Cuando llega el verano a España, todos hemos sufrido en algún momento esa sensación de calor asfixiante durante el día y las altas temperaturas durante la noche. Por eso, no es de extrañar que muchos opten durante esas fechas por dar la vuelta a su colchón, una tendencia que implica tener colchones de verano e invierno.
¿Qué significa ésto? Un colchón de verano e invierno tiene dos caras diferenciadas; una para cada época del año para así aprovechar al máximo la calidez que nos proporcionan los materiales como la lana cuando hace frío, y la frescura de materiales como el algodón o las fibras hipoalergénicas cuando llega el calor.
Muchos de los colchones de alta calidad de venta en Colchón Exprés ofrecen esta ventaja de adaptarse a las diferentes temperaturas del año. Algunos, como el colchón Sleep-Adapt, cuentan con una malla 3D que se puede colocar entre la funda de almohada y la capa viscoelástica del acolchado para crear una cámara extra de ventilación entre el cuerpo y las capas de materiales adaptativos. Otros como el Colchón Termalfresh Swiss, cuentan con tratamientos termorreguladores en el Tejido exterior y en la viscoelástica interior, que permiten maximizar la evacuación del calor que se acumula en la superficie de descanso. Y hay otros como el Colchón Termalfresh Platinum, que cuentan con una combinación de materiales que permiten la libre circulación del aire en todo momento en el interior del colchón.
Ventajas de los colchones de verano e invierno
Economía y salud
La opción de los colchones de verano y de invierno puede suponer un importante ahorro energético al reducir la necesidad de mantener el aire acondicionado durante toda la noche. Este hábito no es demasiado recomendable, sobre todo si su uso se mantiene continuado durante toda la noche, ya que reseca mucho el ambiente. Al desaparecer parte de la humedad ambiental nuestras mucosas pueden resecarse durante la noche y esta es una de las causas que puede hacer que te levantes con sequedad de boca.
Alto nivel de confort
Estos colchones ofrecen una gran calidad en sus materiales, así como un elevado confort durante todas las horas de descanso. En nuestro post de Mejores Colchones podrás ver el que mejor se adapta a tus necesidades en función de tu IMC (Índice de masa corporal) y tus hábitos de descanso, en base a las opiniones contrastadas de miles de clientes.
Contar con un colchón termorregulador o que cuente con una cara de verano que garantice una mayor frescura durante las horas de sueño de los días más cálidos del año es algo vital para una buena calidad de descanso de todo tipo de durmientes pero en especial de aquellos que sufren sudor nocturno excesivo.
No renuncies a la mejor calidad de descanso y echa un vistazo a nuestro vídeo donde te mostramos nuestra selección de colchones más recomendados para combatir las altas temperaturas.
Y si tienes alguna duda y quieres que uno de nuestros asesores del descanso te ayude a encontrar el colchón de tus sueños para este verano, llámanos a nuestro teléfono gratuito 900897956 o bien si lo prefieres, escríbenos tus comentarios. Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas lo antes posible.