• rebajas colchones
  • rebajas colchones

Cada uno tenemos una manera de descansar y unas preferencias en cuanto al equipo de descanso. Los colchones firmes son una opción de las muchas que hay en el mercado y son muchas las personas que se decantan por este tipo de soporte. Los beneficios que aportan estos colchones son varias, y fisioterapeutas, médicos y otros profesionales de la salud los recomiendan en muchas ocasiones.

Los beneficios de los colchones firmes

Evidentemente, no todo el mundo quiere o necesita colchones firmes para su descanso, pero para aquellos que sí lo demandan, existen ciertos beneficios en esta decisión.

Antes de nada es importante diferenciar entre colchones firmes, (que es lo que coloquialmente conocemos como colchones duros) y los colchones poco adaptables.

La firmeza hace referencia a la sensación que tienes respecto a la presión que el colchón ejerce sobre ti al estar tumbado. En cuanto a la adaptabilidad, se refiere a cuánto te hundes en el colchón. Hemos querido hacer especial mención a esta diferencia de términos porque en el mercado podremos encontrar colchones firmes adaptables y colchones duros o muy firmes, poco adaptables.

Estos últimos son los menos recomendados para el descanso, así como los más incómodos. El motivo es que al carecer de elementos ergonómicos suficientes en su acolchado, dificultan la correcta alineación de la columna al dormir y ello puede derivar en dolores de espalda y otras lesiones.

Para elegir un colchón firme adecuadamente, hay que tener en cuenta diversas variables. La edad, el peso, la postura que se adopta al dormir, si existen lesiones previas… y también tienes que tener en cuenta los siguientes requisitos

Buen nivel de confort

A pesar de lo que muchos usuarios puedan pensar, con un colchón firme podemos obtener un gran confort en la tumbada. Esto es precisamente por lo que decíamos antes de la adaptabilidad. Podemos elegir un colchón firme y a la vez, con el nivel de adaptabilidad necesario para ofrecernos una correcta alineación de la columna.

A las personas más calurosas, los deportistas, los bebés, los niños pequeños y los jóvenes en edad de crecimiento, se les suele recomendar este tipo de colchón. Los motivos son varios, pero entre ellos destacan:

  • Los colchones firmes, son, por regla general los que mayor nivel de transpiración ofrecen en el descanso. Esto es especialmente interesante para personas con una gran actividad diaria o que tienen a sufrir exceso de sudoración, ya que el colchón, al no adaptarse demasiado a la fisonomía, favorece una mejor evacuación del calor que se acumula en la superficie de descanso
  • Facilitan el cambio de postura durante la noche
  • En personas con espaldas sanas, ayudan a mantener un correcto alineamiento de la columna, independientemente de la postura que se adopte al dormir

Soporte ideal

Como decíamos, los colchones firmes aportan una excelente sujeción de la espina dorsal. Los adultos pasamos al rededor de ocho horas durmiendo, o al menos eso deberíamos intentar hacer.

Si durante todo ese tiempo adoptamos una postura inadecuada, es normal que aparezcan dolores y nos sintamos cansados. Si además esto se prolonga en el tiempo, nos puede acarrear problemas de salud asociados a los dolores de espalda y al descanso deficiente. Por eso, un colchón de firmeza alta, te ayudará a mantener esa posición correcta que evita dolores e incomodidades.

Además, un colchón firme con un buen grado de adaptabilidad hará que todas las partes del cuerpo estén apoyadas, sin que haya puntos de presión o zonas donde el peso soportado sea mayor.

Cómo colocar una almohada cervical

Dormirás mejor

Cuando estamos cómodos en la cama, dormimos mucho mejor. El sueño es más profundo y nos levantamos más descansados y con la mente relajada y lista para el nuevo día. Cuando descansamos en un colchón demasiado blando, nuestro cuerpo está constantemente buscando el equilibrio. Por eso nuestro sueño no va a poder ser demasiado profundo. Al descansar sobre colchones firmes todo el cuerpo tiene el apoyo idóneo, quedando relajado y preparado para descansar.

Colchones firmes en Colchón Exprés

En Colchón Exprés disponemos de una amplia selección de colchones firmes de distintos materiales y precios. Entre ellos encontramos el colchón Ingravity Termalfresh Active de muelles ensacados y espuma viscoelástica. Este colchón es uno de los preferidos por nuestros asesores para su propio descanso, lo que dice mucho sobre sus bondades.

Colchón Termalfresh Active

De este colchón cabe destacar su excelente adaptabilidad. Cuenta con cinco zonas diferenciadas de confort para garantizar un apoyo perfecto en cada parte del cuerpo. Además, sus 300 muelles por metro cuadrado ofrecen una independencia total de lechos. La espuma viscoelástica hace que la acogida en este colchón sea suave y elimina los posibles puntos de presión generados por el propio peso del cuerpo.

El colchón Ingravity Thermalfresh Active también incorpora la última tecnología en partículas de gel que le confieren unas excelentes propiedades termorreguladoras, evitando que el calor se acumule. Por último, su revestimiento de Tejido Inteligente Adpative favorece la evaporación de la humedad cuando aumenta la temperatura, proporcionando una sensación de frescor durante toda la noche.

Sin duda en a excelente opción si te gustan los colchones firmes, a un precio excelente y con las garantías que supone comprar en Colchón Exprés.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

colchones

Colchones

Hasta el 30%

somieres

Somieres

Hasta el 50%

canapes abatibles

Canapes

Hasta el 10%

almohadas

Almohadas

  • rebajas colchones
  • rebajas colchones

Pin It on Pinterest

rebajas de navidad

Primeras marcas con descuentos especiales

Ver ofertas

You have Successfully Subscribed!