black friday colchones

Cada vez son más los fabricantes que producen colchones de una sola cara. Hasta no hace mucho, la mayoría de ellos directamente confeccionaban los colchones con las dos caras idénticas. Esto permitía dar la vuelta al colchón por completo. Cuando adquiríamos un nuevo colchón, nos aconsejaban voltear periódicamente el colchón para mantener su superficie uniforme y prolongar su vida útil. Con el paso de los años, cada vez son más los fabricantes que han dejado de producir colchones de dos caras. Mientras que hay personas que siguen buscando los colchones tradicionales, hay otras que están contentas con los colchones de una sola cara.

colchones de una cara para personas calurosas

En el post de hoy vamos a ver las características de este tipo de colchones, cada vez más habituales.

LOS MEJORES COLCHONES

Las características de los colchones de una cara

El primer colchón de una cara fue creado sobre el año 2000, por una compañía americana, Simmons. Al poco tiempo, como suele ocurrir otras muchas compañías siguieron ese camino. Hoy en día, casi todos los fabricantes están produciendo colchones de una sola cara, quedando cada vez más relegados los de dos caras.

El diseño

Los colchones de una sola cara cuentan con un solo lado con el tapizado completo. El otro suele estar confeccionado con tejido antideslizante para evitar que el colchón se mueva de la base. Por lo general el tapizado superior de estos colchones es muy completo, con varias capas que garantizan un extraordinario nivel de confort. Así, por lo general estos colchones se componen de una base de alta densidad o una carcasa de muelles, sobre las que se van añadiendo las distintas capas en función de la firmeza y confort que quiera lograrse. Por último, la capa superior es por le general muy suave y acogedora. Como es lógico, dar la vuelta a esta estructura y dormir sobre la otra cara, no resultaría cómodo en absoluto.

colchones de una cara de muelles ensacados

Muchos de los colchones de una sola cara de hoy en día vienen equipados con un topper. generalmente este topper queda unido al colchón mediante cremalleras. A menudo, este topper es desenfundaba y cuenta con dos caras con diferentes propiedades. Por ejemplo, existen colchones con topper incorporado con cara de verano e invierno.

Los colchones de dos caras, por otro lado, cuentan con un núcleo y varias capas de acolchado a ambos lados. Esto permite que se utilicen indistintamente por ambos lados.

Durabilidad y mantenimiento

Los colchones de una sola cara de hoy en día gozan de una extraordinaria durabilidad gracias a los buenos materiales que se utilizan en su fabricación. El mantenimiento que requieren es mínimo. Tan solo es necesario girarlo de forma periódica, de forma que los pies queden en la cabeza y viceversa. Girar un colchón de una cara es mucho más fácil que girar un colchón de dos caras, sobre todo si este es de cierto tamaño. Realizando esta sencilla tarea estaremos prolongando la vida de nuestro colchón.

Seguramente aún encontraréis vendedores de colchones que os aseguren que los colchones de dos caras son la mejor opción. Y puede que para algunos casos. así sea. Lo ideal es siempre informarse y sobre todo, probar el colchón que vas a adquirir. En Colchón Exprés, contamos con una Garantía de Descanso de hasta 100 días dependiendo de los modelos, para que puedas probar el colchón en tu casa tranquilamente. Además, contamos con una amplísima selección de colchones de una cara y de dos, de todas firmezas disponibles, materiales y precios.

 

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

colchones

Colchones

Hasta el 30%

somieres

Somieres

Hasta el 50%

canapes abatibles

Canapes

Hasta el 10%

almohadas

Almohadas

  • black friday colchones
  • black friday colchones

Pin It on Pinterest

black friday

Primeras marcas con descuentos especiales

Ver ofertas

You have Successfully Subscribed!