, necesitaríamos conocer algún dato más, como la firmeza deseada, morfología, posturas adoptadas por los durmientes durante el descanso…
      No obstante, en material viscoelástico, disponemos de este modelo, que ha sido catalogado como ‘Mejor colchón viscoelástico con efecto termorregulador’:

      https://www.colchonexpres.com/colchon-viscoelastica-ingravity-termalfresh-swiss.html

      Y si quiere ver todas las opciones gemelas de la medida que nos comenta, para ver cual se ajusta mejor a su presupuesto, puede hacerlo en este enlace:

      https://www.colchonexpres.com/colchones/colchones-gemelos/?bed_size=42092

      También puede llamarnos al teléfono 900 897 956 y uno de nuestros asesores estará encantado de atenderle y de informarle de las mejores ofertas.
      Muchas gracias.
      Un saludo.

      Responder
    1. Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Pribucol S.A, tratará tus datos personales para gestionar tus compras y pedidos, para resolver las dudas que nos haces a través de nuestra web, blog, a través del teléfono o de alguno de nuestros formularios digitales o en papel, para gestionar las opiniones que nos das y por supuesto, para ofrecerte siempre el mejor servicio de atención que tú como cliente te mereces.

      Estos datos sólo se cederán a nuestras empresas logísticas, financieras colaboradoras, servicios de hosting, empresas de envíos de comunicaciones comerciales, tan sólo si nos das tu consentimiento y siempre con el fin de mejorar la experiencia y servicio de tus compras. Nunca cederemos la información personal de nuestros clientes a terceros ajenos a Colchón Exprés, salvo por obligación legal. Siempre tendrás derecho a acceder, rectificar, suprimir, limitar el tratamiento de tus datos personales o solicitar su portabilidad.

      Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad en el siguiente enlace https://www.colchonexpres.com/politica-privacidad.

      Ventajas de comprar en Colchón Exprés

      Ir a la tienda

      Pin It on Pinterest